Rubén Albés: “El trabajo del equipo ha sido brutal y le da más valor el rival al que nos hemos enfrentado”

Rubén Albés muy contento en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el C.D. Leganés

Rubén Albés iniciaba su comparecencia ante los medios, tras la victoria de su equipo ante el Leganés, destacando el trabajo de los suyos sin ningún tipo de pero: “creo que hemos hecho, probablemente, una de las mejores primeras partes de la temporada. El rival acabó la primera parte con cero tiros a puerta; cero fuera y cero entre los tres postes; cero córneres sacados. Nosotros hemos acabado con diez tiros a portería. ¡¡Guau!! pero no por haberlo hecho; sino por haberlo hecho ante el Leganés que es un pedazo de equipo; genialmente entrenado; con jugadores de talento; en una dinámica tremendamente positiva ya que llevaban once partidos sin perder; y si nos transportamos a la segunda parte creo que el rival trata de ser mejor que nosotros. Hemos tratado de presionar alto; ellos han sido eficaces en algunas salidas y aun así hemos concedido un solo tiro a puerta”.

“Lógicamente no podemos perder la percepción de que nos enfrentamos ante un gran rival”, -proseguía Albes-, “y cuando un gran rival también trata de hacer las cosas bien es porque necesita esa victoria como lo estaban haciendo en esa en esa segunda parte. Por lo tanto, lo hemos controlado con una buena organización defensiva; hemos tenido menos capacidad para sacar la pelota desde atrás y hacer combinaciones, pero aun así hemos tenido las ocasiones más claras durante esa segunda parte. Creo que el trabajo del equipo en general ha sido brutal sobre todo porque muchas veces el valor te lo da el rival al que te enfrentas”.

Partido de disputa continua

“Igual que la primera parte creo que hemos sido capaces de desarrollar el fútbol como nos encanta hacerlo; en la segunda parte del partido eran duelos constantes; los dos equipos se lanzaban a presionar alto; los dos equipos iban al límite; los dos equipos demostraron que eran buenos equipos y el partido, cuando robas tiempo y robas espacio, muchas veces se acaba ensuciando. No podíamos esperar otra cosa con dos buenos equipos y contra un magnífico Leganés”.

El debe: no cerrar el partido antes con todas las ocasiones de las que se dispuso

"Está claro, pero voy a intentar trasladar una cosa que le trasladé a los futbolistas: cuando un equipo lleva once semanas sin perder para ganarles tienes que ganarles sufriendo. Están en tan buena dinámica que es muy difícil; porque la dinámica te empuja y era un día para hacerlo así. Se lo dije en el descanso, ojalá hubiésemos tenido alguna opción de ir a por ese segundo gol y haberla concretado; pero ellos bloquean tiros y no te conceden situaciones y  por eso estaban en la dinámica que estaban”.

Dubasin bestia negra para el Leganés

“Ha hecho un partido absolutamente brutal; por movilidades; por movimientos; por precisión; por incomodar a los centrales; por haber hecho el gol; por haber generado dos ocasiones más.  Ha hecho un partido sobresaliente”.

Treinta y seis puntos

“Estamos felicísimos; 36 puntos; vamos a por más puntos. Vamos a disfrutarlo hoy porque yo creo que es un día en que en que tanto aficionados; medios de comunicación; el club; los futbolistas y nosotros mismos, el cuerpo técnico, creo que merecen disfrutar la victoria y ya mañana nos ponemos a pensar en tratar de conseguir otros tres que esto no para”.

Casi 5000 aficionados en el Belmonte un lunes de enero a las 21:00h

"Les apetece fútbol en el Carlos Belmonte; creo que están orgullosos e identificados con el equipo y por eso están y ojalá pues podamos sumar a más creyentes a la causa que eso sería precioso cada semana.  Siempre partiendo de que nosotros les demos que merecen”.

¿Se mira de reojo hacia arriba y los grandes equipos que aspiran a estar ahí?

“Estamos luchando contra equipos brutales. Este mismo, el Leganés acaba de hacer una incorporación realmente relevante con el fichaje de Jon Karrikaburu. Nos hemos colado ahí; tiene mucho mérito; pero más mérito tiene alargarlo lo máximo posible. Sé que a los medios de comunicación os gusta mucho hablar de objetivos; pero ¿qué sentido tiene?; yo no lo veo ningún sentido a nada más allá de afrontar el siguiente partido contra el Andorra. Otro gran equipo que viene haciendo una temporada buenísima y ojalá sumar más. Lo que está claro, es que cuanto antes consigamos cincuenta puntos antes podemos pensar si estamos en disposición de luchar por alguna cosa, o luchar por otra cosa. o quedar un puesto más arriba o quedar un puesto más abajo.  Creo que pensar en el siguiente partido es lo que nos funciona; nos vale y nos hace fuertes porque después. como decían cuando iba al colegio, nos hacemos pajas mentales y cuando te haces pajas mentales te equivocas”.

Convocatorias cortas. Otro partido con solo dos cambios. ¿Espera refuerzos?

“Tengo cero dudas que el club y la dirección deportiva están trabajando en ello; se está hablando de futbolistas; pero quieren acertar, como es normal; quieren que todos estemos de acuerdo y acertar. Lo dije; los jugadores que puedan venir tienen que cumplir determinados requisitos, y estoy convencido que llegarán y no me preocupo demasiado desde el punto de vista de las previas de los partidos cuando hablamos, porque creo que lo importante está en el día de partido; y tenemos la seguridad de que la gente está haciendo el mayor esfuerzo posible por acertar. Sin millones de euros para firmar eso sí”.

Más allá de los resultados; los aficionados están contentos con el equipo

“Lo dijimos en las primeras comparecencias de prensa. Particularmente me gustan los equipos que emocionen y, además, tengo la suerte de que muchos de estos futbolistas tienen ese GEN y algunos lo tenían dormido y ya no está dormido y están despiertos de ese GEN y eso nos permite el nivel de ritmo e intensidad que creo mostramos hoy y que venimos mostrando durante toda la temporada”.