Álvaro Rodríguez: “El árbitro no estaba muy convencido del penalti que había pitado”

Álvaro Rodriguez atendiendo a los medios en la zona mixta del Estadio Heliodoro Rodriguez López

El lateral diestro del Alba era el primero de los protagonistas en pasar por la zona mixta del Heliodoro Rodríguez López y, en sus primeras palabras, que había sido una desilusión no haber conseguido sacar nada positivo de la visita a las islas: “veníamos a por la victoria, a pesar de que sabíamos que este es un campo muy difícil y que iba a ser muy complicado llevarse los tres puntos de aquí. No es trago dulce porque queríamos los tres puntos y no los hemos conseguido".

En cualquier caso, y a pesar de la derrota, Álvaro destacaba todo lo bueno que había hecho el Albacete ante el Tenerife: “nunca quieres perder y está claro que podíamos haber hecho muchas cosas mejor porque si no habríamos ganado; pero el equipo se ha dejado todo; ha hecho una segunda parte muy buena, quitando el comienzo el partido en el que ellos han empezado muy fuertes y a su manera nos han un poco acogotado y metido en nuestra área, creo que aparte del gol y alguna cosa más prácticamente no se han acercado prácticamente a nuestra portería. Les hemos conseguido encerrar en su campo y con paciencia, unas veces más y otras veces menos acertados, hemos conseguido acercarnos, pero no lo hemos conseguido”.

Cuestionado sobre la jugada del penalti de Cristian Glauder, el madrileño indicaba “es una jugada rápida; yo estaba fijándome en mi marca y no he visto lo que ha pasado; los he visto ya a los dos en el suelo; sí que han comentado que no era penalti y que incluso el árbitro no estaba muy convencido del penalti que había pitado pero es verdad que es el tipo de jugadas de esas que dicen que son grises y si el árbitro ya determina que ha habido contacto el VAR no se lo puede ya corregir aunque consideren que no ha sido penalti. Es lo que hay”.

Este Albacete no ha perdido su identidad, pero ante el Tenerife le ha costado un poco más encontrarla y sobre esto el zaguero blanco señalaba: “va a ser muy difícil que este equipo pierda su identidad; algunos días podremos estar más acertados o menos acertados, pero nosotros tenemos muy claro a lo que jugamos y a dónde nos gusta llevar los partidos. Creo que lo conseguimos la mayoría de las veces. Conseguimos imponer lo que queremos que pase en los partidos con respecto al rival y hay días en los que consiguiéndolo como lo hemos conseguido hoy, en setenta minutos del partido, no hemos logrado llevarnos la victoria”.

Álvaro mostraba nuevamente su autoexigencia cuando se le recordaba esa buena cosecha de puntos que el equipo lleva: “son cuarenta y dos puntazos a estas alturas; pero no estamos contentos porque este equipo tiene ambición y quiere lograr esos cincuenta cuanto antes. Hay que valorar de forma positiva lo que hemos hecho hasta ahora, pero por muy bien que lo hayamos hecho anteriormente no podemos estar contentos con irnos con una derrota hoy”.

Finalizaba su comparecencia Álvaro Rodriguez poniendo ya el foco en el siguiente encuentro ante el Málaga: “hay que preparar el próximo partido de la mejor forma posible y me imagino que la gente estará con ganas de vernos en el Belmonte otra vez, además contra un rival al que la gente le va a gustar mucho volver a ver en casa y vamos a afrontarlo de la mejor manera posible como estamos haciendo siempre”.