Enganchados a la zona noble

alba malaga 31 higinio marin

El Alba ha derrotado por tres tantos a dos al Málaga en encuentro correspondiente a la27ª jornada de liga de segunda división disputado en el Belmonte. Higinio Marín, en la primera, y Manu Fuster y Dubasin, en la segunda, fueron los autores de los tantos locales mientras que por el Málaga anotaron Lago Junior y Fran Sol, ambos en la primera mitad. A expensas de que se complete la jornada el Alba es sexto clasificado con 45 puntos en su casillero.

El once de Albés

Totalmente reconocible, en una semana donde la única novedad era la vuelta de Juanma y Sergi Maestre a la convocatoria. Saltaron de inicio Barragán, Álvaro Rodríguez, Glauder, Boyomo, Julio Soler, Olaetxea, Riki Rodríguez, Manu Fuster, Maikel Mesa, Dubasin e Higinio.

alba malaga 02 once inicial alba

El Alba toma venta ventaja

Compareció el Málaga con idea de presionar arriba a los locales, pero el plan se les torció a los pocos minutos. Un fallo grosero de Caro en la zaga andaluza dejaba solo a Higinio ante Yáñez y el de Calasparra batía al cancerbero visitante con disparo ajustado al palo derecho.

alba malaga 04 gol higinio

 

Y peor se les pudo poner la cosa si, en una jugada de similares características unos minutos después, Maikel Mesa hubiese anotado el segundo en lugar de optar por una vaselina que se marchó fuera.

alba malaga 07 vaselina maikel mesa

Punto de inflexión

Estaba mejor el Alba pero el Málaga rebosa calidad arriba y, aunque los de Pellicer no hilvanaban pese al inconmensurable trabajo de Febas, mostraron todo su potencial a balón parado en dos saques de esquina casi consecutivos. El primero, que cede Bernabé cuando quizá pudo haberla atrapado, lo convierte en el empate Lago Junior, libre de marca, con un buen cabezazo. El segundo lo remata Fran Sol con la coronilla anotando el mejor de los cinco tantos de la tarde y poniendo a su equipo por delante.

alba malaga 12 gol malaga fran sol

Otro punto de inflexión

Y aquí se juntan el hambre y las ganas de comer. Analíticamente, no puedes dejar a tu equipo con diez más de una hora por una niñería. Y eso fue lo que hico Luis Muñoz. Vale que te ganes amarilla por parar una contra y, además, zarandear al rival cuando trata de poner en juego la pelota. Hasta ahí, bien. Pero ganarse la segunda protestando no sé yo muy bien qué encarándose con el del pito con lo finita que tienen la piel, ya es totalmente evitable. He acudido con presteza al acta para ver cuál era el insulto que el bueno de Luis habría dedicado al gran Daniel Jesús Trujillo, y el trencilla afirma que lo echó por hacer observaciones sobre una decisión suya. Pues lo dicho, que unos tienen que estar más listos y que otros no pueden dejar a un equipo con diez porque un jugador, que además es el capitán, les haga observaciones.

 

alba malaga 15 expulsion luis munoz

Muy superior

Con un hombre más, el Alba fue mucho mejor en la segunda mitad y supo jugar como había que hacerlo. Primero, Manu Fuster hizo el tanto del empate y a renglón seguido, en una jugada por la parte derecha el pingüino Dubasin remachó el gol de la victoria en el segundo palo, pero con intriga: el asistente de turno, haciendo gala de su vista felina, levantó el banderín invalidando la jugada de ataque local (por fuera de juego, imagino). El VAR lo desautorizó.

 

alba malaga 19 gol manu fuster

Otra jugada de la que dudo, y que también se invalidó a instancias de ese asistente, es la que supuso lo que pudo haber sido el segundo de Higinio y el cuarto de los locales. De verdad que no sé qué es lo que señaló, ya investigaré.

 

alba malaga 23 gol dubasin

No tan plácido

Restaba media hora de juego y Pellicer quemó las naves metiendo toda su artillería. Los andaluces lo intentaron todo e incluso inquietaron a balón parado, visto lo visto nadie se fiaba ni un pelo de los balones parados de esta gente, pero se desguarnecieron atrás de manera temeraria. La falta de tino del Alba en esta última fase mantuvo vivos a los visitantes porque, a poco que los de Albés hubiesen estado un poco listos, se podría haber cerrado el encuentro fácil y evitarnos sobresaltos postreros.

 

alba malaga 37 ocasion julio alonso

El Alba se afianza en puestos de play-off y vuelve a sumar de tres en tres tras la derrota en Tenerife. La próxima jornada el equipo se desplaza a Burgos para medirse al titular de la plaza.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy la penitencia de tener con nosotros a Daniel Jesús Trujillo Suárez, al pito, y a sus secuaces Ricardo Landrove Lago y a Javier Garrido Concha alias Ron Weasley, el primero tinerfeño, el segundo gallego y el tercero castellano leonés. Hacen una terna pésima: los asistentes son de los malos de verdad y el que los dirige no se entera de qué va esto. Como primer paso, podría aprender a amonestar con tarjeta las patadas y dejarse de sacar amarillas por dirigirse a su excelsa persona vaya usted a saber en qué molestos términos para su noble condición.

A continuación la galeria con las mejores fotos del encuentro: