Rubén Martínez: “A pesar de la diferencia de categoría si ante el Huétor-Tájar no ponemos intensidad y no estamos intensos se nos puede complicar mucho”

Rueda de prensa de Rubén Martínez, jugador del Albacete Balompié, en la previa del partido de Copa ante el Huétor-Tájar

En esta atípica semana sin competición liguera y en la que el Albacete afronta su trabajo de preparación de una manera diferente, no ha sido hasta este jueves cuando ha comparecido ante los medios el primero de los protagonistas de la primera plantilla blanca. En este caso era el veterano Rubén Martínez el que, en sus primeras palabras, hacía un pequeño balance del primer tercio de liga disputado hasta el momento: “ha sido un inicio muy bueno; pero todavía queda mucho por hacer. Sí que es cierto que la dinámica está siendo buena pero el grupo es consciente de que hay que llegar a esos cincuenta puntos como decimos siempre”.

Son alcanzar esos cincuenta puntos el principal objetivo de la temporada y, precisamente cincuenta los partidos oficiales que, con la media hora que jugó ante el Levante, acumula en el Albacete el centrocampista balear del Alba: “estoy muy contento porque bueno echas eso la vista atrás de todo lo que ha ido pasando en estos cincuenta partidos y es para estar contento. Desde que llegamos la familia también está muy bien y por lo tanto eso también ayuda a que el jugador pueda rendir y estamos muy contentos en Albacete”.

Dejando a un lado el momento tan especial que se vivió con el ascenso en La Coruña, y que la familia de Rubén Martínez vivió de manera muy intensa en primera persona, el jugador del Alba destacaba como un momento especial también algo que pudo compartir con los suyos: “el año pasado fue en un año muy muy bonito y duro a la vez porque sí que es verdad que el final no fue todo como todos deseábamos ya que en Liga no llegábamos en buena dinámica al final; pero se consiguió el ‘Riazorazo’. Si me tengo que quedar con algún momento de estos cincuenta partidos; la otra vez que yo había estado en Segunda División no me había podido ver la familia en directo y este año sí que pudieron verme por fin en Segunda División jugando y ese día fue especial”.

A pesar de estar en el dique seco durante varias jornadas por una inoportuna lesión muscular, el jugador menorquín está contando con oportunidades y es el futbolista número doce en cuanto a minutos disputados: “trabajo siempre para ayudar al grupo. Evidentemente todos los futbolistas queremos jugar el mayor tiempo posible. Estoy aquí para ayudar al equipo en lo que me necesite cuando se entre de inicio pues aportar; y cuando se entre en las segundas partes aportar. Me estoy encontrando cómodo; estoy disfrutando y están saliendo las cosas bien”.

Cuestionado por el enfrentamiento copero ante el Huétor-Tájar, Rubén indicaba que: “es un partido que va a estar condicionado por las dimensiones y por el césped artificial, pero muchos venimos de categorías en las que ya hemos tocado ese césped por lo tanto no es excusa.  Al final estos partidos como mínimo hay que igualarlos en intensidad y está claro que vamos a por la eliminatoria y a intentar pasar”.

En encuentros de este tipo las diferencias entre las categorías de los contendientes se minimizan por la inyección de moral que, para los conjuntos modestos, supone jugar ante un equipo del fútbol profesional: “para ellos será importante; pero, al final se miden a un equipo que  la categoría donde estamos dice que a lo mejor puede ser superior pero si nosotros no ponemos intensidad en un campo de esas dimensiones va a ser difícil; si no estamos intensos en la segunda disputas y no estamos concentrados se nos puede complicar mucho”.

Hablaba también el extremo del Albacete sobre los grandes equipos ante los que ya se ha medido las fuerzas el conjunto blanco y destacaba, por encima de todos, al último rival liguero: “para mí el Levante ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Belmonte; creo que era un rival sino de Primera División pues prácticamente todo el once había jugado en Primera División y muchos partidos y eso se notaba en el momento en que hacían el control; a la hora de darle un poquito más de ritmo al balón y velocidad en transiciones eran muy peligrosos. En cualquier caso, creo que con el empate el equipo se vio hasta con posibilidades de ganar; fuimos a intentar conseguir los tres puntos y no pudo ser porque en una contra nos mataron. Lo intentamos hasta el final, pero no conseguimos el empate”

Solo son dos, con la temporada en curso, las campañas que Rubén Martínez ha disputado en la división de plata del fútbol español, sin embargo, su larga experiencia en el mundo del Balompié, le hacen ser una voz autorizada para juzgar el nivel de la categoría durante este curso: “la Segunda División siempre es muy larga; está muy igualada; sí que es cierto pues que quizá este año todavía no se han escapado como en otros años en los que a estas alturas ya había dos o tres equipos que se habían escapado. Este año está todo más igualado y bueno nosotros estamos ahí en una posición cómoda, pero somos ambiciosos para ir a por más y a sumar puntitos”.

Para finalizar y sobre si este año el tipo de juego de Rubén Albés le beneficiaba y le hacía divertirse más que con los esquemas de juego de Rubén de la Barrera, el futbolista de Mahón declaraba: “somos más verticales; también la categoría al final te lo demanda en el sentido de que no puede ser tan dominador en todos los campos; pero creo que estamos haciendo muchas ocasiones en todos los partidos; el equipo está bien y estamos muy contentos”.