Igualada agridulce de un ambicioso Albacete en Gijón
- Detalles
- Escrito por Antía Galán-ADG/Fotos: LaLiga
El octavo encuentro consecutivo del Albacete sin perder tuvo un sabor agridulce por el empate encajado cerca del final contra el Sporting a domicilio (2-2). Sendos tantos de Duba y Álvaro Rodríguez remontaron el inicial de Campuzano, pero el revulsivo Cristo salvó un punto para los locales en el minuto 80.
Sergi Maestre repitió titularidad haciendo pareja con Lander Olaetxea
El entrenador del Albacete, Rubén Albés, introdujo hasta cinco novedades con respecto al anterior duelo ante el Villarreal B. Después de un remate de Cristian Glauder al larguero invalidado por fuera de juego, Maestre estuvo a punto de batir su propia portería al mandar a la madera un despeje ante un centro lateral de Otero.
Fran Álvarez estrenó titularidad y ofreció sus mejores minutos de la temporada
El primer tanto del Sporting partió de un córner a favor del Albacete. Mariño la puso en largo, Otero filtró un gran pase a la espalda de la zaga, Djurdjevic asistió a la perfección y Campuzano no falló ante Altube en el minuto 18.
Campuzano anotaba el 1-0 para el Sporting tras un córner a favor del Albacete que no se jugó de la mejor manera
Lo de verse por debajo no tumbó a un Albacete habituado a dar la vuelta a los partidos y que solo tardó diez minutos en empatar. Así, Maestre puso un gran balón a la espalda de la defensa y Duba la pinchó a la perfección y batió a Mariño de sutil vaselina. El Albacete se fue arriba tras el empate y estuvo cerca de darle la vuelta a la contienda. Primero, Maikel Mesa y, posteriormente, Rubén Martínez, hasta en dos ocasiones, probaron fortuna desde la frontal del área con sendas respuestas del cancerbero local. Tampoco renunció al ataque el Sporting, que tuvo un remate de Zarfino despejado por Altube a poco para el descanso.
Apenas diez minutos después del gol sportinguista Dubasin anotaba, en una gran jugada, el tanto de la igualada para el Albacete
Rubén Albés movió ficha al arrancar la segunda parte dando entrada a Djetei, Riki e Higinio para dosificar piezas. Sin embargo, fueron los locales los que merodearon más el gol. Djurdjevic tuvo el segundo tanto de los suyos hasta en dos ocasiones: en la primera, cruzó excesivamente su disparo tras un gran pase filtrado y, luego, vio cómo Álvaro Rodríguez le privó de adelantar a los suyos tras un gran envío de Otero. El lateral madrileño resultó decisivo en ambas áreas, pues apenas cuatro minutos después de salvar a los suyos, fue el artífice del gol para completar la remontada. Álvaro Rodríguez trazó una gran diagonal, se plantó en el área y cruzó con acierto ante Mariño en el minuto 55.
Álvaro Rodríguez se estrenaba como goleador y ponía momentáneamente al Albacete con ventaja en El Molinón
Manu Fuster, inicialmente suplente, gozó de la ocasión más clara para poner tierra de por medio con un disparo desde la corona del área que se marchó rozando el poste. Uno de los recambios sportinguistas, Milanovic, tuvo el empate en su cabeza con un gran remate a centro de José Ángel desde el perfil izquierdo que se estrelló en el travesaño y botó sobre la línea de portería. La clara ocasión espoleó al cuadro local y el tanto del empate no se hizo esperar. Así, Cristo aprovechó una pelota suelta en el área a la salida de un saque de esquina para firmar el empate con un espectacular golpeo.
El lateral diestro del Albacete además de marcar cuajó un gran encuentro
El tramo final del partido tuvo claro color rojiblanco. La acción más clara fue para Zarfino, que se topó con Altube tras una falta lateral al límite del tiempo reglamentario. El Albacete sumó otro empate, el tercero seguido, y se mantiene de manera holgada en la zona media-alta de la clasificación. Aguarda la visita del renacido Levante al Carlos Belmonte antes del paréntesis liguero por la Copa del Rey.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: