Cristian Glauder: “Vamos a por el primer objetivo, pero hay que soñar ¿por qué no?”

Cristian Glauder fue uno de los futbolistas destacados ante el Leganés ya que cortó todo lo que llego a su zona

El zaguero algecireño del Albacete Balompié hablaba de lo que había sido este importante triunfo del equipo ante el Leganés, destacando lo que a su juicio había marcado el mismo: “la verdad es que ha sido un partido en el que nos hemos sentido muy cómodos; para mí la clave es la intensidad que ha mostrado el equipo durante todo el encuentro desde el principio hasta el final y creo que hemos dado muy pocas opciones al rival. El ambiente además ha sido fantástico; la gente ha estado con nosotros todo el partido y te vas con una sensación muy buena”.

Remarcaba el defensor del Alba, el mérito de la vitoria teniendo en cuenta el nivel del rival: “era un partido muy complicado; ellos venían en una dinámica muy buena; con jugadores de mucho talento; el trabajo de la semana fue muy bueno; la gente tiene mucha ambición y ganas, pero, al mismo tiempo, tiene los pies en el suelo. Hoy queríamos dar una alegría en casa a la afición y el equipo ha competido muy bien”.

El equipo suma ya 36 puntos, y aunque con prudencia, Glauder ya comienza a hablar de metas mayores: “vamos a por el primer objetivo y ya luego veremos; hay que soñar porque no; no nos vamos a engañar siempre queremos más y el equipo está de momento acercándose a ese primer paso; a ese primer objetivo y luego ya veremos”.

Contando con el de Copa del Rey ante la U.D. Logroñés, Cristian Glauder suma con el partido ante el Leganés su octava titularidad consecutiva, algo sobre lo que el jugador se mostraba satisfecho: “estoy muy contento; me siento cada vez mejor y el míster está confiando en mí. Intento aprovechar todas las oportunidades que me da de momento estamos bien”.

El partido ante el Leganés fue un choque intenso a todos los niveles, y el saber aguantar esa intensidad fue para el central del Albacete claves: “ha habido mucha intensidad desde el primer minuto. y para mí la clave ha estado ahí. No le hemos dejado al rival prácticamente jugar; hemos estado muy cerca de ellos siempre; creo que hemos sido ganadores de duelos y encima, un día más, hemos estado acertados de cara a portería. Así que ha sido brillante”.

Seis despejes; cuatro intercepciones; todos los duelos ganados por arriba; casi todos por abajo. Los números oficiales de LaLiga presentan este partido de Cristian Glauder como quizás su mejor partido desde que llegara al Albacete, y el protagonista reconocía estar atravesando una buena racha: “es probable que haya sido mi mejor partido con el Albacete; cada vez me encuentro mejor físicamente; hacer gol es lo más bonito del futbol, pero, para un defensa, el ser ganador de duelos es increíble e intento llevármelos en cada partido. Para mi tiene una importancia vital y hoy hemos estado bien y estoy feliz por ello”, -finalizó.