El Alba cayó con honor

alba levante 12 momo djetei

El Alba ha sido derrotado por tres tantos a dos en encuentro correspondiente a la 15ª jornada de segunda división disputado en el Belmonte. Robert Ibáñez, Campaña (de penalti) y Bouldini anotaron por los visitantes mientras que Higinio y Álvaro Rodríguez lo hicieron por los blancos. A falta de que se complete la jornada, el Alba es noveno con 22 puntos en su haber

El once de Albés

Si exceptuamos a Alcedo que entró en el lateral izquierdo, el mister se olvidó de las rotaciones para recibir al Levante y salió con todo. Formaron de inicio Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alcedo, Olaetxea, Riki, Mesa, Fuster, Dubasin e Higinio.

alba levante 01 once inicial albacete

Una losa muy grande

Apenas había pasado un minuto cuando Robert Ibáñez coge la espalda de Álvaro y aprovecha un error en la marca de Djetei para poner por delante a los granotas. Muchas facilidades para uno de los cocos de la categoría. Además, el Alba sufría y no estaba cómodo. Los valencianos encontraban un filón entre líneas con Jonathan Montiel, al que no se conseguía neutralizar de forma adecuada, y se plantaban con una facilidad pasmosa ante Bernabé.

alba levante 05 1ergol levante

Control visitante

Aunque el Alba se despabiló en cierta medida, el Levante controlaba con comodidad saliendo a la contra cuando tenía ocasión y provocando alguna que otra pérdida en zona de creación del Alba, que no acababa de carburar. Por si fuera poco, a nuestro insigne amigo Cordero Vega le dio por hacerse presente y nos deleitó con una sarta de payasadas, alguna amonestación incluida, de las que dan vergüenza ajena y sacan de quicio a unos y otros. Un crack.

alba levante 17 lander olaetxea

La de Higinio

Una tuvo el murciano en el descuento de la primera mitad y la metió: en una transición rápida tras una pérdida de balón del Levante, tras recibir un muy buen pase de Maikel Mesa, el Sr. Marín se la coloca a Dani Cárdenas allí donde no la podía alcanzar. Tablas y al receso.

alba levante 09 gol higino marin

Se repite la historia

No con tanta inmediatez, pero volvió a ponerse por delante el Levante merced a un penalti que transforma Campaña. El Artífice: Boyomo, que en jugadas como éstas donde peca de pardillo nos recuerda que es aún un jovenzuelo. Sea como fuere, éste de los penaltis es un aspecto a trabajar. No sé exactamente los que van ya, pero que se nos han escapado bastantes puntos por este agujero es un hecho.

alba levante 14 penalty boyomo

Lejos de bajar los brazos, el Alba se fue arriba. Y en una rápida jugada por la izquierda, Higinio dispara de nuevo, esta vez contra la cepa del palo. El rechace le cae a Álvaro Rodríguez que hace su segundo tanto con la elástica blanca y el primero en el Belmonte.

 

alba levante 20 gol alvaro rodriguez

Con facilidad.

El Levante ha llegado a la meta de Bernabé con mucha facilidad durante toda la tarde – noche. No agobiando ni asediando, pero generando tres o cuatro jugadas mortales de necesidad cuando han querido y como han querido. La última, una internada de De Frutos que le come la tostada a Julio Alonso y se la da a Boulardi como se las ponían a Felipe II para que la empuje en la misma línea de gol.

 

alba levante 23 3er gol levante bouldini

Este Alba compite

Pues sí. Lejos de ver espectáculos que en otras épocas eran tan habituales por aquí, el Alba de Albés compite. Y a punto ha estado de levantar el encuentro por tercera vez a, yo creo, el mejor equipo que ha pasado por el Belmonte hasta la fecha. Y no ha tenido una ni dos, sino un montón. La última, al filo del tiempo, un remate de cabeza de Djetei que desde mi posición pareció que había entrado. Una pena. El caso es que los valencianos se llevaron el partido, pero tuvieron que apretar bien fuerte el culo hasta el mismo final.

 

alba levante 08 ocasion dubasin

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el pavor de tener con nosotros a Adrián Cordero Vega, al pito, y a dos de sus amiquetes, cuyos nombres no aclara el acta, a las banderas. Cordero es malo. Muy malo. Una ruina, vamos. Le faltaba al señor dárselas de dialogante para tener todo el lote completo. También es verdad que a partir de la media hora de partido parece que la medicación le hizo efecto y anduvo relajado. Eso y que esta vez nadie le mordió a nadie y no lo tuvieron que llamar del VAR.

alba levante 03 arbitro cordero vega

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: