Cristian Glauder: “El empate ha sido justo”

Cristian Glauder formó pareja de central con Momo Djetei debido al partido de sanción de Enzo Boyomo

El zaguero algecireño del Albacete valoraba de manera positiva el punto conseguido ante el Real Zaragoza: “hay que darle valor al punto; porque cada vez es más complicado; son ya muchas jornadas y los equipos te van conociendo. Creo que hay muchas cosas positivas; entre ellas que hemos vuelto a dejar la portería a cero que llevábamos unos partidos en los que no lo habíamos podido conseguir. Aquí en casa siempre queremos ganar, obviamente, pero creo que es positivo; hemos conseguido un punto; al equipo se le ha visto bastante enérgico y lo ha intentado hasta el final. En ese sentido estamos muy contentos”.

Tras la debacle en Anduva, cualquier pasito en el buen sentido debe remarcarse en lo positivo y, Glauder tenía claro la conclusión más positiva que se llevaba de este encuentro: “sobre todo el tema de dejar la portería a cero que, en los últimos partidos habíamos encajado muchos goles y teníamos esa espinita de que no estaba saliendo bien en el aspecto defensivo. Hoy el equipo ha estado bien y ha competido y los goles llegarán”.

El defensor blanco reconocía la justicia del marcador: “en mi opinión ha sido justo el empate; ha habido pocas ocasiones de gol para ambos equipos; el partido ha estado muy disputado y ha sido justo”.

Cristian Glauder era sustituido en el descanso del encuentro ante el Mirandés, justo después de que el equipo encajara tres tantos en siete minutos, algo que, en el aspecto individual, y aunque no se le señalara a él directamente, podía llegar a pesar. Sin embargo, la nueva titularidad ante el Zaragoza le vino bien al futbolista que se sentía satisfecho del trabajo realizado: "el dejar la portería a cero para un defensa es lo mejor que puede pasar y luego si podemos conseguir la victoria ante nuestra gente que es lo que estamos deseando seria redondo”.

Cuestionado el jugador por como llegaba tanto física como anímicamente el equipo a este tramo final del año y de la primera vuelta, este decía: “el equipo está bien; hoy creo que ha competido; he visto a la gente enérgica como decía el míster; al equipo se le ha visto con ganas; es verdad que no hemos tenido tanta fluidez con balón, pero creo que hay muchos aspectos positivos del partido. El equipo está entrenando bien; todos los jugadores están metidos; los que menos estamos jugando creo que estamos también aportando y estoy convencido de que vamos a terminar lo que queda de temporada compitiendo a buen nivel”.

Para finalizar Glauder esquivaba una extraña pregunta que parecía ponerle en el dilema de elegir entre sus dos compañeros en la portería: “los dos porteros que tenemos, porque creo que tenemos dos grandes porteros, dan mucha seguridad. Todo pasa por ellos y te dan mucha seguridad saber que están ahí y que te pueden salvar un partido”, -concluyó