El Albacete necesitó de la prórroga para eliminar a un animoso Huétor Tájar

El Albacete Balompié impone su superioridad ante el Huétor Tájar solo al final

Tres goles en la prórroga clasificaron al Albacete para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Huétor Tájar, un rival que no puso las cosas fáciles sobre el terreno de juego pese a su modestia. El equipo de Rubén Albés pudo encarrilar el pase mucho antes, aunque falló un penalti por medio de Dani González al inicio de la segunda parte. 

Comenzó el encuentro con los locales volcados en el ataque en busca de un gol que sorprendiera al rival. Lo intentaron además por ambas bandas. La primera ocasión se produjo desde la derecha, con un centro de Juanan Entrena que remató Alberto por abajo y que detuvo Altube sin problemas. Después llegó otro centro por el lado contrario de Jordi que no encontró rematador. 

El Albacete trató de reaccionar, pero sin embargo se encontró con una defensa compleja de batir y con dificultades para la posesión del balón. No obstante, la ocasión más clara en el inicio del equipo albaceteño fue de Rubén Martínez, que rozó el palo derecho de Fidel. 

Siguió sin asentarse el conjunto de Rubén Albés, que probó suerte también desde fuera del área con un disparo de Juan María que se marchó fuera. El Huétor Tájar insistió en busca de la machada, logrando hasta tres saques de esquina. En la salida del tercero se originó la ocasión más clara. Un disparo en la frontal de Jordi se marchó al larguero y después cayó al césped, pidiendo los locales gol que ni el árbitro ni sus asistentes entendieron como tal. 

Tras este gol fantasma el Albacete intentó despertar y logró también llevarse antes del descanso la oportunidad más clara de sus primeros 45 minutos a través de un centro desde el lateral izquierdo que remató de cabeza Javi Martínez en el punto de penalti. Su testarazo lo envió a córner Fidel, tras una gran estirada. Con un par de disparos lejanos para cada equipo, sin inquietar a los porteros, acabó la primera parte. 

El paso por vestuarios sentó mejor al Albacete que a los granadinos. Rubén Martínez, en una internada por la banda derecha, y Dani González, con un remate que se marchó fuera, condujeron el peligro del cuadro de Rubén Albés tras el descanso. 

 

Dani González provocó una pena máxima en el segundo tiempo que pudo evitar que el partido se fuera a la prórroga pero erró en su lanzamiento

Lo intentó tanto el equipo albaceteño que a los diez minutos del segundo tiempo Fran Álvarez recibió un balón en tres cuartos, combinó con Dani González que buscó meterse en el área ante la presión del local Gadea, quien tras agarrarlo lo derribó y provocó penalti. El propio Dani fue el encargado de lanzar la pena máxima a la izquierda de Fidel y el portero del cuadro hueteño, adivinando el lanzamiento, evitó el gol del equipo de Albés. 

A partir de ese momento el partido entró en una fase de contragolpes de los locales, mientras que los de Rubén Albés buscaron balones más en profundidad. Así, a cinco minutos para el final, Rubén Martínez estrelló un balón en el palo tras recibirlo en la frontal del área. 

Los intentos locales para romper el empate y llevarse la eliminatoria los llevó Juanan Entrena por la banda derecha. El extremo tuvo en sus botas el gol del pase de la eliminatoria, pero su golpeo se marchó fuera antes de que el partido se dirigiera a la prórroga.  

Fue en la recta final del primer tiempo de la prórroga cuando el Albacete encontró portería. Manu Fuster recibió un buen balón en profundidad y probó suerte desde el vértice del área, pero el meta local rechazó. Sin embargo, Rubén Martínez estuvo atento a la segunda jugada para mandarla al fondo de la red.  

Con el marcador a favor todo fue mucho más sencillo para el equipo manchego, que hizo el segundo gracias una genialidad de Dubasin, con disparo cruzado, y el tercero, ya con el choque roto, con un remate por abajo de Maikel Mesa. 

 

Los futbolistas del Albacete celebran uno de los goles que sentenciaron el partido en la prórroga

 

 

C.D. Huétor Tájar 0C.D. Huétor Tájar

Fidel Castillo; David Aguilar (Fran Palomino, min. 69), Javi Gadea, Javi Pérez, Esteban Ruiz; Manu Martos, Alberto López, Ramiro Barbero; Juanan Entrena (Peri, min. 105), Jordi Scigliotti (Víctor Armero, min. 69) y Manu Daza (Serafín Gijón, min. 57).

Banquillo: David Naranjo (p.s.), Rubén Alarcón, Pedro Crespo 'Peri', Serafín Gijón, Manuel Mayas, Darío Guerrero, Fran Palomino, Víctor Armero y Álex Fuentes.

Albacete Balompié 3Albacete Balompié

Diego Altube; Enmanuel Attipoe (Momo Djetei, min. 65), Sergi Maestre, Borja Marchante, Juan María Alcedo; Rubén Martínez, Javi Martínez, Tomás Reymao (Maikel Mesa, min. 90), Fran Álvarez; Dani González (Manu Fuster, min. 82) y Andy Kawaya (Jonathan Dubasin, min. 82).

Banquillo: Bernabé Barragán (p.s), Momo Djetei, Maikel Mesa, Jonathan Dubasin, Julio Alonso, Javi argas, Karim y Luis Roldán.

GOLES:
0-1, Rubén Martínez (min. 104). 0-2, Jonathan Dubasin (min. 108). 0-3, Maikel Mesa (min. 118).
ÁRBITRO:
Rafael Sánchez López (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Javi Pérez, Manu Daza y Javi Gadea por parte del C.D. Huétor Tájar.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Primera Eliminatoria del Campeonato de España - Copa de Su Majestad El Rey. Temporada 2022-2023, disputado el sábado 12 de noviembre de 2022 a las 18:00h en el Estadio Miguel Moranto de Huétor-Tájar (Granada) ante 2100 espectadores.