Manu Fuster: “Un lunes a las nueve no es un horario para venir con la familia al Belmonte”

Rueda de prensa de Manu Fuster en la semana previa del encuentro ante el C.D. Leganés y después de recibir el premio al mejor jugador del Albacete del mes de diciembre de 2022

El futbolista valenciano del Albacete recibía este jueves el Trofeo Mahou Cinco Estrellas al mejor jugador del mes de diciembre, y, en su comparecencia ante los medios reconocía la ilusión que le hacer ser merecedor del galardón: “siempre son buenas noticias recibir un premio individual, a nivel grupal también se ha hecho bien, pues diciembre fue un mes muy bueno para el equipo, con dos victorias al final ante rivales difíciles que nos permitió meternos arriba a luchar con equipos muy importantes. Estoy muy contento por el premio”.

Mejor momento de su carrera

“Cada vez que vengo a sala de prensa se acaba hablando de que estoy en mi mejor año, en mi mejor etapa. Creo que estoy progresando con el equipo y es una buena noticia. Me encuentro muy bien futbolística, mental y físicamente para ayudar al equipo como lo estoy haciendo y creo que tienes razón al hablar de mi mejor momento, pero yo quiero seguir creciendo”.

Rival Leganés: hundido cuando se visitó Butarque y ahora lanzado

“Diría que es el equipo más en forma de la categoría en estos momentos, llevan once jornadas sin conocer la derrota y eso es muy difícil en esta categoría. Nosotros conseguimos siete y fue algo muy bueno, once tiene que ser brutal. Pero estamos mentalizados en que podemos hacerles daño, como ya hicimos allí, donde hicimos un gran partido. Empezamos perdiendo sin merecerlo, pero el equipo fue mejor en los noventa minutos. El míster dará las claves durante la semana, lo que piensa que hay que hacer para ganar el partido y nosotros confiamos a muerte en él”.

Tres jornadas consecutivas jugando los lunes

“A la hora de preparar el partido es igual pues tenemos una semana entre uno y otro, pero es verdad que por ejemplo esta semana en Huesca no estaba toda la afición que debería haber en un campo de fútbol. El lunes a las nueve no es lo mejor para las aficiones. A ver esta semana como responde el Belmonte, pero está claro que no es agradable para ellos que sea el lunes a las nueve. Esperamos que venga la mayor gente posible, pero entendemos que no es un horario para venir con la familia al Belmonte, un lunes a las nueve”.

Estado del vestuario tras el parón navideño

“Veo al equipo muy bien a nivel futbolístico. Tuvimos muchos días para poder preparar el partido contra el Huesca, casi 20 días, y a nivel de plantilla todo está claro. El club habló con la gente que tenía que hablar, el vestuario tiene un ambiente increíble. Sabemos que va a llegar gente y estamos encantados de recibirlos con los brazos abiertos. Al final es bueno para todos, más competencia y que nos ayuden a conseguir el objetivo”.

Buena racha: cuatro partidos sin perder

“Es muy difícil ganar muchos partidos seguidos. Hemos tenido rivales fuera de casa muy difíciles, el Huesca llevaba toda la temporada no solo sin perder, sino sin encajar gol en casa y nosotros hicimos muchas ocasiones, suficientes para habernos llevado más cosas de allí. Llevamos cuatro jornadas sin perder, ganamos en casa del líder y luego vino un equipo necesitado como el Ibiza y conseguimos ganar. En Huesca nos fuimos con la sensación de haber tenido en nuestra mano los tres puntos, de haber podido conseguirlos, pero ya estamos pensando en el próximo lunes, en cortar una racha que parece invencible pero el equipo ha hecho cosas este año como para creer en él”.

El objetivo continúa siendo la permanencia

“Los cincuenta puntos son el objetivo y nadie se puede desviar de eso. En el vestuario está clarísimo, el club lo tiene clarísimo y así nos lo transmite. Una vez se consigan los cincuenta puntos, como ya hemos dicho, quizás se pueda marcar otro objetivo, pero a día de hoy no existe todo lo que no sean esos cincuenta o cincuenta y un puntos”.

El recién llegado: Jovanny Bolívar

“Ya estaba por aquí el martes cuando llegamos de viaje. Le di la bienvenido, se le ve un chico estupendo, joven, con ganas de aprender, de ilusionar. Estamos contentos de su llegada”.