Higinio Marín: “Nuestro objetivo ahora mismo es asegurar el play-off”

Higinio Marín se lamenta por una oportunidad fallada a la conclusión del Albacete - Granada

El delantero murciano del Alba inauguraba la ronda de comparecencias de la semana hablando sobre es últimas diez jornadas ligueras y la gran campaña cuajada por el equipo: “nadie esperaba que el Albacete estuviese donde está a falta de diez jornadas y estamos ahí. Durante toda la temporada hablamos de los cincuenta puntos, los conseguimos, hemos llegado a los últimos diez partidos en posiciones de play-off y ahora es hora de darlo todo para intentar aguantar en esa posición y soñar con ese play-off que lo queremos todos”.

El máximo goleador blanco hablaba de ese tanto, el noveno en liga, conseguido ante el Granada y de su objetivo final en número de goles: “otro gol más. A los delanteros nos piden hacer los goles, pero mi idea es aportar más cosas al equipo y si esa ayuda viene acompaña de goles, mejor que mejor. Yo no me marco ninguna cifra, ya lo dije en mi presentación. Con igualar los diez del Numancia estaría bien, quedan diez partidos y ojalá sean más y pueda ayudar al equipo con esos goles”.

Cuestionado por esa derrota ante el conjunto nazarí y si la mismo había hecho daño en el equipo, Higinio negaba que así fuese: “daño ninguno, al revés, nos reconforta. Llevábamos sin perder en casa desde noviembre y perdimos contra un Granada que se pone segundo en ascenso directo. Si hay algún partido que hay que perder, porque no se pueden ganar todos, pues que sea ese. Ver a la afición dándolo todo; sin ser un buen partido nuestro tuvimos al Granada contra las cuerdas; pudimos empatar en la última jugada, así que reconforta. Vi al equipo en el vestuario jodido, con ganas de revertir la situación y eso no nos deja tocados, al revés, ahora vamos con muchísimas ganas a Zaragoza. También hay que ver que en las últimas diez jornadas ganar se vuelve muy difícil”.

Precisamente entre esos diez encuentros pendientes, quedan tres partidos en el Belmonte ante equipos de la zona noble (Las Palmas, Éibar y Alavés) además de ante Cartagena y Mirandés que fueron de los pocos equipos que consiguieron doblegar a los de Albés en la primera vuelta, algo que a Higinio le genera incluso más motivación: “los de la zona alta tienen que venir aquí. Afrontamos todos los partidos con muchísimas ganas. Al principio nos costó sacar los partidos en el Belmonte, luego nos hicimos fuertes y que mejor que los de arriba vengan a casa. La afición está con nosotros, tratamos de darlo todo para transmitir esa emoción que nos pide el míster y estoy contento de que los equipos de arriba vengan a casa porque van a sufrir”.

Sobre el próximo rival, el Real Zaragoza, y su irregular campaña, el pichichi del Albacete señalaba que: “será un partido muy difícil, porque como ya he dicho en los últimos partidos cuesta mucho ganar. El Zaragoza es un mítico del fútbol español, que ha estado más años en Primera que en Segunda, eso lo dice todo. Ha sido finalista de Copa, la ha ganado. Mete en su estadio una media de 18.000 espectadores. Va a ser un partido muy complicado. Ellos van a ser muy agresivos, tienen jugadores arriba diferenciales y nosotros vamos a prepara la semana para tratar de hacerles daño”.

Todas las temporadas, en las últimas jornadas los de arriba son los que más pierden y los de abajo los que más ganan, algo que no sorprendía en absoluto al delantero de Calasparra: “así suele pasar, incluso ha habido temporadas en las que equipos que estaban octavos o novenos han pegado un arreón y se han metido en el play-off, mientras que los que estaban arriba han dudado y han perdido el sitio. El tramo final es muy duro, como subir una montaña, porque todo el mundo aprieta porque se acaban las jornadas”.

Sin dejar de ser ambicioso, Higinio tiene muy claro cual debe ser el objetivo principal del equipo: “lo tenemos claro, nuestro objetivo es mantener la sexta plaza. Estamos ahí, tenemos una ventaja de cinco puntos respecto al Burgos, los cinco de arriba son unos leones, con unas plantillas y unos presupuestos muy grandes, y nosotros estamos los primeros del resto y eso para el Albacete el tremendamente bonito y hay que se sentirse orgulloso. Nuestro objetivo ahora mismo es asegurar el play-off”.

Objetivo los play-offs pero sin renunciar a nada: “por supuesto, no se puede descartar nada. Al principio de año solo hablábamos de los cincuenta y después a soñar, ya los tenemos y estamos soñando. No se descarta nada y si enlazas tres victorias seguidas, lo que es tremendamente difícil y más a estas alturas, podemos mirar arriba, pero ahora debemos tener los pies en el suelo, igual que los hemos tenido durante todo el año. Es el momento de soñar, de afianzar la sexta plaza y pelear por los playoff”.

“En las últimas diez jornadas se decide todo”, -continuaba Higinio-,”has estado peleando por salvarte, has logrado los cincuenta puntos y puedes soñar, pero como te descuides un poco se te va el tren. No es normal lo que está haciendo el Albacete. Es muy difícil estar ahí arriba peleando con clubes cuyos presupuestos son grandísimos y el Albacete es un recién ascendido que salía con el objetivo de asentarse en el fútbol profesional, hacer unas bases, un equipo sólido, y mira donde estamos. Estamos muy orgullosos del año que estamos haciendo y vamos a darlo todo para mantenernos en la sexta plaza”.

Preguntado por cual creía que, aparte del trabajo, había sido la clave para el buen año de este equipo, el ariete decía: “yo creo que es el grupo. El míster ya dijo que no le preocupan las bajas, las lesiones, las tarjetas, la clave es el grupo porque el que sale lo hace igual o mejor que el que está jugando. Esa piña que tenemos en el vestuario, donde vamos todos a una… el secreto es el grupo, que nos llevamos todos muy bien”.

Para finalizar, Higinio reconocía estar viviendo el mejor año de su carrera. deportiva: “respecto a sensaciones y la confianza que me dan yo diría que sí. De goles mi mejor año fue en el Numancia cuando hice diez, ojalá este año pueda igualarlo o superarlo, pero a nivel de sensaciones, de la confianza que me dan el cuerpo técnico y la dirección deportiva, creo que este es mi mejor año y creo que lo estoy demostrando en el campo”.