Rubén Albés: “Si queremos derrotar al Leganés, que lleva once semanas sin perder, vamos a necesitar el apoyo de la gente”

Rueda de prensa de Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la previa del encuentro Albacete - C.D. Leganés

 Aunque todavía falten tres días para el partido ante el Leganés, Rubén Albés comparecía este viernes en la preceptiva rueda de prensa previa a cada jornada liguera, comenzando, para no perder la costumbre, respondiendo a la habitual cuestión sobre los jugadores disponibles: “respecto a la semana pasada no recuperamos a ningún futbolista y estamos pendientes de si no perdemos a alguno más. Nos quedan tres entrenamientos y en Huesca acabaron varios con molestias, viaje largo, estamos viendo cómo evolucionan”.

A El Alcoraz viajaron dieciocho profesionales y dos futbolistas del filial, algo que deja claro los pocos mimbres con los que actualmente cuenta el técnico blanco: “estamos pendientes, el mercado está abierto, va todo lento, buscamos acertar y ojalá lo hagamos, estoy convencido de que Alfonso acertará”, - decía al respecto el gallego.

Sobre los jugadores que tienen que salir, Albés no tenía mucho que comentar: “no estoy muy pendiente de ese tema, estoy pendiente del partido de Leganés, de respetar a los chicos a los que se ha comunicado que tienen las puertas abiertas y de afrontar el partido desde lo que somos y tenemos ahora mismo, más que pensar en lo que falta, en la que puede llegar o en lo que tiene que salir, como entrenador no me conduce a nada, ya hay gente encargada de ese tipo de decisiones así que poner el foco en nuestro partido”.

No parecía tener tampoco muchas referencias el bueno del técnico vigués del nuevo fichaje Jovanny Bolivar y era cauteloso al respecto: “lo hemos visto un entrenamiento. Lo hemos podido ver a través de vídeo. Es un jugador que tiene instinto goleador, punta móvil, que ataca el espacio. Tenemos que ser conscientes de que lleva dos meses y medio sin entrenar y tendrá que ir adaptándose a muchas cosas, desde el ritmo de nuestra liga, nuestros entrenamientos, a sus propios compañeros, nuestra forma de hacer las cosas es un proceso a medio plazo. No es lo mismo estar compitiendo. Tenemos que ser prudentes porque cambian tantas cosas”.

Si se mostraba satisfecho el míster blanco por como veía al equipo en su vuelta tras el periodo navideño: “contento con el rendimiento de los chicos. La gente volvió con energía, con ilusión con  fuerza. La personalidad para ser valientes la llevan demostrando los jugadores toda la primera vuelta y ojalá podamos continuar en esa línea de emocionar jugando al fútbol y de sacar buenos resultados”.

Centrados ya en el encuentro del próximo lunes, y en el rival C.D. Leganés y su transformación y racha positivas con respecto al que se enfrentó al Alba en la primera vuelta, Rubén Albés señalaba que: “han cambiado la tendencia de resultados. Eso repercute en que emocionalmente es un equipo que tiene mucha más confianza. Ha encontrado un once que le está funcionando, una estructura que les está funcionando. Tienen variantes, talento ofensivo, recambios de garantías en muchas posiciones. Son el mejor equipo de las últimas diez jornadas y se está acercando a las posiciones para las que estaba construido al comenzar esta temporada. Es un equipo que me gusta bastante, tanto por cómo está entrenado como por los futbolistas que tiene”.

El Albacete también atraviesa una buena racha con cuatro encuentros sin perder y el técnico olívico hablaba de esas sensaciones que habían vuelto al equipo a final del año pasado tras algunos partidos con dudas: “recuperamos a final de diciembre las buenas sensaciones, las de volver a estar con ‘flow’, con ese punto canalla que teníamos para jugar y ojalá lo podamos prolongar. Tampoco me importa que no se hable mucho de nosotros, mejor que se hable de otros. Tenemos un partido muy atractivo este lunes y tenemos el reto de poder batir al rival”.

Cuestionado por si se le hacía la semana demasiado larga, al jugar de lunes a lunes, Ruben Albés veía incluso positivo tener más días: “llegamos realmente tarde de Huesca, entre el descanso el viaje, realmente empezamos ayer a preparar el partido. Me gustan las semanas largas para poder preparar los partidos con calma, los planes que podemos tener, lo que nos podemos imaginar que puede pasar, que tengamos el tiempo suficiente y que podamos disponer de esos jugadores que volvieron con molestias”.

En cualquier caso, y aunque reconocía que jugar un lunes a las 21h no es lo más apropiado en pleno mes de enero, si que animaba a la afición a acercarse al Carlos Belmonte: “si queremos conseguir algo especial, que sería derrotar al Leganés, lo que nadie ha conseguido desde hace once jornadas, vamos a necesitar el apoyo de la gente, lo tengo clarísimo. Cuando uno quiere algo, algo le cuesta. Está claro que no es lo ideal, pero si hacemos el esfuerzo….creo que se puede recoger a los niños de las actividades extraescolares, hacerles un bocata para que se lo coman en el Belmonte, animar al equipo y al volver a casa a dormir y ojalá pueda ser con la satisfacción de haber logrado los tres puntos”.

No tenía una opinión Albés sobre si jugar los últimos de cada jornada perjudicaba al equipo: “ni me lo había planteado. La respuesta es pobre pero no se si es mejor o peor, creo que ahora mismo no tiene demasiada influencia”.

Para finalizar, e interpelado sobre su presencia en el partido de Copa de la Reina disputado en el Fundación y el Real Madrid decía: “fue un evento chulo, porque vino uno de los mejores equipos de esta Primera División Femenina. El Funda hizo las cosas bien para llegar a esta ronda y compitió muy bien, hasta encajar el primer gol el partido estaba igualado, pero luego equipos como el Real Madrid terminan por imponerse. Es importante traer muchos aficionados a la Ciudad Deportiva”, -concluyó.