Diego Altube: “Este empate sabe a una pequeña victoria por las circunstancias del partido”

Diego Altube en la zona mixta del Estadio Ciudad de Valencia

Suplía hoy el guardameta madrileño del Albacete a su compañero Bernabé bajo los palos de la portería blanca y, en su comparecencia en zona mixta, daba una foto del gran encuentro del equipo ante el Levante muy similar a la que se llevaron todos aquellos que pudieron presenciar el choque y valoraba el puntazo conseguido: “creo que pensamos todos lo mismos; el partido ha llegado a unas circunstancias en las que el punto era caviar como dice el míster; hemos sabido pelearlo; lo hemos luchado; creo que hemos hecho el partido que teníamos que hacer y nos vamos de aquí muy satisfechos y contentos por el trabajo de todo el equipo”.

Altube tampoco tenía explicación a la pregunta sobre que se le hizo a todos los protagonistas que pasaron ante los medios sobre los motivos de la segunda amarilla a Maikel Mesa: “no sé qué habrá contestado el resto, pero creo que esa pregunta la tiene que contestar el señor colegiado. Creo que nos hemos quedado todos con esa pregunta”.

Ni ante diez fue mejor el Levante que el Albacete, y para el arquero blanco la clave está en que “este equipo se base en fortaleza de grupo; por las circunstancias del partido creo que se ha visto un Albacete defensivo pero hemos intentado salir a las contras; hemos trabajado muy bien esa línea de cinco con la que jugábamos atrás sin balón y se ha visto un equipo que compite; que motiva y que emociona a su afición que es una barbaridad lo que están haciendo por nosotros este año”.

No escatimaba Altube alabanzas hacia la afición albaceteña que en masa copó las gradas del Ciudad de Valencia: “solo hay palabras de agradecimiento para ellos; parecía un pequeño Belmonte; es de agradecer; sólo se pueden tener palabras de agradecimiento hacia ellos y que sigan así".

La jornada fue propicia para un Albacete que suma un punto más y marca uno más de distancias con respecto a los perseguidores: “un punto más; creo que hay que seguir sumando; sobre todo hay que dar valor en el sitio en el que se ha conseguido y ante el rival con el que se ha dado y las circunstancias del partido. Ahora, a pensar y preparar el partido del Granada que va a ser otra guerra”.

En el aspecto personal y tras tres meses sin jugar un partido oficial, el portero nacido en Alcalá de Henares era preguntado sobre cómo se encontraba: “trato de entrenar lo mejor posible; obviamente me gustaría jugar más, pero creo que la competencia es sana; en las oportunidades que me dé el entrenador voy a intentar trabajar para estar al nivel del equipo y, en eso se basa mi posición y mi trabajo”.

Cuestionado también por las sensaciones que había en el vestuario tras el empate ante el Levante, comentaba: “creo que equipo y afición tienen la misma sensación; el empate sabe a una pequeña victoria por las circunstancias del partido; por la expulsión en la primera parte; hay que saber valorarlo y el sábado tenemos partido contra el Granada y hay que saber hacer bueno este punto e intentar pelear en esa nueva guerra que tenemos”.

Era interpelado Altube sobre si este partido en igualdad numérica se le hubiera escapado al Albacete y este afirmaba: “creo que se ha visto que el equipo ha plantado un partido de tú a tú ante un gran rival. En la primera parte cuando estábamos en igualdad numérica creo que se ha visto un Albacete como el que viene siendo esta temporada: valiente; que va hacia adelante y le da igual el rival que tenga delante que quiere hacerle daño”.

En la grada del Ciudad de Valencia, aparte de a los aficionados albaceteños, se pudo ver a jugadores como Bernabé Barragán o Álvaro Rodriguez que no pudieron vestirse de corto y que  animaron a sus compañeros en todo momento, algo que para Altube “define muy bien lo que es este pedazo de equipo que da igual quien juegue que intentamos dar la cara y hoy se ha visto; con numerosas bajas da igual quien salga o da igual a quien ponga el míster que se intenta dar el 'do' de pecho y hoy se ha visto", -concluyó.