Rubén Albés: “Hemos sido bastante superiores a Las Palmas pero no hemos tenido su acierto”

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, enfadado con las decisiones de Gorostegui Fernández en el Albacete - Las Palmas

Con gesto visiblemente enfadado o mostrando quizás cierta desilusión, por primera vez en toda la temporada comparecía Rubén Albés en sala de prensa tras la derrota de su equipo ante la U.D. Las Palmas y, en sus primeras palabras, apuntaba las dos cosas que, en su opinión le habían faltado al Albacete para llevarse el partido: “estar mejor en el balón parado defensivo y haber acertado, como hacemos muy frecuentemente, y tener eficacia de cara a gol con las ocasiones generadas”.

El preparador gallego del Alba negaba estar preocupado por es mala racha de dos puntos de los últimos doce disputados: “estoy absolutamente cero preocupado; igual que no pienso en las rachas cuando son positivas pienso en el último partido; en el que hemos hecho hoy; y pienso en el siguiente partido. Y los síntomas que me da el equipo de lo que hemos hecho hoy es que hemos hecho un partido magnífico”.

Se intentó de todas las maneras y al Albacete quizás solo se le pueda achara el no haber podido materializar todas las ocasiones que tuvo de ampliar la ventaja: “creo que hemos sido bastante superiores a Las Palmas”, -añadía Albés-, ”no hemos concedido prácticamente ningún disparo; solo un tiro dentro del área; hemos generado un volumen ofensivo altísimo; nos hemos adaptado a lo que necesitábamos adaptarnos a un nivel defensivo; hemos contragolpeado cuando hemos tenido la pelota y hemos encontrado los espacios que queríamos; pero hay días en los que te falta ese punto de acierto. Y para ganar a súper equipos como es la U.D. Las Palmas necesitas tener ese punto de acierto que hoy no hemos tenido. Que lo tenemos habitualmente porque tenemos la suerte de tener grandísimos jugadores en la parcela ofensiva pero hoy no hemos tenido ese punto de suerte que se necesita para ganar el partido”.

Vio una amarilla por protestar y distintos lances se pudo comprobar a un Rubén Albés molesto con el colegiado, con el que incluso dialogaba en el descanso antes de iniciar el segundo tiempo: “estaba en desacuerdo con algunas decisiones que estaba tomando el árbitro; no en elementos tremendamente importantes en la primera parte, pero si en determinadas faltas. Creo que la tarjeta a Boyomo nos condiciona y de ahí la sustitución igual que varias de las instituciones. Julio (Alonso) tenía problemas musculares; Maikel (Mesa) tenía problemas musculares; y de ahí los cambios un poco obligados por ese tipo de situaciones; aun así, la gente que ha entrado creo que ha entrado bien; creo que nos ha dado energía creo que ha aportado muchas cosas y por lo tanto contentos en ese sentido”.

Decía García Pimienta en la previa que el peligro del Alba estaba en los balones largos a la espalda de la defensa y, a pesar de estar precavidos al respecto el conjunto blanco fue capaz de crear mucho peligro de esa forma: “siento que hemos atacado a su espalda; que hemos sido capaces de atacar por fuera; que hemos sido capaces, en los contraataques, de girar la pelota; hemos hecho algunas circulaciones que fueron interesantes; nos hemos plantado en situaciones de área con cinco para cuatro;… al final pues no hemos tenido ese punto de acierto que normalmente tenemos y me gusta destacar que lo tenemos porque los de arriba son muy buenos y solo hay que ver los números que tienen; pero un accidente de eficacia lo tiene cualquiera”.

A pesar de la desilusión por el resultado final, ponía en valor el técnico vigués lo que le transmite su equipo: “lógicamente nos vamos con la frustración de sentir que has hecho un muy buen partido; que has sido superior a un equipo como Las Palmas y te vas de vacío. Me da pena sobre todo por los futbolistas, porque se han dejado absolutamente todo; me da pena por la gente; pero el próximo fin de semana tenemos un partido más; continuamos en una posición privilegiada y los síntomas son de equipo hambriento y equipo que sabe jugar todos los partidos; por lo tanto, mañana sale de nuevo el sol; mañana preparemos el partido y creo que nos refuerza en el hecho de haber competido. Igual que el día del Granada no vimos al Albacete que me hubiera gustado y creo que fue un partido en el que fueron mejores, hoy creo que hemos sido bastante mejores que Las Palmas”.

Cuestionado por las jugadas de estrategia defensiva que le están costando puntos al equipo en las últimas jornadas, Rubén Albés indicaba: “voy a ser muy honesto respecto a lo que voy a decir; la estrategia; se entrena; se analiza lo que es el rival; tipos de trayectoria de golpeos; rematadores más peligrosos y hemos defendido el balón parado muy bien, sobre todo durante la primera vuelta, por lo tanto somos capaces de hacerlo; independientemente de que no somos un equipo extremadamente fuerte balón parado por las características de nuestros jugadores. Igual que tenemos otras grandes virtudes en otros momentos del juego; creo que somos muy completos en el juego en general, pero ahí tenemos una debilidad que fuimos capaces de contrarrestarla a principio de Liga que evidentemente lo hacíamos mejor porque recibíamos menos goles. Por lo tanto, trataremos de volver algo que ya hicimos y que vamos a poder volver a hacer. Esa es la única realidad respecto al balón parado”, -precisó.

Sobre si había visto alguna evolución en positivo de su equipo respecto a lo que se vio ante el Granada, el gallego explicaba: “vuelvo a repetir y estoy siendo muy insistente; creo que hemos sido bastante mejores que Las Palmas; lo dicen los números de tiros; lo dicen los números de ocasiones creadas; creo que será de los partidos que menos ha tirado a puerta Las Palmas; lo dice también como nos hemos volcado en los últimos minutos. Tras el 1-1 tuvimos una ocasión clarísima; pudimos hacer el segundo en varias ocasiones cuando ganábamos 1-0… Igual que contra el Granada pues no estuvimos a ese. La evolución la veo semana tras semana; si alguien se ve un partido del equipo al principio de Liga y un partido de ahora creo que somos mucho mejor equipo. Por lo tanto, esa evolución existe y trataremos de tener más acierto en el siguiente partido, pero sobre todo seguir siendo lo que somos que con eso nos ha servido para estar en el puesto donde estamos”.

Dejaba para finalizar Rubén Albés un mensaje de optimismo a pesar la racha negativa de los últimos encuentros: “ahora mismo seguimos siendo el sexto equipo; por lo tanto, estamos igual de vivos que lo estábamos hace una semana; si alguien pensaba que se podía conseguir el objetivo a falta de tres cuatro jornadas… todos somos conscientes, y además lo dije en la previa, de que nos pueden acortar; podemos ampliar; a lo mejor nos pasan por delante; … pero seguiremos ahí enganchados. Quedan ocho jornadas para lucharlo y yo siento que la gente la actitud que tiene hoy es porque está orgullosa. Lgente es ambiciosa porque lo siento cuando voy por la calle o está en el Estadio. La gente es ambiciosa, pero es que los futbolistas son más ambiciosos todavía. Hoy, lógicamente, están como debe estar un equipo: tristes; defraudado con el fútbol pero creo que la palabra es orgullo. Yo siento orgullo de lo que he visto hoy en el campo; de cómo se ha comportado mi equipo; de cómo se ha entregado en prácticamente todas las situaciones: de cómo hasta el final ha empujado por empatar ese partido; por ganar ese partido pero es que también siento orgullo de ganando 1-0 ir a por el segundo y tener una ocasión y otra ocasión y la lástima es pues que esos detalles se juntan a que no lo hemos hecho, evidentemente ,del todo bien y que además pues ellos han tenido el acierto en dos de dos remates muy certeros. En cualquier caso, no veo que el equipo haya jugado como un equipo pequeño en ese sentido, El equipo ha mirado de frente a Las Palmas y le ha dicho: ‘te puedo ganar; voy a hacer todo para ganarte’; pero luego evidentemente esto es un deporte en el que en el que lo más importante casi siempre es el acierto y hoy no hemos tenido el mismo que han tenido ellos”, -concluyó el técnico del Albacete que se despedía de todos los presentes con un: “muchas gracias y seguid animados que lo bueno está por venir”