Se acortan las distancias

Se acortan las distancias entre el Albacete y sus perseguidores

El Alba ha sido derrotado por un tanto a dos por la UD Las Palmas en encuentro correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato de Liga de segunda división. Dubasin adelantó a los locales en la primera mitad mientras que Sidnei y Loidodice hicieron los goles canarios. El Alba ocupa la sexta posición de la tabla con 52 puntos en su casillero.

El once de Albés

Con la primera titularidad de Ros como novedad más llamativa, el Alba saltó al verde con Barragán, Isaac, Boyomo, Ros, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Fuster, Mesa, Dubasin e Higinio.

alba las palmas 01 once inicial albacete

Mordiendo

Como si no hubiese un mañana: Las Palmas compadeció como un autentico vendaval, controlando, llegando y poniendo en serios aprietos la meta de Barragán y dispuso de dos muy claras antes de los diez minutos, en las botas de Sandro y de Viera respectivamente: Bernabé atajó la primera y la segunda se fue a la grada, que era lo más difícil.

No funcionó

Independientemente de cuál fuese el plan de partido de Pimienta, el arreón canario no funcionó. Y puede que lamentablemente, a tenor de lo que vimos después. Sea como fuere, el Alba comenzó a nivelar y a hacer que los visitantes trabajasen en defensa.

 

alba las palmas 14 sandro y boyomo

El pingüino

Un quebradero de cabeza para cualquier zaga el bueno de Dubasin. O si no, que se lo digan a Sidnei y Coco: espectacular el lío que les hace para aprovechar un medido envío bombeado de Fuster y batir con un sutil toque la meta canaria: si no lo habéis visto, no os lo perdáis.

alba las palmas 03 gol dubasin

Una hora de control

Y de superioridad. Y muy manifiesta, por fases. No creo pecar de optimista si afirmo que bien pudo el equipo de Albés marcharse al receso con más renta en el marcador. Como mínimo, destacar la vaselina al palo de Dubasin, autentica penitancia para la zaga amarilla toda la tarde. Pero hoy pecamos justamente de lo que otras tardes hemos hecho alarde y no fuimos capaces de resolver ninguna de la situcaiones que se generaron delante del meta amarillo.

 

alba las palmas 10 ocasion higinio

Tras la vuelta de vestuarios el panorama era el mismo: mucha presencia en área contraria, pero igual dosis de inoperancia. Higinio y Manu Fuster, por partida doble, marraron opciones del calibre de un trolebús que bien podrían haber dado un color distinto al resultado final

 

alba las palmas 19 ocasion manu fuster

El balón parado

Pero apareció el dichoso balón parado en forma de saque de esquina y Sidnei fusiló desde muy cerca el empate amarillo. Si hacemos excepción de la jugada inmediatamente posterior, donde de nuevo Manu Fuster tuvo el segundo en una de esas que no falla nunca, nunca, el Alba comenzó a hacer aguas en todas sus líneas.

alba las palmas 18 primer gol las palmas

El segundo

Antes de que los blancos pudiesen encajar el golpe, Loidodice en un disparo exterior embocó el segundo y acabó con la historia. El Alba desapareció. Las salidas de Mesa y Boyomo (Gorostegui no lo echó de milagro) tampoco ayudaron y los cambios del mister no acabaron de entrar en el partido. Era cuestión de esperar para los canarios, que además gestionaron ese tiempo con solvencia.

 

alba las palmas 20 gol las palmas loiodice

Este es mi Alba

Yo particularmente sigo sin un pero que poner al equipo y desde esa perspectiva quiero que se entienda lo que voy a decir a continuación. Y es que una de las cosas en las que este Alba puede crecer es en la gestión de partidos como los de esta tarde. Como los de hace quince días ante el Granada donde, estoy convencido, con más tablas no hubiesen pintado bastos. Y eso se consigue viviendo esas experiencias. Y si puede ser a los mandos de un señor como Rubén Albés, que sabe de esto mucho más que nosotros, pues mejor. Seguro que va a servir para que muchos de nuestros jugadores, insultantemente jóvenes aun, extraigan experiencia y conclusiones en un futuro. Ojalá que ese futuro no sea muy lejano y se llame Play Off de ascenso a primera división.

 

alba las palmas 27 riki rodriguez

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el pavor de tener con nosotros a Aitor Gorostegui al pito y a sus secuaces Javier Merino Sánchez e Ion Rodríguez Portela a las banderitas, todos ellos del emérito comité vasco. No me gusta Gorostegui. No me gusta su corte de pelo estilo the full metal jacket. No me gusta como amonesta, ni su criterio desigual ni los asistentes que lleva. No me gusta ni en pintura, lo siento. Lo mismo es válido para Gorka Sagués, que no sabe de arbitraje ni viéndolo en un monitor de 1920x1080.

 

alba las palmas 02 arbitro gorostegui fernandez y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: