Rubén Albés: “Necesitaremos una buena versión nuestra para poder ganarle al Málaga”

Rueda de prensa de Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la previa del encuentro Albacete - Málaga C.F.

El técnico gallego del Albacete Balompié comparecía en la preceptiva rueda de prensa previa a cada jornada y, como es habitual, hacía el habitual recuento de bajas y altas para el encuentro: “recuperamos a Juanma García y es posible que recuperemos a Sergi Maestre y vamos a ver el estado de un jugador que hoy no estará con nosotros, pero esperamos que pueda estar para el partido”.

Hablando precisamente de lesionados, el míster del Alba era preguntado por Diegui Johannesson y su nuevo paso por quirófano: “lo más negativo para un futbolista son las lesiones. Cuando el míster no lo pone o no tiene el protagonismo que le gustaría, son cosas secundarias porque uno tiene la posibilidad de mostrarse en el entrenamiento y ser capaz de ganarse el puesto. Cuando uno tiene mala fortuna, como en este caso Diegui, su lesión inicial y una recuperación que le ha obligado a pasar otra vez por el quirófano, son situaciones complicadas en las que todos tratamos de ayudar, el club ha puesto todos los medios a su disposición para que pueda volver. No tiene consuelo, pero sabe que estamos ahí, a su lado”.

Sobre el partido ante el Málaga y si la preparación del mismo en lo anímico podría ser similar a la del último partido en casa ante el Lugo, Rubén Albés discrepaba: “no se parece demasiado. Es un partido al que tengo muchísimo respeto, pues ese equipo se construyó en su momento para estar en lo alto de la clasificación y tiene futbolistas para estar en lo alto de la clasificación. Otra cosa es que las circunstancias, los resultados, la dinámica, no haya permitido que este equipo esté arriba. Ahora mismo estamos en posiciones inversas. Sería más probable que nosotros estuviéramos en la parte más baja, o por lo menos se pensaba así a principio de la temporada, y que el Málaga estuviera en la parte de arriba. El respeto es máximo porque es un equipo que viene aquí jugándose mucho y nosotros, si queremos seguir demostrando y siendo un equipo que incomode a los equipos de arriba lo tenemos que afrontar con mucho respeto, hacer un gran partido, estar acertados y siendo muy conscientes de que es un partido tremendamente difícil”.

El vigués mostraba todo su respeto hacia el conjunto malacitano al que ni mucho menos da por muerto: “aquí no se muere nadie. Son futbolistas que representan a un gran club, que tienen mucha gente detrás que depende de ellos, que van a venir entregados a defender su camiseta, a defender la permanencia; muertos no existe y pensarlo sería una aberración. Nos vamos a encontrar a un buen Málaga y el objetivo es ser mejores que ellos”.

Cuestionado por como espera que se desarrolle el encuentro, Albés explicaba que: “es un partido de los que son difíciles intuir qué va a pasar, precisamente porque el míster lleva dos semanas, es nuevo, no sabemos ni que estructura, ni que intenciones va a tener en el partido, tampoco a nivel de jugadores, hay muchas incógnitas. Tendremos que, desde que podamos conocer la alineación y en medida que vaya avanzando el partido, ser capaces de adaptarnos a lo que nos vaya a demandar el partido. Jugando en casa vamos a tratar de llevar el partido al ritmo que nos interesa a nosotros y vamos a requerir esa adaptación de ir leyendo, porque hay partidos en los que somos más conscientes de lo que puede pasar y esta es una semana en la que tenemos menos información para saber lo que vamos a tener delante. Lo que está claro es que enfrente vamos a tener buenos futbolistas”.

En cuanto al horario atípico de las 14:00h., el preparador blanco no duda del apoyo que brindará la afición: “tenemos un guateque el domino por la mañana y ojalá pueda acabar bien y darle a nuestra gente la alegría completa. Ojalá nos pueda empujar la gente. El equipo les da, la gente, en momentos en los que no hemos estado tan finos nos ha aportado y creo que es momento de ponerse en valor la afición, de estar orgullosos de como está yendo la temporada y mostrarlo todos, tanto el equipo como la gente. Es un día bueno para eso”.

Bernabé, Cristian Glauder, Julio Alonso, Dubasin e Higinio, hasta cinco son los jugadores apercibidos para este encuentro, algo que no influirá en los once futbolistas que ponga el técnico olívico sobre el terreno de juego: “con absoluta sinceridad y en coherencia con lo que digo siempre, pienso en el siguiente partido. Preparamos los partidos solamente pensando en lo más cercanos y por lo tanto me da absolutamente igual los apercibidos que haya. Pensaremos el partido con los mejores jugadores para tratar de ganarlo y si alguno cae pues se buscará otra alternativa y otro jugador tendrá la oportunidad de reivindicarse”.

Interpelado sobre el equipo favorito para este partido, decía: “no entiendo muy bien eso de los favoritos. Yo me siento siempre favorito porque voy a todos los campos pensando que puedo ganar. Los favoritos son etiquetas, palabras. Trataremos de ganar al Málaga, igual que el día que vayamos al Ciudad de Valencia trataremos de ganar, no se si como favoritos. Es más un tema de los medios de comunicación o del aficionado que desde dentro. Fuimos a Tenerife y perdimos. No me sentía favorito ni me dejaba de sentir, simplemente planteamos el partido para ganarlo”.

El Albacete es el segundo equipo de la competición con más penaltis en contra, algo sobre lo que Rubén Albés hacia “dos lecturas”: “o bien nos equivocamos más en el área que otros o hemos tenido esa casuística de que han sido más sensibles con nosotros en nuestro área. Cada uno que coja la que sienta que es la correcta, no tengo mucho más que decir al respecto”.

Por último, el entrenador del Alba hacia una radiografía de como espera que sea el encuentro ante el Málaga: “estoy convencido de que el Málaga va a venir a presionar alto. Hemos estado valorando posibilidades; tenemos plan A y plan B, pero no es habitual porque ningún equipo es capaz de mantener ese ritmo de presión durante los 90 minutos, porque esos partidos se pueden alargar. A veces pensamos que el partido se gana en los primeros 45 minutos, pero la realidad es que se gana cuando terminan los 90. Muchas veces hay una labor de desgaste de uno de los dos equipos y a partir de ahí vas permitiendo jugar con más tiempo, con más espacio. Es un equipo con mucho ritmo, vamos a tener que leer las situaciones que nos plantean y tengo claro que necesitaremos una versión buena nuestra, buena de las de verdad, para poder ganar el partido”.