Rubén Albés: “Necesitas hacer las cosas extremadamente bien para ganar aquí”

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la banda del estadio de Gran Canaria

El técnico del Albacete se mostró exultante tras la victoria en Las Palmas. “Hemos sumado tres más, nos ponemos más cerca de la salvación, con 29 puntos. Los chicos han hecho un partido magnífico desde un punto de vista táctico, de la emoción y del esfuerzo. Necesitas hacer las cosas extremadamente bien para ganar aquí”, resumió el entrenador vigués.

Rubén Albés analizó el choque sin escatimar elogios para el rendimiento de sus pupilos: “Hemos cambiado de ritmo el partido por momentos. Hemos sido mucho más flotantes y defendido el espacio en campo propio para intentar desconectar a jugadores como Moleiro en ese tipo de recepciones. A medida que iba pasando el partido el rival iba cayendo en esa precipitación. Nos hemos lanzado a apretar más arriba. Creo que hemos sido merecedores de la victoria por ocasiones. No creo que haya sido fortuna”.

El entrenador olívico alabó a Higinio, al que situó en el campo en la segunda mitad y anotó de cabeza el tanto de la victoria para el Albacete: “Es vivo. Me alegro de que haya marcado. Roba en la acción, se va hasta línea de fondo, provoca el penalti y después hace el gol”.

 “Los chicos en el descanso sentían que podían ganar. Hemos recuperado energía y hemos hecho determinados ajustes desde un punto de vista táctico para ser un algo más imprevisibles para el rival y adaptarnos al momento de no tanta frescura en que estábamos. Todos los equipos llegan a este final de la primera vuelta buscando ese tipo de soluciones”, comentó Albés, que finalizó tajante: “Ni en Miranda éramos tan malos, ni hoy somos tan buenos. Hemos hecho un gran partido y, además, hemos tenido la efectividad suficiente para ganar”.