Momo Djetei: “No me sorprendió que no me llamaran para el Mundial porque no estaba siendo convocado, seguiré trabajando para que vuelvan a contar conmigo”

Momo Djetei en una imagen del último partido disputado por el Albacete en liga ante el Levante

El zaguero camerunés del conjunto blanco era el encargado de pasar este miércoles por sala de prensa de la Ciudad Deportiva, y, tras el impase copero ante el Huétor Tájar, ponía ya el foco en complicado encuentro que disputará el viernes el equipo en el estadio de Los Cármenes sobre el que avisaba: “va a ser un partido duro, vamos a jugar contra un gran equipo como es el Granada, pero nosotros iremos como siempre, buscando un buen resultado y sumar puntos”.

A continuación, el futbolista del Albacete hacía balance de como se estaba sintiendo en el plano individual, y destacaba su predisposición a trabajar siempre en el beneficio del grupo: “siempre entreno fuerte para poder aportar, ayudar al equipo, dar mi mejor versión para que el equipo pueda cumplir sus objetivos”.

Sobre el secreto de este Alba que está consiguiendo puntuar en los campos más difíciles de la categoría (Mendizorroza, El Molinón, Ipurúa,…) Djetei decía: “el secreto es el trabajo. Cuando juegas contra un gran equipo estás más concentrado, más metido. Nosotros, cuando jugamos contra equipos fuertes lo hacemos muy concentrados, sabiendo que tendremos algunas ocasiones que habrá que aprovechar para sumar”.

Siendo el conjunto albaceteño el segundo presupuesto más bajo de la categoría resulta curioso comprobar como esas diferencias en lo económico luego en el terreno de juego parecen minimizarse: “hay nombres, hay presupuestos, pero el fútbol se juega en el campo, en el verde, ahí es donde nosotros intentamos dar nuestra mejor versión para sacar puntos”, - decía Djetei.

El técnico Rubén Álbes confía al 100% en el defensor africano, del que ya dijo que lo quería siempre en su equipo, preguntado por aquello que creía le había dado al entrenador para que tuviera tal nivel confianza, Djetei indicaba: “no le he dado nada, yo creo que si habla bien de mí es porque algo estoy haciendo bien y voy a seguir haciéndolo para que siga hablando bien de mi”.

Destacaba también el central la buena pareja que hace en esa demarcación con su paisano Boyomo: “desde el año pasado estoy jugando con Enzo y nos entendemos muy bien”.

A pesar de la buena situación en la tabla, “Momo” era autocrítico y hablaba de la necesidad de conseguir sumar de tres cuanto antes: “estamos bien, pero llevamos muchos partidos sin ganar, muchos empates y tenemos que ganar ya, sobre todo en casa, para asegurar el objetivo”.

Con 28 años, se le escapó la opción de ir con Camerún al mundial algo sobre lo que el jugador se explicaba “ahora mismo lo más importante para mi es Albacete, pero si me llama la selección será un plus y estaré orgulloso y contento de ayudar a mi país. Siendo joven, con 21 y 22 años, iba con la selección, pero tuve una lesión, luego cambiaron los seleccionadores y ya no me llamaron. Me duele que al ser entonces tan joven no pudiera ayudar a la selección como por ejemplo puedo hacerlo ahora con 28 años y más experiencia”.

Djetei no tira sin embargo la toalla y continuará trabajando para ser convocado por su selección: “voy a seguir trabajando para el Albacete, jugando, esperando que algún día me vuelvan a llamar. Que no me hayan llamado para el Mundial no me sorprendió porque no estaba siendo convocado con anterioridad”.

Para finalizar y cuestionado sobre la posibilidad de prolongar su estancia en el Albacete (tiene contrato por dos años más hasta junio de 2024), el futbolista era prudente: “no se puede decir nada sobre esto ya que en el fútbol un día estás aquí y al otro en otro lado. Ahora estoy en el Albacete, es mi club y ya veremos lo que pasa después”.