Se confirma oficialmente la salida de Javi Martínez

Javi Martínez se marcha a la S.D. Huesca

Se confirmó lo que anticipábamos en el día de ayer, Javi Martinez anula su cesión con el Albacete y se marchará, también a préstamo desde Osasuna, a la S.D. Huesca en una operación en la que seguro ha tenido mucho que ver la llegada al Alba de Dani Escriche desde el conjunto oscense que liberó parte del límite salarial que necesitaban los aragoneses.

La que fuera última incorporación de Albacete en el mercado estival es la última, o quizás penúltima, baja que anuncia la entidad albaceteña en la siguiente ventana de fichajes, a la espera de lo que pueda pasar con Tomás Reymao que ya no esta inscrito en LaLiga y cuya salida podria anunciarse en los próximos dias.

Javi Martínez, con contrato con Osasuna hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de 25 Millones de Euros, fue un fijo en los planes de Jagoba Arrasate la pasada temporada en primera división participando en 26 encuentros de Liga, nueve de ellos como titular y disputando otros tres partidos más en Copa del Rey. Sin embargo, y a pesar de contar con la total confianza del técnico y de la dirección deportiva osasunista, llegaba el 1 de septiembre a Albacete en busca de minutos y titularidades de manera más habitual algo que, finalmente, no ha podido tener al disponer el conjunto blanco de distintas opciones en esa posición del centro del campo.

El joven jugador ha disputado finalmente 262 minutos con la camiseta blanca entre Liga y Copa del Rey, siendo titular ante el Alavés en la competición regular y ante el Huétor Tájar en el torneo del KO, y saliendo desde el banquillo en seis ocasiones más.