Higinio Marín: “Ellos se han calentado mucho con el árbitro y eso nos ha favorecido”

Higinio Marín celebra su octavo tanto liguero, el que abría el marcador ante el Málaga en el Carlos Belmonte

El máximo goleador del Albacete Balompié, que hoy sumaba un nuevo tanto, era el primero en comparecer en zona mixta y, en primer lugar, analizaba lo que había sido el choque ante el Málaga: “ha sido un partido que, al principio se nos ha puesto de cara, luego se nos ha complicado y al final hemos podido darle la vuelta. Creo que ha sido un error de ellos porque se han calentado mucho con el árbitro; no sé qué ha pasado ahí, pero bueno, nos han favorecido y hemos podido darle la vuelta. El guateque lo hemos superado y lo hemos disfrutado”.

Con ocho tantos sumando el de hoy, el ariete blanco se acerca al que fue su mejor registro goleador en Segunda División: “mi mejor marca fueron diez con el Numancia; lo dije al principio, no me ponía límites; ni una cifra de goles; como dije desde que llegué quiero ayudar al equipo; aportarle mi juego; mi sacrificio; mi intensidad y, si encima vienen los goles mejor que mejor. Que siga la racha”.

El delantero del Albacete era sustituido a falta de diez minutos para el final del choque, cuando el Albacete estaba desatado en ataque y parecía que podían llegar más tantos, y la grada no quería que el murciano abandonara el campo y le obsequió con una gran ovación: “al final el míster ha decidido que me tenía que marchar del guateque y me he tenido que ir. Ahora hablando en serio creo que todo el equipo ha estado muy bien; el que entra al campo lo hace mejor que el que está y eso es fundamental para que estemos ahí. Estamos muy contentos”.

Preguntado por que es lo que le había dado este Albacete Balompié para que estuviese tan enchufado y a gusto en el equipo, Higinio comentaba: “realmente me lo ha dado el cuerpo técnico; la confianza que me transmiten ellos; el día a día; cuando me ven bajo me tiran de las orejas; cuando me ven eufórico me relajan y sobre todo, también, el vestuario; son las dos cosas: el cuerpo técnico y el vestuario. Somos una familia; parece que cuando todo va bien son tópicos, pero es que es así. Nos llevamos todos fenomenal; vamos todos a una y somos una piña y es lo que me estoy encontrando aquí en Albacete”.

Explicaba el pichichi del equipo como había sido ese primer gol nada más comenzar el partido: “ha sido un balón de Fuster; creo que el defensa ha ido a despejar; lo he cuerpeado; ha fallado el despeje y me he quedado solo. A veces no hay que pensar; muchas veces cuando pienso o quiero dar un control más lo fallas y puedes perder la pelota. En este caso la he visto botando, la he visto clara y le he pegado. Incluso, ha ido un poquito mordida que creo me ha beneficiado ya que se ha ajustado más al palo y ha entrado”.

Aunque el Alba cuajó un buen encuentro, siempre hay margen de mejora y, en este caso, el equipo encajó dos tantos en jugadas a balón parado, algo que podía haberle costado el partido: “incidimos mucho en que en Segunda División el balón parado es fundamental y hoy no hemos estado bien porque hemos encajado dos goles. El cuerpo técnico nos cortará los videos; nos dirá donde hemos cometido los errores y, a corregirlos para el siguiente partido. Al final hemos tenido la suerte de poder darle la vuelta, pero si no lo hubiéramos hecho esos dos goles encajados nos hubiesen pasado factura. Dentro de la alegría hay que también analizar los errores, pero no tengo ninguna duda de que nos lo dirá esta semana el cuerpo técnico”.