Rubén Albés: “Hoy carecimos de todo el acierto que tuvimos el otro día”

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la banda del Estadio de Las Gaunas en el partido de su equipo ante la U.D. Logroñés

El técnico del Albacete, Rubén Albés, compareció en rueda de prensa al término del encuentro disputado en el Nuevo Las Gaunas ante la UD Logroñés y que significó la eliminación del conjunto albaceteño de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. “Lo primero felicitar al Logroñés, que ha sostenido el partido hasta el final y ha acertado más que nosotros en los penaltis. Nos habría gustado mucho pasar, creo que hemos hecho más méritos que el rival, pero quizás hoy carecimos de todo el acierto que tuvimos el otro día”, explicó, a modo de introducción, el entrenador del Albacete. “Hemos tenido cuatro ocasiones bastante claras, no las hemos aprovechado y al final en los penaltis, el Logroñés ha estado más acertado”, insistió el preparador.

El técnico vigués lamentó especialmente el hecho de que su equipo no fuera capaz de resolver el encuentro durante el tiempo reglamentario: “Exceptuando los últimos quince minutos de la prórroga, creo que hemos estado mejor que el Logroñés, pero no hemos estado acertados”, argumentó de nuevo, antes de establecer una diferenciación entre la competición doméstica y el torneo del K.O: “La Copa es una cosa, la Liga es otra cosa, creo que son aspectos diferentes. Creo que hemos sido mejores, pero si no matas el partido sabes que te puede pasar esto. La actitud general del equipo ha sido buena. Hemos respetado muchísimo al Logroñés y creo que hemos hecho un buen partido. Nos vamos a descansar que es lo que toca, hoy no perdimos, pero estamos eliminados y hay que descansar porque por delante queda mucho”, añadió Albés.

Finalmente, el entrenador del Albacete reconoció su frustración por la eliminación copera, pero hizo un llamamiento a focalizar todos los esfuerzos en el regreso de la Liga: “Tenía mucha ilusión por pasar y me jode mucho no pasar, pero nuestra competición principal es la Liga. Hay que descansar y volver con más energía porque lo que queda es mucho. No se puede desconectar al 100% porque hay que planificar el futuro”, concluyó.