Riki Rodríguez: “Conseguir esta jornada el 50% del objetivo sería muy importante y hacerlo con el apoyo de la afición aún más”

Riki Rodríguez en la previa del encuentro ante el Racing de Santander

Riki Rodríguez era el jugador del Albacete que hablaba este jueves ante los medios de comunicación albaceteños y, en primer lugar, era interpelado por sus sentimientos como futbolista al ver el partido de España ante Costa Rica y si lo había presenciado como un anhelo o con sana envidia, algo que el ovetense reconocía: “he sentido de todo un poco; yo me siento muy orgulloso de ser español; la verdad es que para todos sería un orgullo estar ahí; obviamente es algo muy lejano. Son unos jugadores que nos representan y está claro que empezar así corta todas las críticas posibles que pueda haber; engancha la gente y bueno pues a ver qué tal se da los partidos que quedan”.

Centrados ya en el Albacete, comentaba Riki que en modo alguno se verá, al menos él personalmente, influenciado en lo anímico por arbitrajes como el visto en Granada: “a mí personalmente no me afecta; creo que son factores externos que difícilmente puedes controlar. intentamos aislarnos de eso y bueno pues esperemos que en cierto modo pues ahora creo que nos están perjudicando un poco, pero en otro momento nos vendrán de cara; serán diferentes y poco a poco espero que vaya cambiando la situación “.

Continuaba el centrocampista blanco y lo hacía, apelando a la necesidad que tiene el futbol de reflexionar sobre la dirección que está tomando: “hay ciertas acciones que, a cámara lenta, parecen más de lo que son y creo que habría que darle una vuelta a todo eso; no solo con el Albacete sino con muchas expulsiones que se están viendo tanto en segunda división como en primera”.

El asturiano ha completado quince de los dieciséis partidos ligueros diputados hasta la fecha, catorce de ellos como titular, y solo se perdió, víctima precisamente de esa expulsión ante la Ponferradina perpetrada por Moreno Aragón, el partido ante el Cartagena en Cartagonova: “personal e individualmente estoy contento por el minutaje que llevo; pero bueno creo que esto es muy largo y al final pues va a haber momento para para todos los jugadores. Yo también viví la otra parte de la película; la de participar menos o participar a cuentagotas y es difícil; por lo que creo que los que estamos jugando tenemos que hacer sentir importantes y partícipes a los que están contando con menos minutos y, aparte de jugar y hacerlo bien, esta es una función que tenemos que llevar dentro del vestuario “.

No pensaba Riki que estos malos arbitrajes fueran a condicionar, en el aspecto emocional, ni a él ni a ninguno de sus compañeros a la hora de entrar en juego por miedo a una posible mala decisión del colegiado: “sí que es cierto que no es bueno entrar en una psicosis arbitral”.

El joven centrocampista del Alba reconocía haber pasado página con respecto al encuentro disputado el pasado viernes en Los Cármenes y se centraba en los aspectos en los que ellos pueden influir: “está claro que algo como lo sucedido ante el Granada te mosquea; pero bueno es que son factores incontrolables y, si pudiéramos entrenarlo de alguna manera pues lo haríamos. Es algo que no puedes controlar igual que hacer una entrada con una parte del pie que no conlleve pues ese riesgo a expulsión o algo así se me ocurre. Nosotros entrenamos para para ganar el partido con nuestras armas y es lo que vamos a seguir haciendo”.

Con dieciséis jornadas disputadas, el jugador hacia un balance positivo de la trayectoria del equipo en su regreso a LaLiga: “es una valoración positiva; está claro que ahora estamos teniendo un pequeño bache, pero era normal.  El buen inicio de la competición que tuvimos nos permite ahora tener estos pequeños baches. En cualquier caso, los dos últimos partidos que perdemos son contra el Levante de la forma en la que se pierde; y contra el Granada, también de la de la forma en la que se da el partido por lo que creo que tampoco hay que hacer un drama. Es verdad que en ciertos partidos. sobre todo en casa, y se me ocurre el del Villarreal B, teníamos que haber dado un pequeño paso adelante Pero bueno creo que la situación en la que estamos la hubiéramos firmado todos en la primera jornada”.

Llegan ahora, justo antes del parón navideño, una ser de partidos, ante rivales como Racing de Santander, Mirandés, Zaragoza o Ibiza que parecen más de la propia liga del Albacete. Algo sobre lo que Riki era muy cauto: “no hay rival fácil, y a medida que vayan pasando pues las jornadas y los meses menos todavía, porque todo el mundo se va a jugar muchas cosas y será muy difícil hacer un gol; serán los partidos pues muy trabados; la gente se reforzará en invierno y creo que va a ser muy difícil. Sí que es verdad que ahora los partidos que tenemos pues, a priori, a principios de temporada, podían parecer rivales más de nuestra liga, pero ya te digo yo que a cualquier campo que vamos somos capaces de competir y creo que en cualquier sitio podemos sacar los tres puntos".

Para finalizar, se le recordaban a Riki las palabras de Rubén Albés del pasado viernes en las que se refería el pasado viernes a los más de trescientos aficionados que habían acompañado el equipo a Granada como “locos” algo que el futbolista también agradecía: “lo primero agradecer a la afición lo de Granada. Al final el resultado es muy muy abultado y de la manera en la que te despiden es un orgullo para nosotros y una satisfacción enorme. Creo que el encuentro ante el Racing de este sábado será clave e importante como todos, pero si somos capaces de conseguir los tres puntos nos situaríamos con 25 con un 50% del objetivo ya prácticamente en el bolsillo y conseguir estos 25 puntos en la jornada que estamos sería muy importante y contar el apoyo de los aficionados sería más importante aún para nosotros”.