El lateral derecho Carlos Isaac regresa al Albacete Balompié

Carlos Isaac regresa al Albacete Balompié

El Albacete Balompié acaba de hacer oficial su segundo fichaje en este mercado invernal. En concreto, la entidad blanca ha anunciado la contratación, hasta junio de 2025, del extremeño Carlos Isaac que ya militara en el equipo albaceteño cedido por el Deportivo Alavés en la temporada del aciago descenso a Primera RFEF.

Carlos Isaac disputó, entre liga y copa, veinticinco encuentros en aquella campaña 2020-2021 con el Alba y, encadenó la temporada pasada otra cesión, en este caso al Real Oviedo, donde a las órdenes de Ziganda disputó un total de diecinueve partidos y 1.540 minutos ganándole, con el paso de los encuentros, la titularidad a Lucas Ahijado.

Tras finalizar su cesión en tierras asturianas, el futbolista regresó al Alavés el verano pasado ya que el descenso del conjunto vitoriano a Segunda parecía abrirle las puertas a una oportunidad, pero Luis García no contó con él y, en agosto se enroló en las filas del Vizela de la Primera División portuguesa donde ha disputado nueve encuentros, tres como titular, y poco más de 300 minutos.

Carlos Isaac Muñoz Obejero, Navalmoral de la Mata (Cáceres), 30/04/1998, llegó a la cantera del Atlético de Madrid en 2015 procedente del C.D. Diocesano de Cáceres. Tras pasar dos años en el Juvenil de División de Honor de los madrileños, el extremeño daba el salto en la campaña 2017-2018 al conjunto filial de Segunda División B con el que promedió la veintena de encuentros por año en las tres temporadas en las que permaneció en el mismo.

El zaguero tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en abril de 2018, con 19 años, en el partido liguero de la Jornada 30 ante el Deportivo de la Coruña que disputó saliendo como titular y en el que acabó siendo sustituido en el minuto 64.

Un año más tarde, en la 2018-19, Simeone le ofrecía una nueva oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español, ante el Huesca en la Jornada 6, jugando entonces el partido de forma completa. En el verano de 2020 el Deportivo Alavés se hacia con sus servicios cediéndolo entonces al Albacete.