Eder Sarabia: “Al final parecemos los tontos del pueblo”

Eder Sarabia muy enfadado con la actuación arbitral

El preparador del cuadro andorrano se mostró muy enfadado por lo sucedido en el transcurso del choque: “Hay un partido 11 contra 11 y otro partido tras la roja. Hemos jugado 100 minutos con uno menos entre los dos choques contra el Albacete. Allí, un penalti de risa y no puedo decir con contundencia lo que pienso. El VAR no estaba para esto: cuatro minutos para decidir una jugada. O es blanco o negro, no gris. Si es manifiesta, es manifiesta. Al final parecemos los tontos del pueblo. Teníamos el partido absolutamente dominado, estábamos generando, interpretándolo espectacularmente, pero va esta acción y determina todo. Luego dice que da una más y no nos deja sacar el córner. Ya me gustaría que nos tratasen como al Albacete o a otros equipos, porque igual tendríamos 22 puntos más”. 

El tremendo enfado de Sarabia tuvo como foco principal al VAR: “Bastante difícil lo tienen los árbitros en el campo. Somos el equipo que más intenta jugar, que menos finge y menos chilla y no sé cuántas veces nos hemos quedado ya con uno menos. Vamos a recuperar cosas del fútbol. El árbitro está para arbitrar y no estar por el VAR. El VAR es para cosas blancas o negras. Yo dije desde el principio que a mí el VAR me parecía un avance y un acierto, pero creo que lo estamos usando mal. Hay árbitros que no arbitran lo que ven en el campo. El árbitro en el VAR tiene que tomar decisiones y el VAR, para cosas puntuales. Tenemos 200 expulsiones más que en otras Ligas. ¿Es otro deporte o hay otro reglamento?”. 

El técnico bilbaíno incidió sobre el asunto en casi toda la rueda de prensa y resaltó el trabajo de su equipo, que no se rindió ni en inferioridad numérica: “El Albacete es el equipo más goleador de la categoría y no había pasado ni del medio del campo. Hemos sacado córners y tenido ocasiones. Incluso con uno menos hemos tenido ocasiones, pero al final tenemos que luchar contra todos. No me quiero justificar, pero es la realidad. Esta acción es absolutamente determinante y vamos una detrás de otra. Hay ciertas cosas que hay que replantearse”.

Sobre la trayectoria del Andorra, Eder Sarabia quiso romper una lanza en favor de sus pupilos: “A veces no nos damos cuenta de quiénes somos. No es una situación nada preocupante. Hicimos en la primera parte todo perfecto en defensa y en ataque hemos hecho de todo y hay que ponerlo en valor.  Con uno menos, tampoco es un partido para perder. Estoy tremendamente frustrado. Hay demasiado trabajo detrás para que se trunquen por este tipo de cosas. Tenemos que ir como salvajes a Granada para ser mejores”.

Como cierre, Sarabia se refirió al debut de Marc Vidal bajo los palos: “Ha estado espectacular. Tengo tres porteros que me gustan mucho y quizá no estábamos siendo justos”.