Fran Justo: “Cuando bajamos un poquito la concentración y la exigencia esta categoría te lo hace pagar muy caro”

Fran Justo y Rubén Albés charlan antes del Albacete - Lugo

El técnico del C.D. Lugo comparecía ante los medios, todos ellos de Albacete, en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte y, se lamentaba de que, a pesar de la buena imagen que había dado su equipo, sobre todo en el primer tiempo, no hubiesen sido capaces de sacar nada positivo de su visita a tierras manchegas: “la realidad es que estamos fastidiados; las derrotas son difíciles; creo que el equipo ha hecho una muy buena primera parte; lo que se ha trabajado durante la semana; el plan de partido que se ha diseñado. Creo que cuando estás tan bien fuera de casa contra un equipo tan en forma y eres superior a ese equipo tienes que ser capaz de materializar tus ocasiones y si no lo haces y dejas el partido abierto sabes que en cualquier momento también estás expuesto a que te ataquen o a que te puedan hacer gol. Hubo unos muy buenos primeros cuarenta y cinco minutos que es el ejemplo de lo que tenemos que ser; y también tenemos el ejemplo de que cuando no estamos al 100% y concentrados en cada acción, aparece el error y entonces se escapa un partido y se echa el trabajo por la borda. Nosotros tenemos que estar exigidos al máximo y en el momento en que bajamos un poquito pasan estas cosas”.

Cuando se enfrentan equipos con inercias tan distintas, tan solo un pequeño golpe le supone una losa a aquel que se encuentra en dinámica negativa, algo que hoy se pudo ver cuando el Albacete anotó su primer tanto y el Lugo comenzó a decaer: “a pesar de esto fuimos capaces de pasar ese momento”, -apuntaba Fran Justo-, “de seguir a distancia de un gol en el partido y en el momento en que fuimos capaces de volver a generar, que de hecho hubo una ocasión tremenda de Sebas que hace un paradón el portero; tenemos un córner a favor y tenemos la segunda acción para volverla a poner que sabemos que somos poderosos ahí y nos encontramos con un gol en contra que ya te deja fuera de todas las opciones de partido”.

“Sabemos que con los futbolistas y las capacidades que tenemos estando a un gol siempre estamos cerca de poder sumar”, -proseguía el técnico lucense-, “en la situación en la que estamos cada punto es oro y no podemos cometer estos errores porque te cuestan partidos y estamos a una altura de temporada en la que te penaliza muchísimo. El primer tiempo vale lo que se trabaja y lo que se plantea, pero en el momento en que bajamos un poquito la concentración y la exigencia esta categoría te lo hace pagar muy caro”.

Concluía su intervención el míster de los gallegos destacando lo difícil que es también enfrentarse a equipos con dinámicas ganadoras como la que lleva el Albacete:  “al final las inercias y las dinámicas en el futbol existen; creo que no es sencillo venir aquí y tener esas situaciones y no hacer gol. El Alba consiguió aguantarse en la pelea sin encajar el gol; esperar su momento y consiguieron, en ese reinicio de saque de banda, ponerse por delante en una acción que nos coge un poco parados y no nos podemos permitir estar parados en ninguna acción. Nosotros tenemos que estar al 100% en todas y cada una de ellas y más contra un equipo que viene en esta inercia. En esta liga te exigen todos y a nosotros nos exigen todos estar al 110%”, -finalizó.