Rubén Albés: “Para cantar bingo, primero hay que hacer línea y la línea es la permanencia"

Rubén Albés saluda a Eder Sarabia antes del inicio del encuentro entre Andorra y Albacete

Rubén Albés valoró de forma muy positiva el trabajo del Albacete, centrado en la labor de contención en el primer tiempo y aprovechando la ventaja numérica en el segundo: “Ha sido un partido durísimo, exigente ante un muy buen rival. No ha sido fácil. En la primera parte hemos estado algo incómodos defendiendo y renunciamos a la pelota. No tenía demasiado sentido hacer otra cosa ante el equipo que más la tiene en la categoría. Pero sabíamos que íbamos a tener alguna opción de contraataque. En una llegó la expulsión y hasta que quedaban diez minutos para el final manejamos con sentido la pelota, generamos ocasiones y en fase defensiva, salvo en acciones a balón parado, el Andorra no ha conseguido tirar a puerta”. 

El plan proyectado salió a pedir de boca para satisfacción de Albés, que puso nuevamente de relieve el mérito que tiene este Albacete: “Cada partido y situación son diferentes. También nos resbalamos mucho, nos costaba movernos y recuperar bien. Planteamos un partido en el que tratamos de protegernos mucho. Teníamos plan B para activarnos en la segunda parte, pero ya no fue necesario por la pronta expulsión. Ha salido todo increíble porque aquí es muy complicado robarle los puntos a este rival. Estamos pasando por un buen momento a nivel de rendimiento y futbolístico. Los chicos están con confianza y nos está dando resultado”.

El entrenador olívico también se manifestó sobre la expulsión: “Me ha parecido expulsión. Sé que en el otro bando se siente perjudicados. Nosotros somos muy respetuosos con el árbitro”.

Por último, el técnico del Alba comentó la titularidad de Carlos Isaac y habló del objetivo en La Liga utilizando un símil: “Carlos Isaac ha estado correcto. Era un papel difícil para él porque el rival te exige mucho cuando no tienes el balón y además se tenía que adaptar al equipo. Acabó muy bien el partido. Es un creyente más para la causa. Sobre el objetivo, en el bingo, para cantar bingo, primero hay que hacer línea. En este caso la línea es la permanencia. Luego ya hablaremos de otras cosas”.