El Albacete, en el punto de mira ante su partido en Oviedo

Foto de la Previa del encuentro Real Oviedo - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el domingo 26 de febrero de 2023 a las 21:00 en el EstadIo Carlos Tartiere de Oviedo.

El Albacete Balompié vuelve a jugar fuera de casa y lo hace ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, el domingo a las 21 horas. Un partido en el que, como bien dijo Rubén Albés, su equipo tiene una diana colocada en la espalda, pues ocupar la sexta plaza, envidiada por muchos, así que el Oviedo no será el único que piense en que el Albacete debe perder.

Los manchegos empataron en Burgos cuando tenían los tres puntos en el bolsillo, lo que alargó un poco más la llegada de esos 50 puntos que darán el pistoletazo de salida para otro objetivo más ambicioso, jugar el play-off de ascenso a Primera División.

Julio Alonso ya dijo esta semana que ese es su objetivo, porque lo tienen en la mano y “no sé cuando podré volver a tener esta oportunidad”. Para Albés, Alonso “es un truhan” porque no quiere que nadie saque los pies del tiesto ni se ponga ambiciosos de más en una competición donde te pintan la cara a las primeras de cambio. Tres jornadas en las que no ganas y te vas para abajo en la tabla y te ponen en tu sitio. Por ello los entrenadores suelen ser tan precavidos a la hora de hablar, sobre todo con todo lo que queda todavía por delante, prácticamente un tercio de la competición.

El Albacete llega a Oviedo con la intención de ganar, como lo hace en todos los partidos, sabedor además de lo bien que se le da jugar fuera de casa. Albés no puede contar con Glauder y Dubasin, ambos por sanción federativa, además del lesionado Johannesson. Higinio sí que podrá jugar. Aunque vio su quinta tarjeta en El Plantío, el club recurrió y Competición le quitó la tarjeta, así que vuelve a estar a tiro de cuatro, pero al menos no fallará en el Tartiere. Por Glauder entrará Djetei, pues aunque el técnico tiene la opción de Ros, al que ya utilizó como central en el Lugo, será el camerunés el que jugará como titular.

Más dudas hay en el puesto de Dubasin. Es obvio que regresará Manu Fuster tras no poder jugar en Burgos debido a un proceso febril, pero su relevo entonces, Juanma, sigue sin ofrecer un rendimiento destacable. Vino tras una gran campaña en el Burgos, con goles, pero en el Albacete apenas se le ha visto y eso que Albés le ha dado muchas oportunidades. Ante su ex, sin ir más lejos, pasó totalmente desapercibido, una vez más. Por ello hay muchas posibilidades que entre por primera vez como titular Escriche, que para eso vino al Albacete. El que fue jugador del Huesca querías más protagonismo y no se conformará con los 10 o 15 minutos que en el final de los partidos del Alba está jugando de momento, así que esta podría ser su oportunidad para mostrarse.

Luego hay otra duda en el lateral derecho, porque Álvaro Rodríguez ha sido el damnificado esta semana por un proceso febril, algo que parece haber atacado al 90% de la población albaceteña. El viernes ni siquiera estuvo en el entrenamiento, aunque Albés lo incluyó en la convocatoria. Si no estaba bien no es de recibo que se pegue 1.400 kilómetros de autobús y lo normal es que se hubiera quedado en casa recuperándose, así que a poco que esté disponible jugará, pero siempre está preparado Carlos Isaac, que para eso llegó en el mercado invernal y que podría jugar ante el otro equipo de la liga española con el que ha disputado encuentros en Segunda División.

 

 Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Oviedo

En el Oviedo, Álvaro Cervera y los suyos tendrán la mirada del propietario del club, el mexicano Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, que está en el Principado para asistir a una gala futbolística que se inventaron y a la que llegan periodistas de todo el mundo. Y es que la situación de los ovetenteses no es la deseada. Metidos abajo, el equipo reaccionó tras la llegada de Cervera, pero las últimas semanas se ha frenado su escalada en la tabla. Están a cinco puntos del descenso y solo han podido sumar cuatro puntos de los últimos 15. Ahora llegan además después de dos derrotas seguidas y también son dos las derrotas consecutivas que ha sufrido en sus últimas apariciones en el Tartiere. Frente al Cartagena, en la última jornada, dejaron muy mal sabor de boca y existe temor a que vuelvan esos malos resultados que lo metieron abajo, tras estar ocho jornadas sin ganar antes de la llegada de Cervera.

De momento ya ha sorprendido que el técnico se haya dejado fuera de la convocatoria a Koba Lein, titular en las últimas cinco jornadas y de pronto fuera hasta del banquillo, para meter al delantero del filial Mascarenhas. Cervera recupera además a jugadores importantes como Jimmy, Sergi Enrich, Costas y Borja Bastón, aunque este último ya dijo el entrenador que posiblemente no vaya a jugar tras una recuperación de esas milagrosas. Tenía una rotura de fibras importante, se hablaba de mes y medio o dos meses de recuperación y de pronto aparece preparado para volver tras tres semanas.

Sancionado está Luismi, así que con la vuelta de Jimmy es previsible que sea Montoro su pareja en el mediocentro. Aunque vuelve Enrich, es posible que no lo haga como titular y que junto a Vallejo arriba Cervera ponga a Leo Sequeira, tras su gol del honor en Cartagena. Lo que quiere recuperar Cervera es el “juego simple” que les llevó a enderezar el rumbo, del que parecen haberse salido por querer hacer otras cosas.

Como todos ya de aquí al final, será un encuentro a cara de perro, donde cada uno tiene sus objetivos y sus necesidades, y que puede ser bastante cerrado, a no ser que el Albacete se suelte, como sabe hacerlo, para romper el guion de los locales y demostrar porque es el conjunto revelación de Segunda esta temporada.

 

Alineación probable del Real Oviedo ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el alicantino de 37 años de edad Saúl Ais Reig que afronta con esta su octava temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español en la que ha dirigido más de 160 encuentros.

Ais Reig ha impartido justicia en 19 encuentros oficiales disputados por el Albacete: dieciséis en Segunda División, dos en la extinta Segunda División “B” y uno más en Copa del Rey. No es un árbitro que se le dé mal al equipo blanco, ya que sus estadísticas nos dejan un total de once encuentros ganados (58%), tres empatados (16%) y cinco perdidos (26%). Esta temporada ha dirigido al Alba en dos oportunidades: el Lugo 1 – Albacete Balompié 2 de la primera jornada de liga y el Albacete Balompié 2 – Racing de Santander 1 de la jornada 17.

Por su parte, al Real Oviedo el trencilla nacido en Muro de Alcoy le arbitró en dieciséis ocasiones, todas ellas en este segundo escalafón del balompié nacional y con balance final de siete encuentros ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

Marcos Daniel Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández, también del colegio valenciano, y habituales con Ais Reig serán los árbitros asistentes. En el VAR estará el riojano Daniel Ocón Arráiz.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha Radio