Sergi Maestre: “Si dejamos de comportarnos como un equipo caeremos en picado”

Sergi Maestre estrenó titularidad en Segunda División ante el Villarreal B

Aún enfundado en el traje de faena y como gesto de atención hacia los medios, llegaba ràpidamente Sergi Maestre a la sala de prensa del Carlos Belmonte y analizaba el empate ante el filial del Villarreal con cierto sabor agridulce en sus palabras: “lo importante lo tenemos claro es seguir sumando; es verdad que hoy nos vamos un poquito fastidiados porque creo que el equipo ha hecho más méritos que el rival para llevarse los tres puntos. No ha podido ser; no hemos tenido ese acierto en los metros finales para sumar de tres que es lo que queríamos aquí en casa; pero, como solemos decir siempre, y como dice el míster; un puntito que sigue siendo caviar; que nos acerca más al objetivo y una semanita más que el equipo sigue cogiendo buenas sensaciones”.

Aunque no se pudiera conseguir la victoria, el equipo luchó hasta el final y dejó claro que es un equipo, algo que para el barcelonés es clave: “lo tenemos claro desde el inicio; somos un equipo humilde en la categoría; recién ascendido y en el momento en que dejemos de ser un equipo o dejemos de comportarnos así empezaremos a caer en picado; es así de claro. Este año no puede faltar esa ambición; esa ilusión y ser un equipo que está demostrando este grupo todas las semanas”.

Estrenaba titularidad en la categoría el centrocampista blanco y no ocultaba su emoción por hacerlo después de un largo periodo de recuperación: “satisfecho por volver a ser titular; creo recordar que estoy cerca de hacer once meses desde que me lesioné y ha sido un camino duro y muy largo y tenía ganas de que llegara este día. He intentado ayudar lo máximo a mis compañeros y me he encontrado muy bien. Y luego, satisfecho a medias con el punto del equipo porque creo que hemos hecho méritos para llevarnos los tres puntos”.

El futbolista catalán del Alba tuvo oportunidad también de estrenarse como goleador en el fútbol profesional con un gran disparo que se marchó al palo, y que para el protagonista "hubiera sido redondo”; “no me prodigo mucho en ataque; los que me visteis el año pasado en la primera vuelta sabéis que no es mi faceta más destacable evidentemente, pero hubiera estado bien ayudar con un golito también. No ha podido ser; esperemos que llegue en las próximas semanas que también me hace ilusión”, destacó.

Sin tiempo casi para nada toca ya pensar en el partido entre semana ante el Sporting, un ritmo muy intenso: “esto no para”, -señalaba Maestre-, “sabéis que soy nuevo en la categoría; es la primera vez que me toca vivir esto de tantas jornadas intersemanales con tantos partidos seguidos. Poner todo el énfasis en recuperar y en coger los puntos más importantes para enfrentar el partido del jueves con las máximas posibilidades”.

Para finalizar y cuestionado sobre si el aficionado del Albacete se podía ilusionar con lo que puede hacer este equipo, Sergi, lo tenía muy claro: “te puedes ilusionar con que el Albacete consiga los 50 puntos. No podemos mirar para arriba; esto es muy largo; vienen muchísimos partidos seguidos; es verdad que vamos en una buena dinámica, pero aquí el objetivo principal son los 50 puntos para que el Albacete vuelva a estar en Segunda División el año que viene. Si llegamos a los 50 y quedan jornadas y se puede mirar más; miraremos más y todos ilusionadísimos con eso, pero el objetivo está claro: 50 puntos”, -concluyó.