Seguimos

alba granada 20 higinio marin

El Alba ha sido derrotado por un tanto a dos por el Granada en encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División. Uzuni y Ricard anotaron por los andaluces e Higinio hizo el tanto local. A falta de que concluya la jornada, el Alba se encuentra situado en sexta posición con 51 puntos en su casillero.

El once de Albés

El gallego decidió suplir la baja de Mesa con la entrada de Fran Álvarez. Además, recuperaba al lesionado Álvaro Rodríguez y al sancionado Higinio. Saltaron al verde Bernabé, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Fran Álvarez, Manu Fuster, Dubasin e Higinio.

alba granada 04 once inicial albacete

Control visitante

El Granada ejerció el control de inicio y, salvo unas pocas fases, lo mantuvo durante la mayor parte del encuentro. La superioridad posicional y en posesión pronto comenzó a traducirse en zarpazos visitantes, como el remate a bocajarro de Uzuni  a la salida de un saque de esquina que saca Olaetxea bajo palos u otro intento del Albanés desde fuera del área, en una jugada de ida y vuelta tras un saque de esquina para el Alba, que se marcha alto por milímetros.

alba granada 10 ocasion higinio

En franquicia

A punto de llegar a la media hora de juego, primera aparición de Ricar para ganar en velocidad por banda a Julio Alonso tras un servicio de Callejón y servir a Uzuni que deja a Glauder con el molde para batir a Bernabé y poner en ventaja a los andaluces.

alba granada 08 gol granada uzuni

Mejores minutos

Tras el gol visitante, el Alba jugó sus mejores minutos y dispuso de un par de claras opciones ante Raúl: un disparo de Higinio que mandó a saque de esquina el meta visitante y un remate de Glauder, invalidado erróneamente por el asistente, que igualmente Raúl neutraliza con una intervención excelente. Ya que estamos, mencionar el ínfimo nivel del asistente de Tribuna, que nos ha dado una tarde gloriosa.

alba granada 11 ocasion cristian glauder

El Alba no carbura

Compareció tras la pausa el Alba con menos pulso, si cabe, que al inicio del choque y el Granada tomó de nuevo los mandos. Como resultado, cerca del minuto diez de la reanudación, una jugada por la izquierda de los rojiblancos termina volcándose a la derecha donde Ricar, a placer, anota el segundo para los visitantes.

alba granada 16 segundo gol granada

El partido, a dormir

Con la ventaja doblada y el Alba desaparecido, el Granada dominaba hasta plácidamente y tiraba de parsimonia dada la condescendencia de Mathew Busquets. No estuvo mal el balear, pero los cinco minutos de tiempo extra que dio al final del choque se los ventiló Raúl poniendo la pelota en movimiento el solico, y con creces.

Tuvieron los de Albés ese punto de fortuna que también se le negó durante todo el encuentro cuando tras un rebote, un bien neutralizado Fuster alcanza a meter en profundidad a Higinio que no desaprovecha la ocasión de recortar distancias. Y con bastante tiempo por delante.

alba granada 23 higinio marin

No pudo ser

No es que el Alba no lo intentase, o que no tuviera opciones pero el Granada opuso lo suficiente para que, lejos de la clarividencia mostrada en otras ocasiones, los manchegos se enredasen en la precipitación y en imprecisiones que permitieron a los visitantes capear el temporal sin más contratiempos. Eso sí, este Alba muere mordiendo y apunto estuvo Olaetxea, al borde del añadido, de rescatar un punto pero Lander hizo lo más difícil: mandar fuera un cabezazo franco a medio metro del marco rival fruto de un excelente servicio de Riki.

alba granada 25 ocasion lander olaetxea

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Mathew Busquets Ferrer al pito y a sus secuaces Josep María Bordoy Homar y Víctor Jiménez Yustos, todos ellos del celebérrimo comité balear. No anduvo mal Busi, no. Dos lunares: el añadido de cinco cuando debieron ser, fácil, casi el doble y el penosísimo asistente de Tribuna, al que la banda y la bandera le quedan grandes de verdad.

alba granada 05 arbitro busquets ferrer y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: