Alfonso Serrano: “Nuestra intención es que no salga ningún jugador imprescindible”

Rueda de prensa de Alfonso Serrano hablando sobre el estado del mercado invernal de fichajes del Albacete tras la presentación de Carlos Isaac

Tras concluir la presentación de Carlos Isaac como nuevo jugador del Albacete, y marcharse camino de los entrenamientos, Alfonso Serrano hablaba ante los medios valorando esta transcurriendo este mercado de fichaje. En primer lugar, el vallisoletano explicaba cómo se había producido el fichaje de Carlos Isaac: “evidentemente es un seguimiento de mercado igual que otros jugadores. Nosotros pensamos que, por desgracia, Diegui no iba a llegar bien a este mercado y decidimos que ese puesto se nos quedaba un poco cojo. Hablamos con el míster sobre la posibilidad de traer a Carlos; lo vimos y el chaval también tuvo mucha predisposición desde el principio. Como dijo antes siempre se ha encontrado aquí muy a gusto y creo que es un jugador que nos viene muy bien para las características del equipo. Nos va a dar mucha competitividad y mucha energía por banda”.

No se siente presionado por la plantilla justita de efectivos que muestra el equipo en las convocatorias

“A mí no me presiona; cuando un equipo asciende de categoría, sobre todo de Primera RFEF a Segunda, yo creo que se necesitan cuatro mercados para equilibrar una plantilla un poco: para tener más o menos la plantilla que a ti te gusta; que le gusta el cuerpo técnico o que pretende el club. Siempre que ha un ascenso pasa lo mismo; tardas un poco entre comillas en tener la plantilla que deseas. Aun así, hablamos con el míster diariamente varias veces y por ejemplo otro día en Huesca me decía que igual tenía que haber hecho algún cambio y yo le decía que para qué si el equipo está compitiendo bien. El equipo está bien, y cuando las cosas van bien no hay que cambiarlas. Estamos muy contentos con los jugadores de la plantilla y lógicamente los mercados están para tratar de equilibrarla y fortalecerla en cada posición”

No habrá salidas de jugadores ‘imprescindibles’

“En un club siempre hay necesidades y más en un club humilde como somos nosotros que no tenemos el presupuesto que tienen otros equipos, pero nuestra intención es que en el mercado de invierno no salga nadie de los que consideramos imprescindibles. Siempre digo que en una plantilla hay jugadores traspasables y jugadores que no son traspasables entonces, a partir de ahí, nosotros estamos muy contentos tanto con el cuerpo técnico como con la plantilla y lo que queremos es reforzarnos no devaluarnos”.

Mercado muy parado

“Es un mercado que va muy parado; llevamos dos días hablando con todos los directores deportivos de la categoría preguntando por posibles salidas de unos u otros jugadores igual que hacen con nosotros y, creo que no hay tantas salidas o movimientos como ha habido en otros mercados invernales que siempre ha habido bastantes cambios de cromos; siempre ha habido un jugador que bueno pues yo voy a sacar a este a ver si me puedo traer al otro. De momento, está muy parado y no veo que haya demasiados cambios. Creo que la última semana va a ser bastante intensa”.

Prioridades: un ‘8’ y un punta que pueda jugar por las dos bandas

“Tenemos como prioridad un 8 digamos y alguien arriba alguien que te pueda jugar de punta o que te pueda jugar por fuera en las dos bandas. Creo que no van a venir nombres; estamos buscando gente que venga con la línea que nosotros estamos teniendo ahora; que no rompa la armonía del vestuario que es muy importante para todos y que vengan en la línea en la que va el equipo. Por presupuesto no podemos traer a nombres pero sí que intentamos traer jugadores con energía; jugadores que conozcan la categoría y que den ese plus de competitividad a la plantilla para mejorarla”.

No quiso hablar de posibles bajas como Javi Martinez, Reymao o Javi Jiménez

“De nombres propios no me gusta hablar mucho; porque salen tantos nombres en la prensa… entiendo vuestro trabajo: lo digo siempre pero no me gusta hablar de nombres propios. Evidentemente va a haber movimientos algunos esperados; otros no esperados y nosotros lo que estamos intentando es configurar una plantilla que nos dé ese salto de calidad; más competitividad y más versatilidad al míster para intentar quedar lo más arriba posible”.

Jovanny Bolívar: apuesta de futuro. Ahora no va a rendir

“Cuando abres un mercado o estás en la dirección deportiva de un club tienes que no apostar simplemente por el presente sino apostar también por el futuro. A Jovanny le vemos con condiciones, pero evidentemente le va a tocar adaptarse y aclimatarse a todo; a las costumbres; a la comida; al ritmo de entrenamientos. Le va a costar el frío ya que viene de Venezuela. Como todos sabéis, y no hace falta mirar mucho, va a ser un jugador apuesta de futuro. No va a rendir ahora mismo porque es imposible; porque no lo hace nadie y yo tengo experiencia en ese mercado que cuando vienen les cuesta adaptarse”, -concluyó.