Jonathan Dubasin: “Al principio nos veían como un equipo recién ascendido, ahora nos tienen más respeto y buscan nuestras debilidades”

Jonathan Dubasin en un lance en un partido reciente en el Carlos Belmonte

Jonathan Dubasin era el encargado de comparecer este miércoles ante los medios recibiendo además el trofeo Mahou cinco estrellas como mejor jugador del pasado mes de octubre algo que le hacía especial ilusión al joven futbolista blanco: “estoy muy contento por este premio y debo agradecer al equipo el haberlo conseguido, con el trabajo de todos es todo más fácil. Estoy en un grupo muy bueno y es más fácil que todo salga bien. Seguiré trabajando para que venga otro”.

Dejando a un lado el tema individual el hispano-belga no ocultaba sus deseos de que el equipo pudiera romper la mala racha de las últimas semanas: “tenemos muchas ganas de volver al Belmonte. Ante nuestra gente. Volver a la senda de la victoria y darle una alegría a ellos y a nosotros. Lo necesitamos. Y con el apoyo de nuestra gente será mucho más fácil”.

“Tenemos que volver a la senda de la victoria cuanto antes”, -señalaba el “pingüino”-, “estamos trabajando duro para que sea esta semana. Espero que este fin de semana contra el Racing demos una alegría a la gente y olvidemos lo de la semana pasada, aunque la empresa no será sencilla. Va a ser un partido duro y muy disputado. Espero que sea a favor nuestro”, manifestó.

Dubasin explicaba las razones que, a su juicio, hacen que ahor lel sea más difícil ganar al equipo que en el tramo inicial de liga: “al principio éramos un equipo recién ascendido y nos veían como tal. Demostramos que somos un buen equipo que juega bien al fútbol y noto que los equipos nos tienen más respeto y nos buscan nuestras debilidades. Pero esto también puede ir por rachas. Empezamos la liga jugando igual y no nos metían tantos goles. No nos tiene que crear ningún tipo de duda. Haciendo el mismo trabajo ganábamos y no nos hacían tantos goles. Seguimos confiando en el trabajo de cuerpo técnico y jugadores”.

“Duba” pasaba página definitivamente con respecto a la polémica actuación arbitral ante el Granada e indicaba que: “después del partido fue duro. Pasamos página. El club hizo lo que tenía que hacer. Se habló lo que se tenía que hablar. Nuestro pensamiento está en el Racing. No vale dar la vuelta al tema arbitral porque es energía negativa que no nos ayuda nada”.

También hablaba el punta albaceteño sobre el apoyo que están recibiendo el equipo desde la grada: “la afición está muy volcada con nosotros. En cada partido en casa y fuera nos animan. Eso creo que es muy bueno para nosotros. Es el reconocimiento de la gente que ve que lo estamos dando todo y compitiendo contra todos los equipos y eso nos debe motivar más”.

Por último, y cuestionado por como se encontraba en el plano personal, Dubasin comentaba que: “llegué aquí con mucha ilusión. Trabajo cada día para ayudar al equipo lo máximo que puedo. Intento aprovechar al máximo cada minuto”, además el jugador habló de su ilusión por llegar a ser internacional absoluto con la selección de su país de origen: “todo jugador tiene sus sueños. Uno de los míos es ser convocado algún por la selección absoluta de Bélgica. Pero queda mucho trabajo por hacer. Ahora mismo mi sueño y en lo que estoy centrado es en el Albacete Balompié. Hacer la mejor temporada posible para luchar por cosas bonitas”, -concluyó.