El Albacete se cruza en la historia del CD Huétor Tájar

Foto de la Previa del encuentro Club Deportivo Huétor-Tájar - Albacete Balompié correspondiente a la Primera Eliminatoria del Campeonato de España - Copa de Su Majestad El Rey. Temporada 2022-2023, que se disputará el sábado 12 de noviembre de 2022 a las 18:00h en el Estadio Miguel Moranto de Huétor-Tájar (Granada)

La temporada pasada, el CD Huétor Tájar lograba in extremis clasificarse para la Copa del Rey, un hecho histórico para un club con 80 años a sus espaldas y que no ha pasado de la Tercera División.

El sorteo deparó que su rival en la primera eliminatoria de su historia en el torneo del KO fuera el Albacete Balompié, lo que fue celebrado por el club, que obviamente hubiera preferido un Primera pero que no le hizo ascos a un club como el manchego, que hizo historia en los 90 con el mítico Queso Mecánico liderado por Benito Floro con jugadores como José Luis Zalazar, Catali, Corbalán o Conejo, como así declaro el presidente del club granadino al finalizar el sorteo.

El Miguel Moranto presenciará ante 2.100 espectadores este histórico encuentro, en el que se medirán dos equipos con tres categorías de diferencia en el que los manchegos no deben tener problemas para doblegar al modesto club de una localidad de 10.000 espectadores que lleva celebrando el partido desde que comenzó la semana y que ha preparado y acondicionado su Estadio de acuerdo a las exigencias de la competición. Así, se ha ampliado el aforo con una grada supletoria en uno de los fondos con capacidad para 1500 espectadores, mientras que el palco de autoridades, la zona de prensa y los servicios y accesos también se han visto reformados. El club andaluz ha encargado además una camiseta conmemorativa a su proveedor de ropa deportiva y ha vendido las 300 unidades que puso a disposición de sus aficionados en apenas 24 horas.

Está claro que la Copa es la competición de las sorpresas, pero la diferencia de categoría, agravadas con las mezclas realizadas por la RFEF en los últimos tiempos, hace complicado que se puedan producir en esta situación. En cualquier caso, Rubén Albés tiene claro que si no se compite, si no te tomas el partido con la seriedad y el respeto debido, te puedes llevar un susto.

Y es lo que pretende el Huétor Tájar, cargado de ilusión y con el apoyo de su afición, doblegar a un Albacete que obviamente se presentará con pocos de sus titulares. Normal que Albés reserve a jugadores teniendo en cuenta que la liga y la permanencia en su objetivo y, aunque hay que competir la Copa con el máximo interés, esta competición sirve para darle minutos a los jugadores que han sido poco utilizados e incluso para los del filial, para los que también es una ilusión viajar con el primer equipo.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Huétor-Tájar(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Cuatro son los jugadores del filial que Albés ha llevado en la expedición a tierras granadinas: Javier Vargas, Luis Roldán, Borja Marchante y Karim. En tierra se han quedado hombres como Higinio, Riki, Olaetxea y Boyomo y a buen seguro que no estarán en el equipo titular otros como Bernabé, Manu Fuster o Dubasín. El caso es que tres nombres dio el técnico del once titular para el partido de Copa. Emmanuel Attipoe, Reymao y Dani González.

Lo que está claro es que juegue quién juegue, el Albacete tiene suficientes mimbres para no tener problemas en doblegar al Huétor Tájar en un día para la historia en el que tienen asumido que perder sería lo más normal, pero obviamente sueñan con dar la sorpresa ante un Albacete que en liga ha sorprendido en lo que va de temporada y aunque viene de perder con el Levante las sensaciones siempre son buenas y los más normal es que los aficionados también puedan disfrutar del torneo copero al menos durante varias rondas.

En cuanto al arbitraje, el comité técnico de árbitros ha designado al murciano Rafael Sánchez López, como colegiado para este encuentro.

Sánchez López, nacido hace 31 años, afronta en este curso su tercera temporada consecutiva en Segunda División, tras haber permanecido otras cinco más en la extinta Segunda División “B”.

El trencilla de Bullas dirigió al Albacete en cinco ocasiones: una en Copa ante el Real Unión de Irún en la campaña 2016-2017 en la que el conjunto blanco consiguió el triunfo en el Belmonte por 2-1; otra más en las Semifinales Promoción de Ascenso a Segunda División de aquel año, en la que, también como local, el equipo dirigido entonces por José Manuel Airá derrotaba in-extremis por 2-1 al Atlético Baleares y pasaba a la final por el ascenso frente al Valencia-Mestalla, y otras tres veces en competición liguera, ya en la categoría de planta, en la temporada 2020-2021. El balance total es de tres partidos ganados, uno empatado y una sola derrota.

Manuel López López y Jesús Mira García estarán como asistentes en las bandas mientras que el también murciano José David Martínez Montalbán ejercerá las funciones de cuarto árbitro.

  

 Dónde Verlo y Escucharlo:
          Castilla-La Mancha Televisión
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete