Manu Fuster: “El 2022 ha sido el mejor año que he tenido tanto a nivel individual como colectivo”

alba ibiza 18 celebracion gol manu fuster

El último de los protagonistas en pasar por zona mixta fue Manu Fuster que, sin digerir casi la goleada conseguida ante el Ibiza, ya tiene la mirada puesta en el último objetivo de este gran 2022 que es la segunda eliminatoria de la Copa de Su Majestad El Rey: “el equipo sabe que tenemos ahora un gran reto por delante que es la Copa; estamos ilusionados; llegan rondas bonitas y esperamos pasar esta”.

El valenciano ha conseguido anotar en los dos últimos encuentros y señalaba como, en lo anímico, eso le había venido bien y como esta racha final de dos victorias consecutivas había hecho lo propio en lo colectivo: “necesitaba marcar; llevaba tiempo sin hacer gol y lo necesitaba. El equipo no venía en su mejor momento, pero ha demostrado de lo que está hecho y la forma de jugar y competir que tiene”.

Reconocía Fuster el gran año que había vivido y que está próximo a finalizar: “pensando en el 2022, es el mejor año que he tenido tanto a nivel individual como colectivo y espero que el 2023 sea mucho mejor porque me encuentro bien física y mentalmente. Tenemos un equipazo y creo que podemos soñar”.

Salvo goleada de algún rival en los partidos de la jornada que aún quedan por disputarse, el Albacete acabará la primera vuelta siendo el máximo goleador de la categoría, algo que para el centrocampista blanco dejaba claro el carácter del equipo: “es verdad que algunos partidos aquí en casa se han atragantado y no hemos conseguido hacer los goles que hubiésemos querido o incluso merecido en muchos casos. Sabemos del potencial ofensivo que tenemos; de como entrena este equipo y de la valentía que tiene a la hora de jugar y que nos transmite el míster. La gente está con nosotros; se nota siempre y estamos muy contentos de hacer goles. No hay un goleador destacado que lleve diez goles como pueden tener otros equipos como el Granada, pero levamos muchos goleadores muchos goles”.

Cuestionado por el secreto de este Alba, Fuster lo tenía claro: “ser valientes; es lo que define al equipo; ha habido rachas malas durante los últimos meses, pero el equipo ha dado la cara en todos los partidos; ha salido a ganar. Lo que nos transmite el míster es que desde nuestra humildad podemos competir ante cualquier equipo y más aquí en el Belmonte ante nuestra gente incluso perdiendo. Es el momento perfecto para cerrar un año tan bonito para el Albacete”.

De la marcha del equipo que se encuentra instalado en la parte alta de la tabla, el jugador decía que “es algo bonito de vivir; a estas alturas nunca nadie hubiese pensado que podríamos tener treinta y dos puntos, pero creo que incluso el equipo ha merecido más. Si que es verdad que, en el último mes ha sido todo un poco extraño ya que pasas muy rápido de un estado de forma a otro: en un partido eres el mejor y en otro no eres tan bueno. El equipo ha tenido una regularidad brutal y con estas dos victorias seguidas, que era lo que necesitábamos, ahí estamos arriba luchando”.

Destacaba el de Manises como ansiaban un final de año como se ha dado: “lo deseábamos; teníamos la oportunidad en casa de terminar un año redondo para todos, tanto para los jugadores como para Cuerpo Técnico y Club. Ha sido magnífico y ante nuestra gente. Si no recuerdo mal el año pasado también lo cerramos con un gran partido. Se nos da bien esta ahora y el último partido en casa".

Para finalizar y preguntado por si les ‘vacilaba’ mucho Álvaro Rodriguez a los delanteros por los goles que, siendo un defensa, anota, Manu decía: “hasta hace una semana llevaba los mismos que yo; he tenido suerte de marcar en dos jornadas seguidas; pero sí que me lo ha dicho varias veces. Es buena esa competitividad dentro del equipo; a la vez que es en tono de broma ya que sabemos lo buena persona que es Álvaro y lo que piensa en el equipo antes que en él. Lo hace con tono de broma pero para ayudarnos a los de arriba a meter más goles”.