Tenerife – Albacete: duelo de rachas y banquillos

Foto de la Previa del encuentro C.D. Tenerife - Albacete Balompié, correspondiente a la Jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el sábado 4 de febrero de 2023 a las 18:30 en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

El duelo entre el Albacete y el Tenerife que se vivirá en el Heliodoro Rodríguez López el sábado a las 18:30 horas no solo será un duelo entre dos equipos en racha. También lo será entre dos estrategas de los banquillos que, como buenos rivales, dejaron cuentas pendientes en el partido de la primera vuelta. Cuando el cuadro de Rubén Albés había empezado como un tiro la temporada, el Tenerife fue el primer rival que llegó al Belmonte y le superó en una gran primera mitad de los canarios.

Sorprendió ver como el plan de partido preparado por Ramis maniató a los manchegos, que por otra parte supieron reaccionar en la segunda hasta con uno menos por la expulsión de Maikel Mesa e incluso adelantarse en el marcador. Poco le duró la alegría a la parroquia local porque el Tenerife empató pronto y acosó en la recta final a un Albacete salvado por la actuación de Bernabé Barragán.

Desde entonces han pasado muchas cosas, como el bache pasado por el Tenerife, donde pudo incluso estar pendiente de un hilo la cabeza de Ramis, como el impulso dado por el Albacete desde el mes de diciembre que lo tiene ahora mismo en las alturas de la tabla y que ha generado una enorme corriente de ilusión en las gradas del Carlos Belmonte y en la ciudad entera, recordando precisamente que el último que consiguió en cierto modo levantar a las masas fue precisamente Luis Miguel Ramis, aunque el tarraconense no llegó a empatizar con los aficionados al mismo nivel que lo está haciendo Albés.

Con siete partidos sin perder se presentan ambos conjuntos, pero mientras el Tenerife está cargado de empates, el Alba gana los partidos. Así, los manchegos tienen la oportunidad de conseguir su cuarta victoria consecutiva, palabras mayores en esta competición. Parecidas rachas, pero muy distantes, pues el equipo de Albés marcha quinto, en puestos de play-off y con excelentes perspectivas y el de Ramis décimo tercero, más cerca de la zona de descenso aunque en progresión ascendente.

Los dos contendientes han convocado a sus refuerzos invernales, cuatro en el caso del Albacete y solo dos en el de los canarios, algo de lo que se ha quejado Ramis, que solo ha visto reforzada su defensa con un central y un lateral izquierdo, cuando quería también mejorar otras posiciones.

 Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Tenerife

Albés tiene a su once gala preparado. Al técnico no le gusta hacer cambios. Si las cosas van bien, para que tocar, y el reconocible equipo manchego formará idéntico a la última jornada. Mantiene las bajas de Juanma García y Sergi Maestre, lesionados, mientras nada se sabe del estado de Diegui Johannesson, jugador lesionado la pasada temporada, que ya tendría que estar recuperado y del que se rumoreó su posible salida en el mercado invernal, aunque al final no se produjo. Su estado y situación es una incógnita dentro de los bunkers que se montan los propios clubes siguiendo las políticas de comunicación de LaLiga.

En el Tenerife, Ramis recupera al central Sipcic, que cumplió sanción la última jornada, y tiene un jugador con molestias al que tendrá que probar antes del encuentro y del que no quiso desvelar su nombre.

Alineación probable del C.D. Tenerife ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el valenciano de 32 años Andrés Fuente Molina debutante este año en el futbol profesional al que ascendió conjuntamente con el Albacete ya que fue el trencilla encargado de dirigir el inolvidable Deportivo 2 – Albacete 1 del play-off de ascenso.

Además de ese partido, Fuentes Molina ha impartido justicia en dos ocasiones más al Albacete Balompié, ambas la campaña pasada en Primera RFEF y ambas en el Carlos Belmonte (Albacete 1 – Betis Deportivo 1 y Albacete 1 – Atlético Baleares 0).  Por tanto, el Alba no pierde con este árbitro.

Al Tenerife por su parte le ha dirigido e una sola oportunidad, en la jornada 5 del campeonato en curso (Ibiza 1 – Tenerife 0)

El soriano Javier Garrido Concha y el valenciano Alain Perea Romero serán los árbitros asistentes mientras que en la banda como cuarto árbitro estará el grancanario Alexandre Alemán Pérez. El riojano Daniel Ocón Arráiz en el VAR y el jienense José Luis Guzmán Mansilla en el AVAR asistirán en la dirección del choque.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete