El Albacete tratará de redondear ante el Ibiza una gran primera vuelta

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - U.D. Ibiza, correspondiente a la Jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 18 de diciembre 2022 a las 14:00 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El entrenador del Albacete echaba de menos algún punto más en casa y se ponía como nota de la primera vuelta un Notable bajo a la espera de lo que ocurra en el partido que a las 14 horas del domingo se juega en el Carlos Belmonte contra la UD Ibiza que pondrá fin al 2022. Si bien es cierto que en casa se han escapado puntos que no deberían haberse ido, no es menos cierto que el equipo manchego ha estado por encima de sus posibilidades presupuestarias y eso le otorga un valor añadido a lo realizado. Si todo viene aderezado además por un fútbol ambicioso y “con emoción”, como le gusta decir a Rubén Albés, pues llegamos a la conclusión que la nota debería ser un Sobresaliente, sin lugar a dudas.

El equipo puede alcanzar los 32 puntos, una cifra que dejaría a tiro de piedra la permanencia, objetivo de la temporada que si se consigue pronto puede otorgar el permiso para soñar. Pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y más cuando juegas contra el colista, lo que siempre otorga un exceso de confianza que puede ser fatal, máxime cuando el rival está en pleno proceso de mejora gracias a la llegada de Lucas Alcaraz a su banquillo.

El granadino, que seguro que es recibido con un gran aplauso por la afición del Carlos Belmonte, está tratando de dar una identidad al equipo ibicenco y de momento ya se vislumbra un mayor orden, una mejor disposición defensiva y una mayor capacidad para hacerle daño al rival. Por todo ello el Albacete tendrá que poner toda la carne en el asador y, si quiere acabar el 2022 con esos 32 puntos, demostrando sobre el terreno de juego.

 

 Alineación probable del Albacete Balompié ante la U..D. Ibiza

Rubén Albés no puede contar con Riki, un problema porque el centrocampista es uno de los jugadores que mejor ha captado la esencia de juego que propone el míster y su presencia en el centro del campo es la brújula que maneja al equipo con absoluta maestría. Fran Álvarez podría ser el sustituto, lo que seguramente obligue a que Maikel Mesa juegue un poco más retrasado, con mayor presencia en la creación. Djetei podría volver y ser Boyomo el que descanse, o bien recuperar a la pareja de centrales que tan bien lo ha estado haciendo durante esta primera vuelta. Juan María, que ha subido enteros en las últimas jornadas, puede estar en el once, lo mismo que Higinio en la punta de ataque, con descanso para Dubasin, porque no hay que olvidar que todavía habrá que jugar otro partido el miércoles, en Logroño, en la Copa del Rey, antes de tener las merecidas minivacaciones navideñas.

El Ibiza llega con esa fase de recuperación, pero no deja de ser el peor equipo de la categoría, con solo 16 puntos y apenas cuatro de ellos logrados como visitante. Además, los baleares encajan más de tres por partido, un detalle que hace tremendamente complicado puntuar. Alcaraz no puede contar con su mejor goleador, Cristian Herrera, que ha visto puerta en las últimas jornadas pero que será baja por sanción. Otras bajas en el Ibiza son Castel y Gálvez.

 

Alineación probable de la U.D. Ibiza ante el Albacete Balompié

Después de la victoria en casa del líder, el Carlos Belmonte espera una buena entrada, aunque no sabemos como afectará eso de jugar a las 14 horas, un horario habitual en el fútbol inglés pero raro en un país acostumbrado a sentarse a la mesa para comer a esas horas.

El colegio designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el navarro, de 32 años cumplidos el pasado lunes, Iosu Galech Apezteguía que completa con esta su cuarta campaña en la división de plata tras permanecer durante otras ocho en la extinta Segunda “B”, categoría esta última en la que debutó con tan solo 21 años.

Galech Apezteguía ha dirigido tan sólo en cuatro oportunidades al Albacete Balompié. Tres en Segunda División, y otra más en Segunda “B”. En el futbol profesional, la igualdad de los guarismos no puede ser mayor ya que el Alba cosechó un empate, una victoria y una derrota. Esta temporada será la primera vez que imparta justicia en un encuentro del conjunto blanco.

Por su parte al Ibiza le arbitró en seis oportunidades en Liga, con cuatro derrotas, una victoria, y un empate. En la temporada en curso el pamplonica ya se ha visto las caras con los ibicencos, en la jornada 1 en el Ibiza 0 – Granada 2 y en la 7ª en el Sporting 2 – Ibiza 1.

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete