Álvaro Rodríguez: “De los cinco primeros clasificados arriba ninguno había ganado aquí. El empate es bueno”

Álvaro Rodríguez en la zona mixta, tras el encuentro Oviedo - Albacete

Álvaro Rodríguez protagonizó uno de los partidos más extraños que se recuerdan, al anotar un gol nada más salir y tener que ser sustituido a continuación. En zona mixta declaraba que: “tal y como se ha dado el partido que hemos comenzado perdiendo; al final hemos logrado empatar y yo creo que podemos darlo por bueno. A priori no era lo que queríamos y está claro que hemos intentado buscar la victoria, pero tenemos que valorarlo positivamente. Es un punto más, fuera de casa y otro partido que no perdemos”.

“No sé si es el más extraño pero el más corto seguro que sí”, -proseguía Álvaro refiriéndose a su intervención en el choque-, “ha sido una cosa rara. Le puede pasar a un jugador de arriba que salga justo y haga un gol y es más raro que le pase a un jugador de atrás pero, ha sido así y ha valido para empatar".

Sobre las palabras de su compañero Riki que apuntaba, momentos antes, que Álvaro probablemente hoy hubiese cambiado el marcar por lesionarse, el zaguero blanco decía: “lo habría firmado más si hubiésemos ganado: pero, hubiésemos tenido más opciones para empatar a nuestra manera. Está claro, pero viendo que te vas a lesionar está bien”.

Reconocía Álvaro que la lesión se había producido justo en la jugada del gol: “ha sido en ese gesto, no sé si ha sido golpeando la pelota o justamente en el gesto de poner la punta en tensión”.

De sus sensaciones tras la lesión comentaba que: “me conozco muy bien en otro tipo de zonas que es dónde he tenido otros problemas en otros momentos como en los isquios. Hacía mucho tiempo que no tenía un problema muscular y nunca había tenido nada en la zona de abductores. En esa zona he sentido algo y no estoy acostumbrado a sentir algo ahí y luego, en la siguiente jugada, he intentado aguantar un poco más y viendo que tenía molestia y dolor pensaba que se me iba a ir a mucho más. No sé si va a ser mucho o poco, pero vamos a ver lo que dice la prueba”.

Explicaba el futbolista madrileño que “es un punto que nos sigue manteniendo en la misma posición; nos acercamos un poquito más a los 50 y nos mantiene en la posición en la que estamos sin que se nos acerque nadie. Porque nadie de los que llevábamos atrás ha ganado tampoco. Así que, a valorarlos positivamente. Jugar en el Tartiere es complicado. De los cinco primeros clasificados arriba ninguno había ganado. Nosotros nos vamos puntuando y otro partido más que no perdemos”.

Dos últimas salidas puntuando y así lo destacaba Rubén Albés también: “son dos estadios diferentes y dos equipos parecidos en ciertas cosas, pero muy difíciles jugando de locales ellos. Hay que sacar el lado positivo al empate y sobre todo seguir manteniendo la dinámica de puntuar".

Preguntado también por un posible rival por la sexta plaza que pudiera plantarle cara al Alba, el madrileño decia: “los veo peligrosos a todos; ya sé que suena a tópico pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro porque la diana en la espalda la tenemos nosotros y, si nosotros estamos haciendo lo nuestro: conseguiremos mantener nuestra posición".

“El equipo juega de la misma manera”, -proseguía Álvaro-, “es verdad que hoy no hemos estado tan frescos y sueltos con la pelota como solemos estar y quizás por eso hemos generado menos de lo que solemos generar otros días. Aunque también es verdad que el Oviedo es un equipo que defensivamente concede muy poco y que en este estadio hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Se nos han puesto muy complicado con el gol de ellos en la primera parte y luego empujando y empujando hemos seguido teniendo nuestras opciones; es verdad que con mi lesión el equipo tiene que recomponerse de una manera que quizás no es la más natural para seguir atacando, pero al final el equipo saca un punto y visto lo visto hay que estar contento de no perder una semana más”.

Cuarto gol de un Álvaro que sin embargo no cree que el estar cerca en número de los grandes goleadores del equipo fuera a significar algo: “no es mi función; cuando juegas en un equipo en el que la gente se pasa la pelota tan bien que cuando llegas a esas situaciones la pelota me suele llegar en buenas condiciones y, en los goles que he metido no he tenido que hacer mucho; ya que si estoy bien posicionado o consigo llegar a una zona peligrosa al final la pelota me suele llegar bien y hay que enfocarla”.

De la jugada que supuso el gol señaló: “ha coincido que era la primera vez que estábamos en el campo y, nos hemos entendido muy bien: Dani, Yo. El pase que mete Riki por dentro. Ha salido a la perfección nos hemos entendido muy bien y ha servido para el empate que es lo importante", -finalizó.