El Albacete quiere ser el iceberg del “Titanic” Levante

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - Levante Unión Deportiva, correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 6 de noviembre 2022 a las 11:00 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Carlos Belmonte vivirá otra vez en horario nocturno, las 21 horas, un duelo de esos que siempre le gusta a la afición, porque la rivalidad con el Levante viene de lejos. Y como en otras ocasiones es un partido de alto voltaje, con dos equipos metidos en la parte medio-alta de la tabla, pues si bien sus objetivos son distintos, solo un punto los separa en la clasificación.

Es por ello que el técnico del Levante ha respondido a las declaraciones de Rubén Albés en las que parecía que el Albacete, un rival de la parte baja, iba a recibir a todo un gallito de la tabla. Si miramos los presupuestos así es, sin duda, pero la situación en la clasificación habla de dos equipos similares, con resultados casi idénticos y que pelean por estar arriba.

“Viene el Titanic”, dijo Albés, “una autentica bestia, un monstruo de la categoría”. Calleja, que habló por la tarde, dijo “lo habrá dicho por mi parecido con Leonardo Di Caprio”. “Han querido dar la impresión de que va un rival muy potente, que está por encima de ellos, pero la clasificación dice que estamos muy igualados”, dijo el técnico que lleva tres partidos en el banquillo con siete de los nueve puntos que hubo en juego.

El Levante llegó de Primera con el claro objetivo de regresar y para eso tiene presupuesto y plantilla. Fichó a Nafti como entrenador. “Me equivoqué al fichar a Nafti”, dijo el director deportivo, Felipe Miñambres, cuando lo destituyó pasada la novena jornada y tras dos derrotas consecutivas.

Con Miñambres en el banquillo ganaron los dos partidos siguientes, y entonces llegó Calleja. 13 puntos de 15 es el balance del Levante en las últimas jornadas y con esas llega al Carlos Belmonte, donde al Albacete le está costando sacar los tres puntos porque no consigue ver la portería rival. Juego hace, domina a sus rivales durante mucho tiempo, genera jugadas de mucho nivel, pisa el área, pero se remata poco y mal. Por ahí se han escapado puntos, pero es que, como bien dice Albés “si hubiéramos sacado en casa los mismos resultados que fuera nos habríamos salido de la tabla”.

El entrenador gallego busca afianzar el juego en casa, hacer del Belmonte un fortín, ganar ante una afición entregada y contenta, algo que no suele ser habitual en un Albacete más dado a penar que a disfrutar. Pero esta temporada se está disfrutando del juego del equipo, de su valentía, de su ambición, de sus ganas de hacer las cosas bien.

 Alineación probable del Albacete Balompié ante el Levante U.D.Rubén Albés mantiene las bajas de las últimas jornadas y dijo que lo normal es que la convocatoria la formen los mismos que el pasado jueves, pero obviamente habrá cambios en el once. Higinio será titular, así lo aseguró el técnico, que defiende la calidad de su “mejor delantero”, cuyo rendimiento tras una pequeña lesión no parece ser el mismo. Fallón, a veces descentrado y otras más preocupado de tirarse en el área que de meter el gol, no ha sido el jugador resolutivo y casi imprescindible de las primeras jornadas, pero lo que está claro es que tiene la confianza del míster y eso vale millones.

Volverá Bernabé a la portería, ya lo anunció Albés en Gijón, y lo normal es que también lo hagan Djetei, Riki y Manu Fuster. De todas formas, con tanta carga de partidos, le toca al técnico vislumbrar si hay alguno con las pilas a bajo nivel, porque la paliza de las últimas semanas está siendo importante.

En el Levante, Calleja tiene las bajas de los lesionados Vezo, Mustafi, Musonda y Saracchi, además de la misma preocupación que Albés por los jugadores que vienen acumulando minutos. Pepelu en el centro del campo será novedad, para dar descanso a Campaña o Iborra, que jugaron los dos encuentros anteriores. Lo que parece es que Bouldini, a pesar de sus pobres actuaciones, seguirá siendo la referencia ofensiva, aunque Soldado está llamando a la puerta.

Alineación probable del Levante U.D. ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el cántabro Adrián Cordero Vega que, a sus 38 años, regresa a Segunda División tras permanecer durante cuatro campañas en la máxima categoría del balompié español y cumplirá con esta su quinta temporada en la división de plata.

En su larga trayectoria en el mundo arbitral, Cordero Vega tan solo dirigió al Albacete en cinco oportunidades en competición oficial, la última de ellas en la jornada 3 de la temporada en curso ante la S.D. Huesca en el Carlos Belmonte y que supuso la primera, y hasta ahora la única, victoria de los blancos con este árbitro en el terreno de juego

Dentro de esos cinco dirigidos al conjunto manchego y, aparte del ya referido ante los oscenses, merece la pena reseñar el Oviedo 1 - Alba 0 de los cuartos de final de la promoción de ascenso a Segunda División disputada ante los asturianos en la campaña 2012-13. El resto de arbitrajes a los blancos fue siempre en liga regular en las campañas 2015-2016 (Zaragoza 1 - Albacete 0) y en la 2017-2018 (Numancia 5 - Albacete 1 y Albacete 1 - Cádiz 1)

Por su parte, el colegiado nacido en Santander impartió justicia en quince oportunidades al Levante tanto en Primera y Segunda División como en Copa del Rey. El balance de los granotas con el trencilla cántabro es de cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas. El último encuentro que dirigió Cordero Vega a los valencianos fue en la jornada 7 de esta temporada 2022-2023 que se saldó con el resultado de Burgos 0 – Levante 0.

Asier Pérez de Mendiola González y Gonzalo López de la Llave, ambos del Comité vasco, serán los árbitros asistentes, mientras que el catagenero Fulgencio Madrid Martínez estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano) y el canario Raúl Martín González Francés en el AVAR asistirán a Cordero Vega en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete