El Albacete Balompié anuncia la renovación de ‘Momo’ Djetei hasta 2026

Momo Djetei renuva con el Albacete hasta 2026, en la foto celebrando su único gol hasta ahora con la camiseta blanca

El Albacete Balompié anunciaba, en la mañana de este martes, la prórroga por un año más del contrato que ataba al zaguero camerunés Mohammed Djetei con la entidad blanca hasta junio de 2025; contrato que ahora se extiende, una temporada más, hasta el final de la campaña 2025-2026.

Hay que recordar que el jugador nacido en Yaoundé se incorporó al Albacete en el verano de 2021 después de que el Córdoba C.F., atendiendo al acuerdo que existía entre el jugador y el equipo andaluz, le liberara del compromiso que tenía hasta junio de 2023 permitiendo su fichaje por el Alba.

El conjunto califal, a cambio, consiguió en la operación un porcentaje, de entre el 30 al 40%, en caso de un hipotético traspaso futuro del jugador. Porcentaje que, muy probablemente y a pesar de no conocerse los detalles, queda anulado tras esta renovación.

Djetei llegó al conjunto cordobés en 2019 tras haber pertenecido al Nástic de Tarragona durante tres temporadas y haber disputado en la última de ellas 23 encuentros en Segunda División A ganándose la confianza del ex-técnico albacetense Enrique Martín.

El técnico navarro, con el respaldo del director deportivo albaceteño Alfonso Serrano y su secretario técnico Rafa Sánchez, entonces en el Córdoba, fueron los principales valedores del fichaje del futbolista por los andaluces. Serrano contó de nuevo el año pasado con el jugador africano en su proyecto para el retorno del Albacete al fútbol profesional. En estas dos temporadas, Djetei ha sido titular en el Alba en un total de 55 encuentros entre Liga y Copa, saliendo desde el banquillo en otros 10 más y disputando más de 5200 minutos.