El Comité de Competición retira la segunda amarilla a Maikel Mesa

El Comité de Competición retira la injusta segunda amarilla a Maikel Mesa en el encuentro ante el Levante

El Comité de Competición de la RFEF reunido en la mañana de este miércoles 15 de marzo de 2023 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acordado dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación y consiguiente expulsión por doble amarilla de la que fue objeto el jugador del Albacete Maikel Mesa el pasado domingo. Confirma, sin embargo, el comité, la primera de las amarillas -no impugnada por el club blanco- y que acarreará una sanción de un partido al tratarse de la quinta vista por el jugador tinerfeño en esta temporada.

En la citada resolución, se da cuente del escrito de alegación presentado por el Albacete Balompié en el que se indicaba que concurría “un error material manifiesto” en el acta arbitral del encuentro Levante-Albacete, “en cuanto de las pruebas videográficas aportadas resulta que no existe la acción descrita el acta, pues no golpea a un contrario, sino que es el jugador adversario quien le derriba”. Solicitando por ello que se dejara “sin efecto tal amonestación”.

El Comité de Competición suscribe la petición del club albacetense indicando que “de forma patente las imágenes aportadas permiten apreciar que en efecto no existe la acción descrita en el Acta arbitral, por lo procede estimar las alegaciones formuladas”. Hay que recordar que el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera expulsó de manera incomprensible al centrocampista canario del Alba por doble amarilla señalando en el acta que fue amonestado por “dar un golpe con el pie de manera temeraria a un adversario en la disputa del balón”.