El Albacete tiene una prueba de fuego en casa del líder Las Palmas

Foto de la Previa del encuentro U.D. Las Palmas - Albacete Balompié, correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 11 de diciembre 2022 a las 21:00 en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Al Albacete Balompié se le está haciendo muy larga la primera vuelta. El equipo de Rubén Albés está pidiendo a gritos el parón, toda vez que en las últimas jornadas ha dejado de ser el equipo fiable y estable que estuvo metido en la zona de play-off durante la primera parte de la temporada. Los últimos resultados lo han bajado a la mitad de la tabla y, aunque tiene un colchón importante con la zona de descenso, no es cuestión de perder de vista el objetivo de la permanencia y apretar los dientes en busca de resultados.

Una victoria en las últimas siete jornadas evidencia un pequeño bache que se acrecienta fuera de casa, donde tras conseguir importantes y valiosos empates en campos muy complicados, se ha visto superado con claridad en sus dos últimos desplazamientos. Ocho goles encajó el Alba entre Granada y Miranda, el primero de ellos condicionado por las expulsiones, el segundo sin excusas. Queda por ver si el Albacete que estará en el Estadio de Gran Canaria es el que jugó en Mendizorroza o Ipurúa o el que lo hizo en Los Cármenes o Anduva.

La acumulación de partidos no ayuda, con un ritmo frenético de jornadas inter semanales y partidos de Copa en una ya de por sí cargada Segunda División, con 42 jornadas. Es evidente el cansancio físico y también el mental al que se somete a estos jugadores, de ahí que todos los años haya la misma queja, lo larga que se hace esta competición y más si luego tienes que jugar los play-off de ascenso. La categoría se amplió después de aquel ascenso administrativo de Albacete y Valladolid y nadie optó por devolverla a los 20 equipos y las 38 jornadas.

Rubén Albés recupera para este partido a Boyomo, cumplida su sanción, y Riki, superado un proceso febril que le impidió jugar ante el Zaragoza. Con las bajas de Javi Jiménez y Sergi Maestre, lesionado precisamente en ese choque del pasado martes, lo normal es que el técnico ponga en liza a su equipo de gala, con Higinio, Dubasin y Manu Fuster como más adelantes y en el centro del campo el triángulo formado por Olaetxea, Riki y Maikel Mesa. Para el canario será un partido especial por jugar en casa ante su exequipo.

 Alineación probable del Albacete Balompié ante la U..D. Las Palmas

La dificultad del encuentro radica en que la U.D. Las Palmas es el líder de la categoría y solo ha perdido dos partidos en lo que va de curso. García Pimienta ha logrado mantener una regularidad que ha colocado a los amarillos en lo más alto de la tabla y para acabar así la primera vuelta el objetivo ahora es derrotar al Albacete.

El técnico tiene bajas importantes en su centro del campo. A las bajas por lesión de Benito, Sandro y Jonathan Viera es une esta semana Loiodice, tras su expulsión en la última jornada y la consiguiente sanción. Eso obligará al técnico a mover ficha, pues le faltarán dos de sus tres centrocampistas más habituales. Mfulu es el único que queda y podría estar acompañado por Fabio González y Alberto Moleiro.

Para hacerle daño a la UD Las Palmas, Albés tiene preparado un plan A y un plan B que alternará a conveniencia, como así advirtió en la previa. Lo que está claro es que será muy difícil quitarle el balón al equipo que más lo tiene y habrá que saber jugar con ello, pues es el Alba el que está acostumbrado a tener la pelota.

Será la penúltima jornada de la primera vuelta, solo quedará medirse en casa al Ibiza de Lucas Alcaraz, aunque antes de las vacaciones navideñas también se tendrá que jugar el partido de Copa frente a la U.D. Logroñés en Las Gaunas el próximo día 21.

 

Alineación probable de la U.D. Las Palmas ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el mallorquín Mateo Busquets Ferrer que debutaba este año en Segunda División precisamente en el Albacete-Burgos (0-0) de la Jornada 2 y que también dirigió el Sporting de Gijón – Albacete (2-2) disputado el pasado mes de noviembre.

Busquets Ferrer, que previamente a esta temporada había permanecido cuatro campañas en la extinta Segunda “B” y otras más en Primera RFEF, ha estado presente en las últimas cuatro promociones de ascenso al fútbol profesional dirigiendo en cuatro oportunidades al Albacete Balompié, las ya referidas ante Burgos y Sporting y dos más la pasada temporada; la última de ellas en la Semifinal del Play Off de ascenso ante el Rayo Majadahonda en Vigo. El otro encuentro en el que impartió justicia al cuadro manchego fue en el Barcelona “B” 2 – Albacete 2 de la jornada 24 del campeonato.

Por su parte, el trencilla balear se estrenará con la U.D. Las Palmas ya que nunca dirigió a los canarios en partido oficial.

Josep Bordoy Homar y Victor Jiménez Yustos, también de la delegación de Mallorca, serán los árbitros asistentes, mientras que el cordobés Manuel Camacho Garrote estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR el asturiano Víctor Areces Franco apoyado por el catalán Víctor García Verdura en el AVAR, asistirán a Busquets Ferrer en la toma de decisiones..

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete