Andy Kawaya: “No sé por qué la afición me quiere tanto, pero lo agradezco porque me da mucha fuerza para hacerlo lo mejor posible”

Andy Kawaya en un lance del último partido celebrado por el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte ante el Real Zaragoza

Andy Kawaya, el futbolista belga de origen congoleño del Albacete Balompié, era el encargado de comparecer ante los medios este miércoles y, en primer lugar, valoraba de forma positiva como se le estaban dando las cosas en los últimos partidos en los que está empezando a contar con la confianza de Rubén Albés: “personalmente estoy bien; la verdad es que cuando el vestuario está bien es aún más fácil estar bien; además, se respira un gran ambiente en el grupo y todo eso ayuda. Es verdad que al principio de temporada no tenía mucha mucho tiempo de juego; ahora estoy jugando un poquito más y es una cuestión de trabajo. Hablé con el míster y ahora sé lo que él quiere de mí para poder tener más minutos y lo estoy intentando hacer. Creo que el grupo después de esta victoria está muy bien. Era necesario hacer un buen partido y volver con tres puntos a casa y estamos en una situación que creo todo el mundo lo firmaría. Tenemos una buena dinámica ahora y toca seguir”.

Aunque está comenzando a disfrutar de más minutos y, el futbolista ansía tener más protagonismo de momento es prudente después de la dura temporada que le tocó vivir el año pasado: “la temporada pasada fue muy difícil y ahora estoy aprovechando y disfrutando de los minutos que tengo porque lo estoy haciendo sin dolor de espalda; sin lesión; sin nada. Es verdad que me gustaría tener más minutos, pero creo que es una cuestión más de trabajo y cada vez que salga a jugar tengo que hacer lo mejor para el equipo y demostrar que soy un jugador fiable para para el míster y, de esta forma, a ver si me da más minutos. La verdad es que de momento estoy contento porque estoy más implicado en los resultados del equipo y eso me gusta”.

Cada vez que el ariete del Alba pisa el Belmonte la afición lo recibe con una sonora ovación, algo que el jugador agradece: “se nota mucho y a mí me apoyan mucho y lo agradezco, es una manera de darme confianza a la hora de salir a jugar. La verdad es que yo no sé por qué me quieren tanto pero no me voy a quejar de eso y lo agradezco mucho ya que a mí me da mucho apoyo y mucha fuerza para hacerlo lo mejor posible”.

El Albacete se enfrenta este domingo, a las 14h, al último clasificado de la tabla, algo que ni mucho menos puede hacer que el equipo se relaje: “cuando jugamos contra el Mirandés ya vimos que cada partido puede ser difícil; da igual la clasificación del rival. Vamos a preparar este partido como todos los partidos; es decir, muy concentrados con una preparación muy buena y sin pensar que estamos por arriba de ellos, ya que sabemos lo que cuesta ganar un partido. Tenemos los objetivos claros y al final hay que darle fuerte y demostrar la energía que podemos demostrar y lo que tenemos”-

A pesar de la buena trayectoria que lleva el equipo desde que comenzó el campeonato, el delantero nacido en Bruselas tiraba de prudencia cuando se le preguntaba por si se piensa en algo más que en la permanencia: “tenemos los pies en el suelo; creo que lo importante es ir semana a semana y partido a partido. Si cada partido podemos sacar uno o tres puntos luego podemos hablar de alguna cosa más, pero de momento tenemos los pies al suelo y a ver lo que vamos a conseguir con eso”.

Para finalizar y cuestionado por el Mundial de Fútbol  que se está celebrando en Qatar, y lo que más le estaba sorprendiendo del mismo. Kawaya apuntaba “yo soy muy de Cristiano por lo que me quedé un poquito triste cuando lo eliminaron. Me ha parecidio un Mundial muy bueno en el que cada partido es muy interesante  y con goles, ayer Messi tuvo un partido de lujo y creo que para la gente a la que le gusta el fútbol eso es bueno. Mejor así que con partidos muy cerrados”.