Llega Dani Escriche y sale Javi Martinez: intercambio de cromos entre Albacete y Huesca

Dani Escriche nuevo jugador del  Albacete Balompié

Daniel Escriche Romero (Burriana, Castellón, 24/03/1998) es, oficialmente, el cuarto refuerzo invernal del Albacete Balompié para esta campaña 2022-2023. El futbolista, que llega a préstamo hasta final de temporada por la S.D. Huesca, con opción a compra, es clave también en el desbloqueo de la operación de salida de Javi Martínez, ya que el centrocampista cedido por Osasuna al Albacete cambiará en las próximas horas, si no se tuerce nada, La Mancha por El Pirineo altoaragonés y se pondrá a las órdenes del Cuco Ziganda que seguro le conoce muy bien de las categorías inferiores de los pamplonicas.

Escriche, que tiene contrato con la S.D. Huesca hasta junio de 2024, se formó en la cantera del C.D. Castellón pasando, con 18 años en la campaña 2016-2017, a formar parte de juvenil del C.D. Lugo con cuyo primer equipo llegó ese año a debutar en Segunda División. Las dos temporadas siguientes el futbolista ganó protagonismo de manera exponencial, sumando cuarenta y un encuentros y cinco goles en la categoría de plata del fútbol español. Su buen hacer hizo que la S.D. Huesca lo incorporara a su disciplina en el verano de 2019 jugando esa campaña en dos equipos que consiguieron al final de la misma el ascenso a Primera División: el propio conjunto oscense, que fue campeón, y el Elche, que lo hizo a través del play-off y a dónde Escriche había recalado cedido en el mercado invernal.  La temporada siguiente y todavía con veintidós años, el delantero disputó veintitrés partidos en Primera División anotando un tanto.

Tras el descenso a Segunda División de los azulgranas, Dani Escriche lo jugó prácticamente todo durante la temporada pasada sumando finalmente treinta y siete partidos (veintisiete como titular) y marcando cinco goles.

Este año Escriche lo comenzó siendo el atacante titular del Huesca hasta la jornada seis. Sin embargo, un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda le sacó del equipo y perdió su puesto en detrimento del gallego Juan Carlos Real. Tras su recuperación, el delantero ha jugado todos los partidos disputados por el Huesca, salvo el de esta última jornada, y la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo.

Aunque no han trascendido los detalles exactos, la operación a tres bandas llevada a cabo por Alfonso Serrano, habría ido en la línea de que el Albacete evitara el tener que abonar a Osasuna la contraprestación acordada si Javi Martínez no finalizaba su cesión completa con los de Rubén Albés y a su vez reforzar las banda y el ataque albaceteños.

Según ha podido saber quesomecanico.com, el acuerdo entre ambos clubs incluye varias cláusulas que, en función de los encuentros disputados por el jugador o un hipotético ascenso a Primera, podrían suponer la opción de compra por parte del Albacete tal y como se menciona en el anuncio oficial del fichaje

El delantero no es el típico atacante con olfato depredador dentro del área como podría ser Higinio, sin embargo destaca por su polivalencia tanto arriba como por bandas permitiendo la llegada de sus compañeros de segunda línea.