Un tempranero y dudoso penalti le cuesta al Albacete su primera derrota del año

El Albacete encaja su primera derrota de 2023 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López

El Albacete cayó derrotado en su visita al Tenerife y puso fin a una extraordinaria racha de resultados, en la que sumaba siete partidos consecutivos sin perder. Además, el equipo manchego llegó a este partido sumando tres victorias consecutivas en las que no había encajado ningún gol. Todas estas estadísticas pasaron a la historia en Tenerife. Un dudoso penalti transformado por Enric Gallego en el minuto doce fue suficiente para que el Tenerife superase a un Albacete que no fue capaz de neutralizar la ventaja.

 

Una dudosa acción de Glauder sobre Enric Gallego supuso el penalti que a lo postre supondria el único tanto del encuentro

Como era esperado, Rubén Albés no introdujo ningún cambio con respecto al once que derrotó al Lugo. Todo el partido estuvo marcado por el penalti señalado en contra al Albacete. Tan solo habían transcurrido diez minutos de juego, cuando Glauder derribó a Enric Gallego dentro del área y el colegiado no dudó en decretar penalti. La pena máxima fue ejecutada por el propio Enric Gallego, que no erró su lanzamiento y, aunque Bernabé adivinó la intención del delantero, el balón entró en la portería y el Tenerife se puso por delante en el marcador. Después de tres partidos consecutivos sin hacerlo, el Albacete volvió a encajar un gol.

 

El Tenerife anotó su gol de penalti en unos primeros 20 minutos en los que fueron superiores al Albacete

Los primeros 20 minutos de juego fueron de claro dominio tinerfeño, con un Albacete al que le costó reaccionar tras el shock producido por el tempranero tanto recibido. El equipo visitante no se acercó con peligro a la portería de Soriano hasta el minuto 23. En ese momento, una jugada por la banda derecha, con centro final de Álvaro Rodríguez, fue rematada por Duba de cabeza y el balón salió rozando el larguero.

 

El Tenerife apretó en los primeros veinte minutos del encuentro

Bajo una intensa lluvia que empezó a caer mediada la primera parte, el Albacete se hizo con la posesión del balón, tomó la iniciativa del partido y empezó a rondar con peligro la portería tinerfeña. Maikel Mesa, Higinio y Riki dispusieron de ocasiones para restablecer el empate.

 

Momo Djetei volvió a jugar después de varias jornadas sin hacerlo

El segundo tiempo comenzó con cambios en los dos equipos. Ambos técnicos decidieron ser precavidos y dejaron en el vestuario a algunos jugadores que habían visto tarjeta en la primera parte. Rubén Albés sustituyó a Glauder dando entrada en su lugar a Djetei en el centro de la defensa.

 

Higinio Marín estuvo muy tapado durante todo el tiempo que jugó

En la reanudación del encuentro, el Alba siguió teniendo más posesión del balón, pero no fue capaz de generar peligro en el área local. El Tenerife controló el tiempo del partido y supo administrar su ventaja.

 

Julio Alonso tuvo problemas por su banda y fue sustituido en el segundo tiempo por Juan María AlcedoJulio Alonso tuvo problemas por su banda y fue sustituido en el segundo tiempo por Juan María Alcedo

En el minuto 62, el cuadro canario tuvo una gran oportunidad para haber aumentado dicha ventaja, tras una jugada personal de Waldo por la banda que Borja Garcés no supo finalizar con precisión y su disparo se fue demasiado alto. En el minuto 66, en el intento por aportar aire fresco al ataque albaceteño, Rubén Albés hizo debutar a Escriche, el delantero llegado esta semana cedido por el Huesca.

Apretaron los foráneos en el tramo final del partido. El Albacete tomó el control total y encerró al Tenerife en su área, pero faltaron ideas y pegada para no haber regresado de vacío de las islas. Escriche tuvo el tanto del empate en el tiempo añadido, en un córner que el delantero remató y el balón se fue muy cerca del poste. Fue la última ocasión que tuvo el cuadro blanco para evitar la que finalmente sería la primera derrota del año 2023.