Poca puntería

 alba villarreal b 10 dubasin

Alba y Villarreal B han empatado a cero tantos en encuentro correspondiente a la 13ª jornada del campeonato de liga de segunda división disputado en el Belmonte. A falta de que se complete mañana la jornada, el Alba es séptimo con 21 puntos en su haber.

El once de Albés

El mister se inclinó por los habituales para formar de inicio con la única novedad, obligada, de Sergi Maestre por Olaetxea. Saltaron al verde Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Riki, Sergi Maestre, Fuster, Mesa, Dubasin e Higinio.

 

alba villarreal b 01 once inicial albacete

A verlas venir

Empezaba el encuentro con ritmo cansino, los amarillos no presionaban en campo contrario y el Alba la movía con parsimonia. Demasiada. Costaba encontrar a Fuster o a Riki y cuando así era, sucedía de manera intrascendente. Con Maikel Mesa bien tapado, la participación de Higinio y Dubasin se reducía a hacer kilómetros presionando.

 

alba villarreal b 16 higinio marin

Lo único que hacía levantar la voz a la parroquia era Gálvez Rascón que a estas alturas se había equivocado ya dos o tres veces y que se dedicaba a estorbar, literalmente, las evoluciones de los jugadores. Todo un personaje.

Dos palos

Lo mejor de este periodo quedó para la jugada que lo cerraba: zapatazo de Sergi Maestre que repele el palo y otro remate sin solución de continuidad de Mesa con idéntico resultado. Una pena, porque habría sido una buena forma de cerrar una aburrida primera mitad.

 

alba villarreal b 08 sergi maestre

Más méritos

El Alba hizo más merecimientos para hacerse con el partido durante la segunda mitad. Se activó algo más la banda izquierda y la mayor participación de Fuster en el juego se traducía en inquietud para la meta amarilla que, aun sin pasar excesivos apuros, suponían trabajo para Jörgensen. Higinio, el propio Fuster y Riki tuvieron sus opciones.

 

alba villarreal b 11 manu fuster

Ida y vuelta

Para mi que la salida del campo de Maestre hizo que el encuentro se tornara en un ida y vuelta de esos que no me gustan. El Alba llegaba más, pero el Villarreal se plantaba en el área de Bernabé con demasiada facilidad, e incluso en situaciones de superioridad. A todo esto, el Sr. Rascón seguía a lo suyo: una sola falta pitó sobre Higinio, todo un señor pisotón (sin amarilla, claro), y eso que le dieron hasta en el DNI. Desesperante. Y más cuando lo contrapones a la premura con la que silbaba cuando el que caía al verde iba vestido de amarillo.

 

alba villarreal b 20 parada portero

La tuvo Fran

Clarísima, la de los tres puntos. El bueno de Fran se encontró con el balón en franquicia en inmejorable posición tras excelente servicio de Higinio, pero la mandó a las nubes cuando creo que hasta yo la hubiera metido.

 

alba villarreal b 14 ocasion fran alvarez

De ahí al final, un zambombazo de Djetei, tres minutos de descuento de Rascón cuyo reloj debe tener algún problema, otro agarrón a Higinio al limbo y poco más.

El del pito y sus amigos.

Hemos tenido el pavor de tener hoy con nosotros a David Gálvez Rascón al pito y a dos amiguetes suyos a las banderolas cuyos nombres no salen en el acta.  Bueno, vamos a ver: ¿es que no sabíais ya que Rascón es más malo que el baladre? Joder, pues no sé a qué viene tanto rasgarse las vestiduras… Lo cierto es que el pito éste no hace nada bien, desde dar la ventaja hasta calcular el descuento. Mención especial a lo que es capaz de estorbar, habilidad que yo particularmente no le recordaba. Y mira que no es sencillo, pero es que en ocasiones daba hasta risa ver como los jugadores tenían que evitarlo en su trayectoria o en la de sus pases.

 

alba villarreal b 05 arbitro galvez rascon

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: