Juanma García: “El partido ante el Burgos será un calco del de la primera vuelta”

Juanma García reaparició el pasado sábado ante el Málaga

Tras prácticamente un mes ausente de las convocatorias y entrenamientos por unos problemas gástricos, Juanma García reaparecía el pasado fin de semana ante el Málaga y, este miércoles pasaba por sala de prensa dónde, en primer lugar, explicaba lo que le había sucedido: “tuve una pequeña heridilla en el intestino que me provocó una gran pérdida de sangre; aproximadamente un 40% de la sangre de mi cuerpo. Estuve hospitalizado; me hicieron una gastroscopia; cerraron la herida y las semanas que estuve parado me estuve recuperando de esa pequeña anemia que tuve”.

Contaba también el atacante blanco las razones que habían encontrado los médicos como causa de esa lesión intestinal: “le echan la culpa a la toma de muchos antinflamatorios para aliviar los dolores que solemos tener los futbolistas. Me han prohibido los antinflamatorios durante un largo tiempo y cuando los vuelva a tomar siempre con un protector de estómago”.

Dejando a un lado los problemas médicos ya superados y con el equipo en un gran momento de forma y ocupando posiciones destacadas en la zona noble de la clasificación, Juanma regresa este domingo a la que fue su casa y, el futbolista reconocía lo especial que será el partido para él: “el equipo está muy bien; con ganas de afrontar los partidos que vienen; en este caso jugar en Burgos en El Plantío y yo, personalmente, tengo muchas ganas de volver a la que fue mi casa durante tres años y en dónde conseguí el ascenso a Segunda y volver a disfrutar de ese estadio”.

El jugador sevillano relataba lo distinta que había sido esta semana y como desde la ciudad castellana había recibido distintos mensajes: “he tenido varios mensajes en redes sociales, por WhatsApp; para desearme suerte y que me vaya bien pero que sea a partir del próximo partido; lo normal en este deporte. Yo, por mi parte, estoy muy ilusionado de volver a pisar el Estadio de El Plantío”.

Con tan solo una diana anotada en los dieciocho encuentros disputados hasta el momento, Juanma se encuentra muy lejos de sus guarismos normales en lo que a goles se refiere, algo sobre lo que el futbolista indicaba que: “habitualmente me ha ido bastante bien durante muchas temporadas metiendo muchos goles y ahora estoy pasando un mal momento de cara a portería. En cualquier caso, aporto otras cosas al equipo como el sacrificio; me dejo todo lo que tengo por el equipo y eso nunca me va a faltar. Seguiré trabajando y con el trabajo llegarán los resultados, en este caso en forma de goles”.

Albacete Balompié y Burgos Club de Fútbol son, sin lugar a dudas, los dos equipos revelación del Campeonato, y que ocupan posiciones que muy poca gente esperaba a principio de temporada. En el partido disputado en el Carlos Belmonte ambos conjuntos empataron a cero y para el ahora jugador del Albacete este partido en tierras burgalesas será casi idéntico al de la ida: “el partido será un calco de lo que pasó aquí en la primera vuelta. El Plantío es un estadio muy complicado en el que la gente aprieta; va a estar lleno; se agotaron ayer las entradas y va a ser un partido de vida o muerte en el que los dos equipos nos estamos jugando, ahora mismo en esta jornada, el sexto puesto”.

Cuestionado por como estaba viviendo el estar a tan solo cinco puntos del objetivo de la permanencia, el de San Jose de la Rinconada señalaba: “con tranquilidad; en el vestuario tenemos claro que el objetivo son esos cincuenta puntos; y que cuando los consigamos pues ya empezaremos a mira otras cosas, pero de momento conseguir los cinco puntos que faltan y después ya a soñar como dije la otra vez “.

Sobre sus sensaciones sobre el terreno de juego en su reaparición ante el Málaga decía sentirse “más rápido y más fuerte” comentando también que había “recuperado el doble de ilusión de la que tenía antes” porque había pasado “un mal trago” y ese le ha hecho ver todo ahora “un poquito mejor”.

Si El Plantio presentara un lleno esta próxima jornada, no menos espectacular fue lo que se vivió el pasado sábado en Albacete, con casi 10.000 espectadores en el Carlos Belmonte y una fiesta previa al partido: “el estadio nos apoyó; nos llevó en volandas para conseguir la remontada. Pero nosotros somos ambiciosos y dentro del vestuario queremos ver todos los asientos del Belmonte lleno queremos que no quepa ni un alma más”.