Bernabé Barragán: “Hay que seguir manteniendo la misma exigencia, no hay excusa para relajarnos”

Bernabé solventó de manera magistral las llegada que tuvo el C.D. Lugo

El guardameta del Alba era el último de los protagonistas en pasar por zona mixta y en dar su opinión sobre la victoria ante el C.D. Lugo: “muy contento por el resultado; ha salido una tarde muy buena y un partido muy bonito para nosotros en casa; agradecer a la afición que ha venido. Respecto al partido es lo que nos vamos a encontrar de aquí a final de temporada; todos los equipos quieren sumar y cumplir el objetivo y hoy teníamos delante a un club que está metido ahí abajo pero que por futbolistas y por experiencia deberían de estar en una posición más tranquila. Creo que el equipo ha hecho muy buen trabajo defensivamente, sobre todo los centrales en el juego aéreo han estado espectaculares y al final hemos ganado que era lo importante ante un buen rival y tres puntos que saben a gloria".

Al principio le costó al Albacete imponerse ante un Lugo que fue incluso mejor que los manchegos en el primer tiempo, algo que Bernabé explicaba así: “cada semana va a ser muy difícil poder ganar; los rivales ya te conocen; te tienen muy bien estudiado y poder hacerles peligro, sobre todo en los primeros minutos en los que te igualan en intensidad y tienen esas ideas claras, es muy difícil. El equipo, conforme han ido pasando los minutos, se ha ido soltando; ellos ofensivamente tenían un potencial muy grande; hemos conseguido limitarlos durante el partido y me quedo con el trabajo de mis centrales, pero también con el trabajo de todo el equipo que es lo que nos está haciendo sacar buenos resultados y mantener la portería a cero y esto va desde el delantero Higinio hasta mí que soy el que está en la portería".

El andaluz estuvo en continuo movimiento durante todo el encuentro para entrar en calor y evitar que cualquier ataque rival le pillara desprevenido y así lo explicaba: “intento no perder temperatura para que te pille concentrado y metido en el partido para cuando me toque intervenir, poder ayudar a mis compañeros. No era solo hoy; estos partidos atrás en los que hemos jugado con temperaturas muy bajas te tienes que estar moviendo constantemente porque si no te quedas tieso en la portería. Hoy por suerte he podido ayudar al equipo con dos buenas paradas. Mis compañeros han hecho un gran trabajo y el equipo se merece los tres puntos y el momento en el que estamos”.

Tras alcanzar la tercera victoria consecutiva, ahora llega la tarea difícil de conseguir la cuarta ante el C.D. Tenerife, algo sobre lo que también opinaba Bernabé: “complicado sobre todo sabiendo el rival al que nos vamos a enfrentar. Acaba de terminar el partido; ahora mismo tenemos que estar contentos; saborear la victoria porque no es fácil conseguirla y, a partir de mañana, empezar a preparar el partido. Como siempre y como estamos haciendo durante todo el año iremos a Tenerife a sacarlos tres puntos. El equipo será valiente, pero de eso ya podremos hablar a partir de mañana y ahora mismo disfrutar de la victoria; darles las gracias a la afición que ha estado con nosotros; que nos ha empujado y ha disfrutado con nosotros y pedirles que, de aquí a final de temporada, pase lo que pase, nos sigan arropando igual porque estoy seguro que vamos a conseguir cosas muy bonitas”.

Sin salirse del discurso oficial de los cincuenta puntos y la permanencia como objetivo, ahora mismo el Albacete se sitúa diecisiete puntos por encima de esa zona de descenso algo que para Bernabé es “para estar muy contento y sobre todo para saber que vamos en el camino correcto. Hoy, particularmente, cuando vi el recibimiento de la afición me acordé de los malos momentos de la temporada pasada; y recuerdo que con esos pequeños problemas que teníamos fuera de casa y que nos costaba; fuimos a Alcoy y la afición estuvo con nosotros; fuimos a Murcia frente al UCAM, y la afición estuvo con nosotros; fuimos a Andorra y la afición estuvo con nosotros;... Ver hoy el ambiente que había en el campo y ese recibimiento; es para quitarse el sombrero; para aprovechar el momento y para intentar alagarlo todos juntos todo lo posible”.

Por último y cuestionado por donde pasa el margen de mejora o crecimiento de este Alba, el de Los Palacios y Villafranca señalaba: “pasa por seguir trabajando igual; está claro que el equipo tiene que seguir afrontando los partidos de la misma manera; hay veces que entramos un poco mejor; otras que nos cuesta un poco más. Pero también el rival juega y nos tiene estudiados y sabe por dónde podemos ir nosotros durante el partido. Creo que la dinámica es muy buena; estamos en el camino correcto; hay que seguir manteniendo la misma exigencia y el hecho de que nuestro objetivo principal no sea dónde estamos ahora mismo no es excusa para relajarnos o para bajar los brazos. El equipo va a seguir trabajando de la misma manera y a seguir en esta línea y seguir luchando juntos”.