Fran Álvarez: “La victoria de hoy pone el broche a un 2022 inmejorable”

Fran Álvarez en el suelo tras una acción del partido Albacete - Ibiza

El de Socovos era el primero de los jugadores en pasar por zona mixta tras la finalización del encuentro ante el Ibiza, y destacaba las sensaciones tan positivas que deja este partido más allá de la amplía diferencia que apuntó el marcador final: “la sensación es muy positiva, aunque el resultado, un 4-0, ha sido muy abultado. Creo que el equipo tenía un papel importante en la segunda mitad, porque ir al descanso 3-0 es un partido donde ya no hablan las tácticas, sino lo mental, y creo que en ese aspecto hemos salido a competir esa segunda parte como estas últimas semanas. El equipo ha mostrado personalidad y carácter y nunca le ha perdido la cara al partido, siendo esto último lo que refleja cómo ha sido el mismo. Muy contento con los tres puntos”.

No lo hacía desde el mes de septiembre, y el Albacete consigue con esta goleada al Ibiza, anotarse una racha de dos victorias consecutivas, algo que ponía en valor el albaceteño: “la segunda división es una categoría muy complicada en la que ningún equipo te lo pone fácil. Claramente ayer en la jornada se vio que hubo muchas sorpresas, aunque yo no las considero así porque creo que todos los equipos te pueden ganar tanto fuera de casa como dentro. Entonces creo que tiene mucho mérito la victoria cosechada la semana pasada en Canarias, y sin ninguna duda esta también lo es para irnos a Navidades con bastante trabajo hecho, pero hay que seguir”.

Con los pies en el suelo, así es como describía el centrocampista blanco el sentir dentro del vestuario: “la mentalidad dentro del vestuario es que, a nivel de la liga, creo que no hay que perder de dónde venimos: de Primera RFEF. Creo que la victoria de hoy ha sido un claro reflejo de este 2022; nos ha encantado poder darle la victoria a la afición, que hemos visto como se lo estaban pasando increíble, y eso nos alegra muchísimo”.

Sobre la eliminatoria de la Copa del Rey que el Albacete disputará el próximo miércoles en Logroño, Fran comentaba que: “la Copa del Rey la afrontamos para pasar la eliminatoria sin ninguna duda, ya que a pesar de saber que es muy complicado ganar el trofeo, nosotros queremos seguir jugándola, intentando pasar todas las rondas que podamos para seguir disfrutando de ella”.

Precisamente hacia énfasis el jugador del Alba en este gran 2022 que ha cuajado el equipo; primero con un ascenso y con un gran desempeño en esta primera parte del campeonato: “la victoria abultada de hoy pone el broche final a un 2022 inmejorable, con ese ascenso que conseguimos en Riazor, y luego, el inicio de liga creo que ha sido fantástico, no esperábamos estar donde estamos y no hay que parar. Está siendo una temporada bastante interesante y hay que seguir para cerrar el objetivo cuanto antes, y, por qué no, pensar en la parte alta de la clasificación”.

Para finalizar, el jugador serrano mandaba un mensaje a la afición blanca: “lo mismo que nosotros, que disfruten hoy, ya que es una alegría para nosotros ver cómo están disfrutando con el equipo. Que nosotros hemos hecho méritos, pero que hoy por ejemplo nos han hecho sentir arropados por ellos, nos han llevado en volandas y el enterarnos de que al final del partido nos han hecho la ola nos pone contentísimos. Darle las gracias y que sigamos disfrutando en 2023”.