El Albacete inicia en Miranda un cargado final de año

Foto de la Previa del encuentro Club Deportivo Mirandés - Albacete Balompié, correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el sábado 3 de diciembre 2022 a las 18:30 en el Estadio Anduva de Miranda de Ebro (Burgos).

El Albacete juega este sábado a las 18:30 horas en Anduva en lo que será el inicio de un mes de diciembre cargado y que puede decantar la balanza en lo ambicioso o no, que podría ser el conjunto manchego de cara a la segunda vuelta y si el objetivo inicial de la permanencia derivara en otro de mayor calado. El equipo de Rubén Albés ya suma 25 puntos, la mitad de los 50 que se cifran como necesarios, uno arriba, uno abajo, para conseguir la permanencia.

Cuatro jornadas quedan para acabar la primera vuelta, así que el Alba puede dejar muy encarrilado su objetivo primero si consigue un buen botín en los partidos que vienen, Real Zaragoza, U.D. Las Palmas e Ibiza, todo ello antes del parón invernal. Incluso una nueva eliminatoria de Copa del Rey se jugará antes de acabar el año, cinco partidos en apenas 20 días.

Albés se llevó a Miranda de Ebro a casi toda la plantilla. Solo se quedaron en tierra el sempiterno lesionado Javi Jiménez, el que no termina de recuperarse, Diego Johannesson, y el que seguramente vaya a ser la primera salida del mercado invernal, el portugués Reymao. El técnico recupera a Boyomo y Álvaro Rodríguez, ausentes el pasado fin de semana por sanción, por lo que lo normal es que vuelva la defensa tipo de la temporada, con Rodríguez, Djetei, Boyomo y Julio Alonso, aunque la buena actuación de Juan María Alcedo, con golazo incluido, ante el Racing podría plantear quizás un movimiento de fichas en el lateral zurdo y darle un descanso al hasta ahora titular de la plaza Alonso.

Veremos si el técnico introduce algún cambio más, pues el martes hay otro partido, en casa frente al Zaragoza, por lo que sería normal alguna rotación, máxime en esos jugadores que llevan todo el peso del equipo desde que comenzó la competición. Es de esperar que Riki regrese a la titularidad tras perderse el último partido en el último momento por un proceso febril, pues su baja de dejó sentir, quizás por el estilo de juego del rival, pero lo cierto es que el Alba careció de profundidad en el centro del campo y el poso que con la pelota tiene el jugador asturiano a la hora de dirigir la batuta del equipo ofensivo del equipo.

 Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Mirandés

El Mirandés, por su parte, cogió una buena racha de cinco encuentros sin perder -dos victorias y tres empates- con la que estuvo a punto de salir de la zona de descenso, pero lo impidió la última derrota en el Carlos Tartiere de Oviedo. El conjunto rojillo llega por tanto con ganas de retomar la dinámica positiva sobre todo en Anduva, feudo mirandesista, donde sólo han cedido dos derrotas en los nueve partidos que llevan disputados como local, pero en dónde tan solo ganaron, igual que el Albacete, en tres oportunidades, y anotándose también cuatro empates (mismos números como locales que los blancos)

Joseba Etxeberría no puede contar con Nico Serrano y Simón Moreno, ambos lesionados, y tiene la duda de Sergio Santos, que no se entrenó con normalidad durante la semana, aunque recuperará a Juanlu.

El técnico vasco avisaba en la previa de todas las virtudes que ve en el conjunto dirigido por Rubén Albés: “el inicio de temporada del Albacete, no solo en resultados sino también en juego, es muy bueno", destacaba Etxeberría. "Es un equipo muy intenso que se encuentra cómodo en ritmos altos, y los respetamos porque están haciendo las cosas muy bien".

"Nos van a plantear un examen exigente", -proseguía el míster mirandesista-, "pero nosotros estamos mentalizados para hacer un buen partido y ganar". "Volvemos a casa, sabemos que para nuestro objetivo debemos ser muy fuertes aquí, debemos seguir mejorando en esta carrera de larga distancia que es la liga".

 

Alineación probable del Club Deportivo Mirandés ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el onubense de 29 años Alejandro Quintero González que afronta con esta su segunda temporada en la categoría de planta tras haber estado una más en la extinta Segunda División “B”.

Quintero González nunca dirigió al Albacete en partido oficial mientras que si lo hizo en dos ocasiones al C.D. Mirandés, ambas la campaña pasada y que se saldaron con sendas derrotas de los burgaleses.

El trencilla andaluz contara con la ayuda del riojano Daniel Ocón Arráiz desde la sala de Video arbitraje de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete