Cristian Glauder sobre un posible ascenso: “Tenemos posibilidades, claro que sí”

Rueda de prensa de Cristian Glauder, jugador del Albacete Balompié, en la semana previa al encuentro Levante U.D. - Albacete Balompié

El zaguero algecireño del Albacete Balompié, Antonio Cristian Glauder hablaba ante los medios este jueves destacando la buena marcha del equipo y el partidazo que se espera este domingo ante el Levante: “tenemos un reto por delante este fin de semana. Creo que va a ser una prueba de fuego también para ver dónde estamos nosotros. El equipo está en un momento brillante. Después de haber conseguido el objetivo de la permanencia ya no tenemos presión y lo que nos queda es disfrutar”.

El futbolista apuntaba también a las opciones reales de ascenso que tiene el equipo si se gana en tierras valencianas: “el equipo está sexto en la clasificación por algo, no creo que nadie le haya regalado nada, y tenemos posibilidades, claro que sí. Nosotros no vamos a dejar de soñar e intentarlo. Todo pasa por afrontar este partido ante el Levante con ganas, con ilusión e ir allí y sacar los tres puntos”.

Dejaba Glauder en un segundo plano cualquier ánimo de revancha tras la derrota de la primera vuelta y declaraba la importancia de centrarse en este partido sin mirar atrás: “son partidos complicados. El de la primera vuelta se dio como se dio y ahora tenemos que ir allí y sacar los tres puntos ante un buen rival”.

Cuestionado por su situación contractual, el andaluz indicaba que: “tengo un año de opción ligado a si conseguimos ascender. De todas formas ahora es lo menos importante. El equipo tiene que competir hasta el final y conseguir ascender, porque no decirlo ya, pues no tenemos presión ni nada que perder porque el objetivo se ha cumplido. Ahora tenemos que pensar en un reto mayor”.

El central también dejaba al lado cualquier tipo de oferta que le haya podido llegar tras su buena campaña: “estoy concentrado y centrado en lo que nos queda, que de verdad es un reto maravilloso y tenemos mucha ilusión en conseguir algo más”.

Preguntado por lo que ha significado para Glauder estar en el Albacete decía: “estoy teniendo esa continuidad, ese apoyo que a veces necesitas que te den. Llegué en una situación complicada, con una lesión que ya traía de Eibar y poca gente sabía, porque no se hizo público, pero jugaba con muchos dolores en ambas piernas. Los arrastré durante todo el año y cuando llegué aquí no lo había conseguido solucionar, por lo que me costó arrancar y además llegué con el club ya en una dinámica muy buena, con victorias y dos compañeros jugando de centrales que lo estaban haciendo francamente bien. Venir aquí ha sido un gran acierto porque he conseguido darle la vuelta a mi situación personal y con las oportunidades que me ha dado el míster puedo ahora estar en el once”.

Con respecto a la figura de Rubén Albés y la que, en su opinión había sido la característica más destacada del gallego que les estaba ayudando a realizar tan buena campaña, el defensor gaditano explicaba que: “la personalidad. Es un entrenador que es un jugador-entrenador, que vive con nosotros todo muy intenso. A mí lo que más me transmite es energía, consigue llegar a los jugadores, tenernos enchufados. Desde mi punto de vista un entrenador puede saber más o menos de fútbol, que sabe mucho, pero la clave es llegar a los jugadores. Igual hay entrenadores que saben menos, pero saben llegar a los jugadores y el míster es de los que saben de fútbol y encima sabe llegar al jugador”.

Tanto esta personalidad del técnico como el buen vestuario eran, en opinión de Glauder, las claves para que un equipo como con el Albacete, con el segundo presupuesto más bajo del campeonato esté peleando por el ascenso: “el papel del entrenador es clave. Luego hay un vestuario bastante joven, con muchas ganas, con muchos compañeros que han aterrizado en esta competición y todos tenemos muchas ganas de demostrar”.

Además, el jugador destacaba como muchos jugadores estan vivien en el Alba su mejor momento deportivo: “solo hay que ver la clasificación, los números, los goles a favor. El aficionado del Albacete no puede estar más contento”.

Por último, se congratulaba también de la masiva afluencia de aficionados albaceteños al Ciudad de Valencia: “tengo entendido que va a ir mucha gente y todavía hay mucha más intentando conseguir entradas. Va a ser un partido de alto voltaje”.