Álvaro Rodríguez: ”El Albacete es un club acostumbrado al fútbol profesional y no se le puede pedir a la afición que tenga los pies en el suelo”

Álvaro Rodriguez habló en zona mixta tras el Albacete - Zaragoza

 

El lateral diestro del Albacete era el último protagonista en pasar ante los micrófonos y, aunque siempre exigente, daba por bueno el empate y consideraba el mismo como justo a tenor de lo realizado por ambos equipos: “creo que ha sido un partido con no muchas oportunidades para ambos equipos; es posible que nosotros hayamos estado más cerca del gol, con alguna ocasión más; pero me parece que es justo el empate. Lo importante era cortar un poco cortar la sangría de goles que estábamos encajando en los últimos partidos; eso lo hemos conseguido y, de esa manera, seguro que vamos a estar mucho más cerca de ganar los partidos. Cuando se encaja el número de goles que estábamos encajando en las últimas jornadas, aunque consiguiéramos marcar nosotros es complicado ganar partidos”.

Ponía Álvaro en contexto la importancia del resultado en una categoría muy igualada y ante un rival que venía en una dinámica muy positiva: “entiendo que la gente quiera más y nosotros también queremos más, pero sumar puntos en esta categoría siempre es muy difícil y por eso había que valorar mucho cuando sumábamos de tres cada partido o cada dos partidos y ahora hay que valorar el punto que hemos conseguido en casa. Es verdad que nos gustaría ganar en casa más a menudo porque la gente nos apoya y anima y aunque creo que les hemos dado en muchos momentos un juego dinámico y divertido a lo mejor no les hemos podido dar los tres puntos y la victoria en muchas ocasiones y hoy creo que hemos hecho el partido que queríamos para ganar y nos hemos encontrado a un Zaragoza que viene en una dinámica positiva desde que cambió de entrenador y lleva sin perder desde hacer varios partidos y hoy tampoco hemos conseguido arrancarles los tres puntos aquí”.

Cuestionado por como llega este Albacete al tramo final del año y de la primera vuelta, el futbolista nacido en Leganés indicaba que: “el equipo llega bien; ahora vamos a Las Palmas y tenemos suficientes días de recuperación y vamos a afrontar el partido de una manera totalmente normal como si no fuese una semana de tres partidos ya que tenemos bastantes días hasta el encuentro. El equipo llega con ilusión y con ganas de rascarle algo a Las Palmas que viene también en una dinámica tremendamente positiva".

Sobre porque en el segundo periodo ante el Zaragoza su actividad en ataque había sido inferior a la de la primera mitad, el zaguero blanco explicaba que: “el partido a veces te lleva a eso; imagino que ellos han hecho alguna cosa que ha podido cortar un poco la progresión que estábamos teniendo por esa banda en la primera parte y, a lo mejor, yo no he sido capaz de estar posicionado como lo estaba en el primer tiempo o no hemos sido capaces de encontrarme en esas situaciones. Hay partidos en los que parece que la banda está más libre para subirla y hay momentos en los que no lo está tanto”.

Álvaro Rodriguez es un fijo en el equipo para Rubén Albés y además la afición valora al futbolista por su continuo esfuerzo por la banda, el jugador señalaba al respecto que: “hay partidos mejores y peores; estoy contento cuando ganamos; hay algún día en el que he hecho partidos normales tirando a flojos y el equipo ha ganado y me voy mucho más contento que cuando hago un partido en el que individualmente se me ve más y el equipo no gana. Y lo digo totalmente en serio. Nos va a ir a todos mucho mejor si el equipo gana muchos partidos y es lo que quiero. Agradezco mucho esta pregunta y haberle caído bien a la gente o que valore que estoy jugando bien, pero lo importante de verdad es que el equipo sume de tres y estoy seguro de que se va a valorar más mi juego y el del resto de mis compañeros cuando el equipo gane”.

Para finalizar volvía la versión autoexigente de Álvaro Rodríguez que comprendía perfectamente el malestar de la afición cuando su equipo no gana independiente de otras consideraciones: “el Albacete es un club con mucha historia; es un club que lo ha pasado mal últimamente pero que está acostumbrado al fútbol profesional y para la afición no somos un recién ascendido. Para la afición somos el Albacete y somos un equipo de Segunda División. La gente quiere vernos ganar; la afición de todos los equipos quiere ver a su equipo ganar y yo lo entiendo. Nosotros también es lo que queremos; nosotros también queremos ganar todos los partidos posibles y no sé si es tener los pies en el suelo; claro que hay que poner en contexto muchas de las cosas que ha hecho este equipo bien antes y hay que poner en contexto también cuando el equipo, a veces, no está bien. Lo que hay que ser es tremendamente exigentes y los más exigentes somos nosotros; lo puedo asegurar. En este equipo hemos ganado partidos y en el vestuario no había una alegría tremenda cuando creíamos que no habíamos hecho el juego que queríamos hacer y, ha habido otros partidos en los que, sacando un empate, el equipo se va contento porque creíamos que habíamos hecho todo lo posible. Este equipo lo que intenta es mejorar, crecer y evolucionar y está claro que en algunos partidos que hemos hecho anteriormente no lo hemos conseguido. Hoy creo que damos un paso adelante con respecto a lo que veníamos haciendo anteriormente que es no recibir goles y hay que intentar volver a crecer desde ahí. No hay que pedir a la gente que tenga los pies en el suelo ni nada; lo único que le puedo pedir a la gente, humildemente, es que nos animen, que canten cuando crea que estamos pasándolo mal y que, cuando crea que estamos a punto de meter gol que cante más aún y que nos empuje porque, muchas veces, los goles los meten ellos. Es lo único que puedo pedir a la gente, a la prensa, etc. Yo no puedo pedir nada, yo lo que tengo que hacer es currar en el campo y ya está".